BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La página de la CNMC para saber el operador de un número muestra resultados erróneos

electronics
2

Estaba comprobando unos números en la página de portabilidades móviles de la CNMC y casi todos me dice que ese número pertenece a "TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL".

Lo he probado en dos ordenadores diferentes con distintos navegadores y obtengo el mismo resultado. Parece que la página o la base de datos está fallando.

He probado con números que sé que son de Jazztel y de Pepephone y me aparecen como que son de Telefónica Móviles. En cambio con otro de Digi, sí aparece Digi como operador.

A ver si por favor alguien me lo puede corroborar y probar, o es sólo fallo mío.

Este es el enlace.

ACTUALIZO: Ya lo han arreglado.

Relacionado: Cómo saber de qué operadora es un número de teléfono fijo o móvil

Jav9i

El número 688888888 pertenece a Euskaltel, puedes probar, he probado varios números que conozco y me salen todos bien

Actualizo, el mío sale como telefónica cuando llevo más de año fuera de ahí, algún lío debe tener la base de datos

🗨️ 2
electronics

¿Has probado con alguno de Pepephone?

🗨️ 1
Jav9i

No tengo a nadie agendado en ese operador, pero he probado un par más y alguno me ha salido mal, no me decia telefónica, uno de Simyo me ha salido como xfera…

lhacc

El mío también sale mal, sale como xfera cuando no he estado en Yoigo desde hace más de diez años.

Bilbokoa

Cuando estaba en Orange comprobé una vez por curiosidad mi móvil, y me decía en la web esa de la CNMC que mi móvil era del OMV de los supermercados Dia… xD

electronics
1

@Jav9i @lhacc @Bilbokoa gracias por las respuestas. Anteriormente sí me había funcionado bien. Pero visto lo visto, está claro que tiene la fiabilidad de una escopeta de feria.

Jeronimo17

Si que esta fallando, me dice Vodafone cuando soy Suop y siempre me funcionaba bien antes

reborica
5

Si no me equivoco, está informando del operador original del número, no del actual. Por ejemplo, los números que empiezan por 622 y 633 los marca todos como Yoigo. Y los 661 y 662 como Vodafone.

🗨️ 4
electronics

No, funcionaba bien antes (lo probé hace pocos días e iba bien). Te decía el operador vigente en el que estaba un número.

🗨️ 2
reborica
4

Ya, ya, si yo lo uso a menudo. Me refiero a que ahora mismo no informa de operador actual, sino el original de la numeración

🗨️ 1
electronics
1

Cierto. Debe ser que alguien ha cambiado "current_carrier" por "original_carrier" en la cosulta. 😆

agarrapinshao

efectivamente, acabo de probarlo también y mi numeración se asocia al ISP que me la asigno, algo han tenido que trastocar

j2014
1

Efectivamente, a veces pasa que aparece el operador original al que pertenece un número de teléfono. Si por ejemplo, las números que comentas fueron asignados a Telefonica Móviles España, a pesar de estar portados actualmente a otra compañía, es porque la web de la CNMC está desactualizada.

Edito: acabo de mirar las líneas de mis padres que son Pepephone y Cablemóvil y aparece que son de Orange y Telefónica Móviles España, justo a los operadores reales a los que pertenecieron esos números. Mi móvil no es relevante porque soy de O2 y originalmente mi línea fue de Movistar, por lo que me sale Telefónica Moviles España. No es la primera vez que pasa en la web de la CNMC.

🗨️ 3
lhacc
1

No, desactualizada no, porque he cambiado de operador un montón de veces y siempre salía el actual; ahora ha vuelto a un operador muy antiguo sin motivo aparente.

electronics

Pero hace poco funcionaba bien. Te decía el operador actual de un número, no con el que se dio de alta hace más de una década.

Jav9i

La semana pasada decía que yo era de Digi, que lo soy, ahora me dice que soy de Movistar, que es de donde proviene el numero

Metro Copito

Orange ESPAGNE, S.A. UNIPERSONAL.

Todo en orden teniendo en cuenta que es una línea Simyo originaria de MásMóvil. A mí las únicas veces que me ha fallado ha sido recién portado porque tarda varios días en actualizar.

davidolid
1

Corroboro lo que comentan @reborica y @j2014.

He comprobado un total de 6 números y de todos ellos muestra el operador original, en lugar del actual.

Ya está, un fallo en la web de la CNMC, no es para tanto.

Golfiño

Ostras, acabo de comprobar mi número y está bien. Sin embargo el de mi mujer está mal, dice que pertenece a R cable, cuando como mínimo debe hacer 5 años que nos fuimos y ya hemos pasado por 3 o 4 operadoras más

PezDeRedes

Igual que a otros compañeros, a mi me está mostrando el operador original y no el actual. Me sale de Orange (el número lo di de alta en primer lugar en Simyo), a pesar de haber pasado por Digi y llevar más de 6 meses ahora en Movistar.

Parece un simple error en la web, no creo que tarden en corregirlo.

pjpmosteiro
1

Está firulais.

Mi número está en Digi, pero pone que es de R. Casualidad, esa numeración está asignada a R porque el número "nació" ahí.

Otro de mis números está en Simyo, pero nació en R. Y pone que está en R.

El de mi padre está en Pepephone, pero nació en Telefónica. Y pone que supuestamente está en Telefónica.

Resumiendo: está poniendo los operadores en los que los números nacieron, por así decirlo. O dicho de otra forma, los operadores dueños de la numeración.

Juanpe72A

Acabo de comprobarlo con varios números míos, efectivamente la página de portabilidades de la CNMC está informando erróneamente del operador asignado en origen al número, y no del operador actual.

NeroGC

Está informando el propietario del rango de numeración,… no el operador actual,… menudo fallo.

He probado líneas de EROSKI en su momento, ahora en MVS y sale como VDF.

Línea en Pepe, sale de Orange el operador original.

superllo

A mi me sale bien, ¿lo han arreglado?

EDITO: en uno de mis números sale bien y en otro sale mal.

Josh

Están avisados para arreglarlo.

Actualizo: Ya está arreglado.

🗨️ 3
interceptor

Eso iba a decir, que ahora mismo acabo de probar con 3 números y me da OK la información:

  • Un número originario de Movistar que está en Orange
  • Un número originario de Jazztel que está en Orange
  • Un numero originario de Jazztel que está en Movistar.
davidolid

Eso de que ya está arreglado… Acabo de probar los 5 números de mi casa y de todos sigue mostrando el operador original en lugar del actual.

🗨️ 1
agarrapinshao

lo he vuelto a comprobar y a mi también me ha vuelto a pasar, tendrán problemas con la base de datos

daveric

Pues viendo la noticia, comentar que tambien desde hace unos meses se veia que no iba la cosa bien con la busqueda de numeraciones fijas.

De siempre si consultabas la busqueda de un numero fijo, sabias a tiempo real que operador tenia. Esto lo supe porque hace un par de años en una lina que tengo que paso de Movistar a MásMóvil, pude comprobar como momentos antes de que el numero causara baja en Movistar en la web decia que efectivamente el numero dera de telefónica y una hora mas tarde, ya funcionando en el nuevo operador si hacias la misma busqueda, aparecia que efectivamente la numeración era ya de Xtra telecom, el nombre del fijo de MásMóvil.

Hace mes y pico hice la misma prueba con otra portabilidad fija de un familiar al que le gestione un cambio de operador y no me funcinó, la web seguía diciendo que la numeracion fija pertenecia al operador antiguo a pesar de que ya recibia las llamadas por el nuevo y no fue hasta el dia siguiente cuando se actualizó la informacion correcta, dejando por tanto de informar a tiempo real sobre la situación actual de una numeración.

El operador Peoplecall estuvo durante años ofreciendo este mismo servicio y te informaba no solo de fijos y moviles, tambien podias verificar hasta que operador tenia un numero de la red inteligente sea por ejemplo un 902. Dicho servicio lo cerró hace meses.

Ante mi desconocimiento pregunto … Esa informacion que buscabamos en la web estan obligados a ofrecerla, ¿no?

🗨️ 1
Metro Copito

Siendo como son el organismo regulador, más que obligados yo diría que están motivados. A no ser que haya algún decreto ley de carácter impositivo, que no lo sé.

lhacc

Ahora a mí ya me sale bien.

Logan5

Hasta el lunes no lo arreglan. Que estamos de puente.

🗨️ 1
Jav9i

Pues acabo de probar con un par de numeros y esta dandome los numeros correctos

P3nd3x
1

Es un error muy habitual (por desgracia) en la CNMC. No se la causa, pero lo que si tengo observado desde hace 1 año y algo es que los fallos siempre se dan en festivos señalados. Tanto ayer, como hoy, está mostrando de nuevo los operadores origen y no el real.