BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

O2 retrasa 15 días mi portabilidad desde Euskaltel por problema con el DNI

cruz190

Llevo como 10 años con Euskaltel y al final este mes me he decidido a mover todo a O2, principalmente porque la red de Euskaltel en mi zona está saturada y porque me cobran casi 70 € por 200 Mb de HFC.

Cuando realicé la contratación se me indico que en 2-3 días me llamarían para quedar con el técnico y hoy viendo que no llamaba nadie, he hablado con O2 y me han dicho que en mi caso por un problema con mi DNI y la base de datos de Movistar (la verdad es que no veo que relación tiene la base de datos de Movistar en esto) tenían que hacer un trámite interno con Movistar y que se alargaría 15 días.

No se si a alguien le ha pasado parecido, es que la verdad no entiendo muy bien el motivo . Lo único que tengo actualmente con Movistar es un fijo en la casa de mi suegra, no se si será por eso que les da error o que.

PANQUEMAO

Repro. Un error de porta del fijo (MM) a O2. La culpa del menda, claro…

Dependencia total de Telefónica. Son excusas baladís. 23 días de espera hasta que desfacieron el entuerto.

Saludos.

BocaDePez
1

Los de Movistar (dueños de O2) no quieren tener un cliente con dos contratos a la vez, uno de ellos en O2, por lo que posiblemente ese sea el problema.

NeroGC
2

Ya te digo cual es el problema…el famoso TELCO.

Movistar está migrando a sus clientes a los nuevos sistemas TELCO, O2 sigue trabajando en el antiguo (LEGADOS), probablemente la suegra solo tenga el fijo y esté en Telco, esto no es motivo de rechazo, no es coo tener FUSION Movistar y FUSION O2 que si es incompatible.

En este caso O2 ha de pedir que el cliente migre a LEGADOS y puede tardar hasta 15 dias, una vez este en el sistema antiguo se le tramita y listo.

🗨️ 1
BocaDePez

Exáctamente lo que acabas de decir.

Tiene pinta de volcado de datos entre ambos sistemas que citas.

Lo que evidéntemente el operador no debe explicarle, por ser temas internos.

El iniciador del hilo tendrá que esperar eso, unos 15 días.

No siempre las cosas salen a la primera.

cruz190
1

Al final dando la chapa en la comunidad Movistar me lo han tramitado ya. El lunes me pusieron la fibra y están en proceso las portabilidades. La verdad es que va de 10 comparado con Euskaltel, una maravilla.