BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Error al imprimir

BocaDePez
BocaDePez

Algunos documentos se me imprimen a la primera y sin ningún problema, pero otros tantos (muchos de ellos .pdf) me imprimen el siguiente error por la impresora sin llegar a imprimir el documento:

PCL XL error

Subsystem: IMAGE

Error: ExtraData

Operator: ReadImage

Position: 19

ó

PCL XL error

Subsystem: KERNEL

Error: IllegalTag

Operator:0x3

Position: 17

La mayoría de documentos que intento imprimir no llega a los 5mb.

¿Alguna sugerencia para poder solventar esto?

Gracias.

Vermu

¿Has probado a usar el Fox It Reader en vez del Acrobat?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y nada ;(

Vermu

¿Qué impresora es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Kyocera 4050-KM

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Te cuento el caso que me ocurrió a mi con una HP con JetDirect integrado (HP Laserjet 4100) intenta navegar por los menús y deshabilitar todos los protocolos de red excepto el que uses (en mi caso era TCP/IP), en mi caso "alguien" se había puesto a jugar y tenía el AppleTalk habilitado y me producía esos errores. En todo caso revisa también la configuración del PCL .

Saludos,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, todo lo de la red lo deshabilité antes (por ir probando cosas).

También probé la emulación como otro tipo de impresoras (también estaba esa opción e la configuración de la impresora), pero nada.

La instalé en otro ordenador, y tampoco funciona correctamente.

Todo se instala bien, aparecen todas las opciones de Kyocera para la impresión, acabados etc, pero algo va mal y no se aún qué es. He eliminado la mayoría de documentos que había en memoria en esa impresora, por si fuera problemas de memoria de la impresora, y tampoco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El mensaje da a pensar como si se corrompiesen los datos, por alguna parte.

Si has reinstalado en otro equipo, como no sea culpa de los drivers, quizás la conexión Ethernet, la RAM de la impresora o el disco duro ese de 80 GB que dicen las especificaciones que lleva interno:

kyoceramita.es/index/productos/product/km4050.html

Por ahora, lo que se me ocurre para ir descartando, lo más "fácil" es conectar por USB en vez de Ethernet, a ver si se replica el problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La tengo conectada por Usb. Intentaré conectarla por puerto paralelo en cuanto me haga con un cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
grifa