BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Error en el portal Alejandra, configurando wireless

xavisuper

Hola a todos,

¿Le consta a alguien que el portal Alejandra de Imagenio esté dando errores a la hora de configurar la parte de wireless?

Hace unos días estuve con un amigo echándole una mano para meter 2 portátiles en su red wireless. Este amigo tiene contratado Imagenio desde estas navidades. Le han colocado un router wireless (creo que un Zyxel), y le han configurado un PC, con el que navega perfectamente. Pero al querer meter nosotros 2 PC's más, ¡imposible! Sospecho que el técnico habrá configurado la red wireless con el cifrado que le haya dado la gana, tanto en el router como en ese PC, y no tenemos ni idea de qué parámetros ha puesto.

Entrando al portal Alejandra, todo va más o menos bien: podemos configurar el direccionamiento de la red privada, los rangos DHCP..., pero al clickear en wireless, sale un error y que volvamos a intentarlo más tarde. Y sospecho que todo nuestro problema está en el cifrado wireless, pero cómo no podemos acceder, no podemos reconfigurarlo. Y llevamos así más de una semana, y los del Servicio Técnico de Telefónica se limitan a tomar nota, prometer que van a llamar, y nada más.

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

debajo del router tienes una pegatina donde viene el nombre de la red (WLAN_45 por ejemplo) y la clave de red 1 de 128bits, vete a redes inalambricas, actualiza la lista de redes, selecciona la tuya y mete la clave. ya deberias navegar.(la letra/s de la clave debe de ser en mayuscula).Saludos

🗨️ 1
xavisuper

Gracias Juane.
Después de escribir aquí, encontré algo en un foro de ADSLAyuda (aquí), en el que se dice eso mismo y algunas cosas más.
Ahora le pediré a mi amigo que pruebe el reseteo, a ver si resuelve lo de la clave de wireless y el error del portal Alejandra.

Os contaré lo que vaya pasando.

Un saludo y gracias nuevamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya está hecho el reseteo, o éso me han dicho, y el portal Alejandra sigue en las mismas.

Lo que sí era cierto es que la clave de cifrado wep estaba en una pegata en el router. ¡Comprobada!

Ahora que ya sabe la clave, sólo falta que mi amigo configure bien su wireless en los otros 2 PC's.

Seguiremos informando