BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No sale pantalla de instalación de Windows7 en P4 3GHz

Diabolow

Este es el error cuando carga los ficheros de instalación, (no he probado con CDROM todavía) cuando sale el mensaje de que pulse una tecla cualquiera para arrancar el USB le doy a cualquier tecla, así me lo dice el mensaje. Una vez que lee los ficheros, una barra blanca que va rápida, salta el error de esta imagen. No sale ni la pantalla de instalación para cambiar el idioma, la pantalla que muchos conocéis, salta el error directamente sin poder hacer nada más.

He arrancado Linux y arranca perfectamente el USB, el USB os digo por avanzado que funciona perfectamente en otros ordenadores pero en este ordenador Pentium 4 3,00Ghz (creo) pero da igual el procesador, el error es que no deja hacer absolutamente nada. He borrado el disco duro desde Linux así que el disco duro está completamente VACÍO y no sé que más hacer.

¿Alguno tiene idea de alguna solución?

Probaré con el CD ROM, quizás cambie y funcione, no lo sé pero se me hace raro que Linux se pueda instalar desde USB y Windows 7 de 32 bits no deje instalar. Como digo la pantalla de instalación NO SALE que es esta la pantalla de bienvenido a Windows 7.

imatge.webpimatge.webp
BocaDePez
2

Comprueba si tienes desactivado el secure boot en la bios

🗨️ 1
Weikis

En aquellos años no existía UEFI

Nyare
3

Prueba a desactivar "Legacy USB Support" en la BIOS si lo tienes activo

🗨️ 2
Diabolow

No hay nada de lo que dices , es un PC muy antiguo y no he visto nada, tampoco lo del secure boot

🗨️ 1
Nyare

Lo del Secure Boot te lo puedo comprar. Ahora bien, la opción de Legacy USB Support recuerdo haberla visto en la epoca del Windows 2000.

BocaDePez

Yo creo que cuando salió a la venta ese procesador todavía no existían el secure boot y la uefi

rbetancor
1

¿Estás intentando instalar Win7 DESDE un USB o EN un USB? … porque el mensaje de error que te está dando, es que no puede leer el BCD y eso suele ocurrir cuando intentas instalar Win7 EN un pendrive o cuando después de haberlo instalado, cambias el disco de puerto de la controladora.

🗨️ 2
Diabolow

Si , es desde un USB que me peta y me da ese error, ya he probado con Windows7 32 64 bits aunque el de 64 porqué la maquina es de 32 bits y no funciona ni con Windows7 ni con Windows10 de 32 bits ambos, solución si sigue dando problemas por DVD , meto pinguino ( Linux mint )

🗨️ 1
superllo
1

Si puedes meterle un Linux sin necesitar nada de Windows no sé por qué estás perdiendo el tiempo intentándolo.

vukits

En algunos equipos antiguos, no es posble hacer una instalación desde USB.

Te recomiendo instalar desde DVD (si tienes un DVD de Vista, instala Windows Vista y luego actualiza mediante USB a Windows 7)

🗨️ 3
Diabolow

Aunque instale el vista , luego el 7 , no va a funcionar porque salta el error después de la carga de ficheros, no sale ni la pantalla de benvenida, sale el error directamente.

🗨️ 2
vukits

le salta el error después de la carga de ficheros

la actualización de Windos Vista a Windows 7 se hace desde el propio Windows Vista…

🗨️ 1
Diabolow
1

Lo hice directamente con el DVD , es una chapuza y guarrada instalar el vista y luego el 7, es lo mas sucio que hay, ya va lento con poca cosa imaginate si hubiese instalado el vista, me hubiese pasado muchas horas, con el DVD ha sido mucho menos tiempo.

dragon13a
1

Yo tengo una p4c800-e deluxe que es una de las tope de gama de por aquel entonces y no deja instalar cosas desde USB que yo recuerde.

Ademas esos ordenadores no van muy bien con ese Windows, donde van bien es en xp.

Asegúrate de desactivar cosas como que se envíen datos a Microsoft porque te ponen la cpu al máximo enseguida.

UzuNext

ponle el windows 10 desde un USB, y dejar ya muerto el windows 7, que si que fue muy bueno pero a día de hoy…

🗨️ 1
Diabolow

Ya he probado con Windows10 con USB y peta , creiendo que era por la arquitectura ya que puse el de 64 bits ( windows7) y el de 32 bits no arranca, sale el mismo error o similar

FuNkeTeRo

¿Cuánta RAM tienes? Cuando algún windows me ha dado problemas de instalación desde USB, no me he complicado la vida: dvd y arreando.

🗨️ 2
Diabolow

No te sé decir cuánta memoria tiene, debe tener como mucho 2GB o 4Gb y me atrevería decir que puede que 1Gb a saber … pero mínimo 2Gb o 4Gb

🗨️ 1
FuNkeTeRo

si entras en la bios te lo pondra, pero vamos, no te compliques e instalale un 7 de 32bits grabado en un dvd sin complicarte la vida, lo tengo yo instalado en un portatil y en un PC de 13 años, y funciona perfecto

BocaDePez

Hola.

Si has podido cargar un Linux desde el USB es que el arranque por USB lo tiene.

Si el micro es uno de socket 775 debería tener instrucciones de 64 bits, si lo fuera de socket 478 es de 32 bits; aunque creo que había excepciones en ambos sockets (en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Pent…p_processors).

Por los GHz que indicas es muy probable que sea ya de socket 775, con lo que la probabilidad de que sea de 64 bits es alta.

Creo que el problema viene a la hora de crear el USB desde la ISO.

Te recomendaría que probaras a crearlo con Rufus (rufus.ie/es) teniendo en cuenta el indicarle al programa que es para MBR y BIOS.

También te recomendaría que miraras la RAM del sistema, si es menor a 2 GB mejor un sistema de 32 bits, si es mayor de 2 GB (mejor a partir de 4 GB) mejor uno de 64 bits (suponiendo que el micro es de 32 bits).

Si la RAM es 1 GB… personalmente descartaría Windows 7 o posterior… y, aunque no es recomendable a día de hoy, tirar de un Windows XP.

Y si todo falla, siempre te quedar proba desde el DVD de instalación.

Y si la RAM es poca no esperaría milagros ni usando una distro Linux, ni siquiera con un gestor de ventanas liviano (ya no digo un entorno de escritorio ligero tipo a LXDE), ya que, si va a ser para uso ofimático y de Internet, los programas para esos cometidos consumen demasiado recursos, sobre todo RAM en el caso de los navegadores, con lo que al final las ventajas de usar una distro Linux se verían mermadas por falta de recursos con esos programas y empezaría a swapear y ralentizarse el sistema.

Suerte y un saludo.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

en los ordenadores viejos, un pequeño truco que siempre me ha funcionado para dar mas fluidez es modificar el valor de registro disablepagingexecutive a 1

Diabolow

Tiene 2GB de RAM

BocaDePez

¿Has grabado la ISO de W7 con Rufus al pendrive?

🗨️ 1
Diabolow

Sí , lo grabé con Rufus en su dia, arranca en otros ordenadores pero con este no, he tirado de DVD y listo

BocaDePez

Yo instalé Windows 7 starter en un ordenador parecido a ese y bien, usando DVD.

Más o menos tira bien, hay que optimizarle algunas cosillas y mantener limpio las aplicaciones que se añaden en carga automática al arrancar. Edge y Chrome bastante usables.

Diabolow

Ya está solucionado, al final he instalado Windows7 por DVD , por USB NO tira, NO funciona y hay algo que peta cuando va a salir la pantalla de bienvenida, ni cargar los ficheros creo que hace, pero por USB descartado, máquinas antiguas y si se instala Windows, tiene que ser por DVD, no hay otra.

🗨️ 2
rbetancor

Es probable, que el problema fuese que al arrancar del USB, te detectó y marcó esa unidad como de arranque he intentó instalar el BCD ahí …, que es lo que te estaba notificando el mensaje de error, que no podía cargar el BCD.

Black Hole

Sé que el hilo es antiguo (bueno, no tan antiguo como otro de 10 años que acaban de levantar hoy) pero tu problema con el pendrive de Windows 7 por USB es bien conocido y se debe a que el sistema NO está reconociendo el chipset de la placa base que gestiona el puerto USB en la segunda fase de la instalación, sobre todo los USB 3.0 aunque no sea tu caso, porque simplemente no incorpora todos ellos de fábrica, o tal vez el equipo fuese más moderno que la propia aparición de Windows 7 en octubre de 2009.

Por eso se recomienda encarecidamente que, aunque sea 40 veces más lento, se intenten instalar los Windows 7 desde el puerto USB 1.1 negro de la parte trasera de la placa base en el que solemos pinchar teclado y/o ratón. Aún así no está garantizado que eso siempre funcione, por eso Windows 7 en el proceso de instalación permite cargar drivers específicos desde otra carpeta, que previamente habremos necesitado descargar a propósito desde el fabricante de la placa, y dejarlos en alguna partición de algún disco duro del equipo.

La ISO oficial disponible del último Windows 7 con el "Service Pack 1" y el "Convenience Rollup" integrados es de Mayo de 2016, aunque existen páginas de terceros que tienen Windows 7 tan recientes como 2019, donde se han integrado con el comando DISM otros drivers y actualizaciones posteriores hasta poco antes de la fecha definitiva del fin del soporte extendido el 14 de Enero de 2020. Por normativa del foro, no puedo enlazar a dicho contenido… pero quien busca, encuentra. 😉

BocaDePez
1

En el caso de portátiles lo desconozco, pero lo que sí tenía claro es que en equipos de sobremesa el Windows 7 por USB debía hacerse en un puerto USB 2.0 de la parte trasera del equipo, los que van soldados directamente a la placa madre. Los que iban a chipsets adicionales, como los que tienen headers de 9 (5+4) pines y luego con un cablecito van a la caja, esos nunca funcionaban.