BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error con memoria flash xd Picture Card (no puedo formatear)

antho

Buenas,

Tengo problemas con una xd Picture Card de 256MB, al insertarla en la cámara (olympus u-740) me da un error de tarjeta, con lo que no puedo ni ver las fotos, ni formatear la tarjeta ni sacar nuevas fotos. Por otro lado, cuando la inserto en un lector de tarjetas xd que tengo en el portátil, en principio el XP me reconoce la tarjeta (me aparece una nueva unidad en MiPC), pero al intentar acceder a la unidad, me aparece el mensaje "Inserte un disco en la unidad X:". Es como cuando intentas acceder al CD-ROM sin que haya CD dentro, la unidad está ahí pero no tiene nada. Si intento formatear la tarjeta, me da error de "Windows no pudo completar el formato".

Todo este rollo viene porque recuperar las fotos que tiene la tarjeta, pero como no puedo acceder previamente a ella ningún programa de recuperación ripo PhotoRecovery me funciona.

¿Alguna sugerencia? Ante todo me interesa recuperar las fotos (nada de formateos a bajo nivel please).

Por otro lado, me recomiendan intentar particionar antes de formatear, ¿creéis que podría perder las fotos al particionar?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

no sera que quizas a esa tarjeta se le haya puesto una contraseña?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

I]encontre la solucion [/I] hola a todos. les cuento que hace tres meses le puse a mi olynpus una memoria xd de 256 mb, hace unos dias al querer descargar mis fotos me quede sin bateria, se las cambio y al encender me aparece un cartel que me pide formatear. al intentarlo me figura error en tarjeta.
estuve buscando en internet y encontre al menos 300 personas con este problema. bueno amigos les cuento que por 18 pesos argentinos te recuperan las fotos y recuperas tu memoria, esto lo hacen en un centro fotografico. me comentaron que el problema se da por una falta de energia al trasmitir los datos, por esto la tarjeta queda bloqueada. suerte para todos y espero sirva el dato.[

GarabaTTo

¿Has mirado si la protección contra escritura que suelen tener las tarjetas está activada?
Normalmente se encuentra en el borde largo de la tarjeta. Si está activada verás que el interruptor se encuentra en "lock"....

Esto es lo que dice hp de estas tarjetas:

"Algunas cámaras digitales pueden activar una funcionalidad especial de formato en las tarjetas realizada por la misma compañía de la cámara. Si existen dificultades para utilizar una tarjeta en una impresora compatible, intente con una marca diferente de modo tal de desactivar la funcionalidad."

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Guiller

Joder un mexicano habalndo en SMS lo que faltaba por ver

ZOTON

Primero, trata escribir de forma que sea agradable y entendible.
Segundo, las respuestas y las preguntas en el foro, para conocimiento de todos. Poner emails para contacto en algunos casos sirve para que te pillen la dirección y recibir SPAM por un tubo.
Borro.

alejandrofm1

prueba mipc/bonton derecho/administrar y pincha en almacenamiento, busca la unidad, a ver si te permite formatear desde ahi, o a ver si tiene alguna particion hecha o cualquier otra cosa.

saludos

Pd. yo tengo el modelo 730 y contentisimo :P