BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Error al mover el archivo"

Trancos-Aragorn

"Error al mover el archivo
No se puede mover Video. Está siendo usado por otra persona o programa.

Cierre todos los programas que puedan estar utilizando este archivo e inténtelo de nuevo."

Este mensaje me sale cuando quiero mover, cambiar de nombre o borrar un video a otra carpeta. Nada más encender el PC también me pasa. Desactivo todos los programas que se inician automáticamente con Windows y nada. El caso es que tenía vídeos en la misma carpeta y no me daban problemas, pero este no me deja hacer nada. No tengo programas en segundo plano ejecutándose.

¿Qué puedo hacer para modificarlo?

Feliz navidad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Baudelaire

inicia a prueba de fallos y ahí podrás moverlo ; o bien, mata la tarea explorer desde el administrador de tareas,
luego vuelve a iniciarlo y mira si ya puedes moverlo

Si no te da resultado estas pueden ser otras soluciones:

1 - Prueba otra vez a desmarcar primero con msconfig - ficha Inicio -cualquier llamada relacionada con NAV. Asimismo, revisa en Herramientas Administrativas- Servicios -que no exista ninguno activo de dicho archivo

2 - Instalate el taskinfo ,bajalo de aqui ->www.iarsn.com...
y mira que procesos tienen pillado esos archivos

3 - Si ves que no te se soluciona con ninguna de las soluciones ;te queda , volver con "Restaurar equipo"a un punto de restauracion previo a la instalacion de ese video

Suerte.

Dartanyan

Muchas veces es el propio Explorer quién bloquea los archivos y éstos no pueden ser movidos.

Este es un fallo del Explorer bastante común y que deberían solucionar. El bloqueo del fichero se debe a que Windows puede estar leyendo información referente al vídeo tales como su longitud, formato, etc. para mostrarlos en la barra de estado y por tanto no puede permitir que se elimine hasta que no acabe dichas tareas. Puedes copiar el fichero, no moverlo y, después, seleccionar el fichero, esperar unos intantes y entonces eliminarlo.

Otra forma pasa por utilizar un programa alternativo al Explorador de Windows, por ejemplo, Windows Commander 5.0

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días ...

Si funcionas con algún tipo de NT/2k/XP.. prueba a ver el propietario del fichero/carpeta, puede que el usuario con el que arrancas la sesión no
tenga derechos sobre este ficher/carpeta. .... no es muy común pero es probable...

Saludos
Pepe Perez

DaniNeC

pues eso, que ami tb me ocurre lo mismo muchas veces al intentar borrar las peliculas del disco duro, aveces me deja borrarlas y aveces no. salucion 100% fiable?

te vas inicio > ejecutar > CMD y se te abrira el Ms dos, vas donde esta el archivo y lo borrar con el comando del.

ejemplo:

si el fichero esta en la raiz de HDD y se llama el_señor_de_los_anillos.avi:

del el_señor*.avi y te la elimina al instante.

espero que te sirba a mi me funciona al 100% siempre y seguro que ati tb

🗨️ 2
DeliriumTremens

Abre el administrador de tareas(control+alt+sup ;-)) y mata explorer.exe

No cierres esa ventana del administrador y arriba en archivo(o algo asi)/ejecutar, excribes explorer.exe.

Al volver a salir el escritorio, estara borrado.Al menos es lo que yo hago cuando no me deja borrar un archivo con esos simptomas y me funciona, asi que a lo mejor te funciona...(Imagino que en xp funcionara igual)

Byezzzzzzzzzzz

🗨️ 1
Dartanyan

Cerrar el proceso explorer.exe no es buena idea dado que es un proceso crítico del sistema. Al hacerlo, algunos programas trabajando en segundo plano dejan de hacerlo correctamente y, a veces, resulta algo complicado restaurar el sistema tal y como estaba.

Su reinicio debe hacerse únicamente cuando no hay otras soluciones.

Un saludo.

kpitan.com