BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error de impresion W7

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os comento un pokeo lo que me pasa.

Tengo dos pc uno con W7 y otro con XP, comprobados con ipescanner dentro de la misma red, pero desde el W7 no veo a Wxp y al reves si.

Tengo una impresora ethernet por tcp/ip instalada en los dos equipos pero desde el xp imprime y escanea y desde el W7 solo escanea y siempre que se inicia el ordenador despues de la impresora. Desde el W7 accedo correctamenta al ping de la impresora y la pagina de configuracion. Pero al impreimir error de impresion, y w7 me dice que no puede conectar con impresora.

Lapregunta esta si puede ser de configuracion de grupo de red o si es por error de controladores o otra configuracion?

al estar por tcp/ip y con su pagina de configuracion necesita estar compratido dentro de el grupo?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser los controladores que no sean de W7...

Puede ser algún cortafuegos o suite de seguridad instalados en el W7...

Puede que la impresora sea antigua y no hable CIFS con NTLMv2...

Es lo malo que tiene generalizar las preguntas. :|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta , los controladores son xp en w7 me los deja instalar pero sin certificar, los cortafuegos los tengo deshabilitados,

eso del CIFs .. que es compañero?

descarto la red local en este caso o tambien puede ser la causa?

muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CIFS, pues nada más y nada menos el protocolo que gestiona lo que tú llamarías "Entorno de red" :D

A ver, puede haber implicaciones más profundas en todo esto. De primeras, no has dicho qué Service Packs tienes en cada uno de esos Windows. Un XP a pelo y un XP SP3 son sistemas operativos muy diferentes, aunque al usuario le parezca lo mismo en el escritorio, en las tripas cambia todo. Y de XP a Windows 7 no digamos, se parecen como un huevo a una castaña, que se suele decir.

Una de las cosas que obliga el XP SP3 y por supuesto W7, es que los usuarios no pueden tener contraseñas en blanco si quieren usar servicios compartidos de red. ¿Te has asegurado que esto es así?

Además, ni siquiera nos has puesto de qué impresora se trata. Y cada impresora es un mundo aparte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mañana te indico los SP de windows. La impresora es una minolta con controlador fiery 3xe 22c-km k solo estan para el XP, los usuarias tienen contraseña. La instalacion tiene un HUB una Dduro con su propia Ip que es al cual accedemos para los datos compartidos. El mensaje de windows 7 el arror es k windows no pudo contactar o encontrar la impresora, pero la instalacion por TCP/IP me la hao bien y los ping tmb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez