Pues viendo la noticia, comentar que tambien desde hace unos meses se veia que no iba la cosa bien con la busqueda de numeraciones fijas.
De siempre si consultabas la busqueda de un numero fijo, sabias a tiempo real que operador tenia. Esto lo supe porque hace un par de años en una lina que tengo que paso de Movistar a MásMóvil, pude comprobar como momentos antes de que el numero causara baja en Movistar en la web decia que efectivamente el numero dera de telefónica y una hora mas tarde, ya funcionando en el nuevo operador si hacias la misma busqueda, aparecia que efectivamente la numeración era ya de Xtra telecom, el nombre del fijo de MásMóvil.
Hace mes y pico hice la misma prueba con otra portabilidad fija de un familiar al que le gestione un cambio de operador y no me funcinó, la web seguía diciendo que la numeracion fija pertenecia al operador antiguo a pesar de que ya recibia las llamadas por el nuevo y no fue hasta el dia siguiente cuando se actualizó la informacion correcta, dejando por tanto de informar a tiempo real sobre la situación actual de una numeración.
El operador Peoplecall estuvo durante años ofreciendo este mismo servicio y te informaba no solo de fijos y moviles, tambien podias verificar hasta que operador tenia un numero de la red inteligente sea por ejemplo un 902. Dicho servicio lo cerró hace meses.
Ante mi desconocimiento pregunto … Esa informacion que buscabamos en la web estan obligados a ofrecerla, ¿no?