BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error instalacion SuSe 7.1

BocaDePez

Hola

He intentado instalar suse 7.1, pero no me arranca desde el cd 1, con lo cual si quiero instalar tengo que hacerlo en modo texto.

¿puede ser que no me reconozca la tarjeta gráfica? es una vodoo 3000. Si es este el problema ¿que puedo hacer? Por que supongo que si no mer la reconoce ahora, aunque lo instale en modo texto, luego tampoco me la reconocerá.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jarping

supongo que tendrás que instalar las xfree86 o recompilar el kernel ya que la suse7.1 trae un kernel mas antiguo ponte el kernel 2.4.20 y te lo reconocerá

Pridebowl

Buenas tardes.

Lo que dijo el compañero prueba a instalartela y despues le pones un nuevo kernel y le agregas el modulo para esa tarjeta. No se si sabes por donde vamos...

SAludos :)

🗨️ 3
BocaDePez

me imaginaba que tendría soluicón, pero la verdad es que no me concence mucho no por nada, si no porque se bastante poco de linux, me lo quería instalar para ir tomando contacto con el.

Se mas o menos de lo que estais hablando pero no se como hacerlo.

Estoy pensando si buscarme otra distribución que no me dé problemas con la instalación. ¿cual me recomendais que sea fácil de instalar (para principiantes) y que sea compatible con mi tarjeta gráfica (vodoo 3000)?

Gracias otra vez

🗨️ 2
undertow

o te pones unas xfree mas nuevas o por ejemplo mandrake funciona bien con voodoo3, de hecho la voodoo3 es una de las pocas cosas que no me ha dao problemas con ningun linux nunca.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez

¿Que es una xfree?

mis conocimientos son escasos.

BocaDePez

ke has puesto......
Además tb podría ser lo de la tarjeta..., mira el log de las Xfree pa saber dnd falla, editandolo con vi por ejemplo.

BocaDePez

Hola

Soy el que ha iniciado el hilo:

Antes de nada gracias todos por las contestaciones.

Por lo que me habeis dicho aquí me parece que lo mas fácil para mí es buscarme otra distribución. aparte de Mandrake que por lo que me habeis dicho uno de vosotros que si es compatible con vodoo 3, ¿hay alguna otra que sepais me puede valer? (que sea facil de instalar y mantener) ¿y a ser posible en español?

Gracias.

🗨️ 1
undertow

CUALQUIER distro moderna, ademas te lo puedo asegurar como ya te he dicho antes ya que tengo una voodoo3.