BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo acceder a PayPal desde IP de Yoigo: Error HTTP 403 Prohibido

BocaDePez
BocaDePez

Desde la semana pasada no puedo acceder a Paypal con ningún dispositivo utilizando la wifi de casa. Utilizando directamente los datos del teléfono (tambien de Yoigo) si que puedo.

En teoría estoy fuera de CG-NAT, confirmado por el servicio técnico, pero no me dan una explicación a porque me da siempre el error 403 (Prohibido) al intentar acceder a paypal.

Leyendo por ahí una explicación parece ser que la IP publica (no fija) que Yoigo me asigna 84.39.183.XX (static.masmovil.com) puede estar en un rango que paypal tiene bloqueado por actividades sospechosas. Ni los de Yoigo ni los de paypal me confirman la razón.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hasta hace poco era un rango de IP iraní. PayPal tendrá que actualizar su base de datos. No es un problema de Yoigo, sino de PayPal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

Alferez

Ni te molestes, es un problema de Yoigo por no geolocalizar correctamente los rangos y ya te digo que no lo van a hacer.

Que yo sepa compraron rangos en el mercado Iraní y Ruso, así que tenían ahí dos rangos que no habían corregido y aparecen como Rusos e Iranies y eso lleva a problemas a los usuarios.

Y a ellos, y la respuesta es que llamara a atención al cliente y lo comentara con ellos para que me ayudasen.

En el post puedes ver que algunas sólo es un cambio de país, pero en otros directamente lo consideran como ataques y otros como Twitter Analitics o Paypal no te dejan acceder.

🗨️ 11
rbetancor
1

Si consultas el rango que comenta el OP, 84.39.183.XX, verás que está perfectamente geolocalizado en España, es Paypal o su proveedor de GeoIP quien no ha actualizado la información, si es que el motivo de el 403 es la Geoinfo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, todos los proveedores de pago americanos como VISA, Master, Paypal y otros lo tienen prohibido operar en los países como Irán, Corea del norte, Cuba y unos más. Por eso bloquean las IPs de estos países.

🗨️ 1
rbetancor

Si el motivo está claro, lo que es una cutrada es la solución que aplica PayPal.

Nosotros también usamos geoip para bloquear rutas en nuestros border routers, mandando los prefijos que consideramos peligrosos a una ruta blackhole, pero no está 'a fuego' ... se basa en una tablas que se actualizan 4 veces al día, desde la bases de datos de los RIR's.

Eso es lo que le falla a Paypal, que no actualiza de forma dinámica, ni estática por lo que parece, las tablas de bloqueos por geoip.

Alferez

Te garantizo que sí, el problema lo tendrás tú, pero el rango afectado es suyo.

Yo también me he visto en esa situación por comprar rangos fuera incluso bloqueados por Netflix por ejemplo y eres tú el que tiene que solucionarlo no el usuario final. Te imaginas la respuesta que te puede dar un PayPal a ti como usuario final? Pues exacto que hables con tu proveedor.

Este es el antiguo propietario del rango :

stat.ripe.net/AS56687

Lo normal es dejarlo en barbecho para que desaparezca de todos sitios y empezar de "0" incluso así, te tienes que pelear.

El resultado es siempre el mismo, que se pelee el usuario final que yo paso. Y te garantizo que eso no es así.

🗨️ 2
rbetancor

No me tienes que convencer de nada, se que como va el tema ;) ... solo comentaba, que a día de hoy, el geoip de ese rango es correcto y que es Paypal quien lo bloquea erroneamente.

En una situación así, es cuestión de que se pongan en contacto los admins del rango con los de paypal y les notifiquen, aunque sea via abuse ... de que están bloqueando un rango legitimo.

Que PayPal haga caso o nó, ya no está en manos del actual dueño del rango.

BocaDePez
BocaDePez

Te imaginas la respuesta que te puede dar un PayPal a ti como usuario final? Pues exacto que hables con tu proveedor.

Si das con alguien de PayPal que entienda, lo que te dirá es que lo van a arreglar.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que RIPE dice: "Please be aware that geolocation information is added by the resource holders in the RIPE Database and the RIPE NCC does not verify this information."

Así que la información dentro de la BD de RIPE no sirve para la geolocalización ya que cada uno puede escribir allí lo que quiera sin que lo verifique nadie.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo no tiene absolutamente ninguna responsabilidad sobre las bases de datos de geolocalización.

🗨️ 2
Alferez

Pero el rango es suyo y es él quien tiene que solucionarlo no el usuario final.

🗨️ 1
rbetancor

No es responsabilidad ni de Yoigo, ni del Usuario final ... sino del que bloquea.

Cosa distinta es que Yoigo, tras ser notificado por sus usuarios, inicie de motu propio un intento de contacto con el bloqueador, para que corrija la situación, pero poco más puede hacer.

pepejil

Yoigo ha hecho su trabajo marcando sus nuevos rangos en España. Ahí acaba su responsabilidad.

Ahora la responsabilidad pasa por el otro lado.

mceds

Curiosidad, ¿qué te han dicho los sinvergüenzas de Paypal?

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Alferez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
pepejil
rbetancor
1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Pero me gustaría saber qué motivo aducen en Paypal para mantener una información obsoleta, máxime en estos últimos tiempos en los que la escasez de IPv4 hace que el mercadeo de pequeños bloques sea una constante.

Y no, no soy fanboy del grupo MM. Pero aquí coincido en que la responsabilidad (aparte del puto gobierno estadounidense) es de Paypal.

BocaDePez
BocaDePez

Pos la chica que me atendio, muy amable ella, me dijo que llamara al ISP para que me reseteran el router para que me diera otra IP. Pero claro la nueva IP siendo diferente sigue siendo del mismo rango bloqueado. Me dijo que ella no podia consultar porqur esa ip estaban siendo bloqueada y qur yo no aparecia logueado con esa IP en mi historial de paypal. Logico, nunca he podido entrar desde que tengo ese rango. Por mas que se lo indicaba no parecia entenderlo. Lo deje por imposible.

Los de averias de yoigo, tambien muy amables, me dijeron que no podian escalar la incidencia porque la linea estaba correcta y que llamara a los de paypal.

Yo entiendo que detectado este problema si que yoigo deberia dirigirse a paypal para intentar acelerar la solucion para con sus usuarios, aunque no sea directamente responsabilidad suya.... Pero bueno, españistan es asin.

🗨️ 18
mceds

No creo que Yoigo tenga que ponerse a averiguar a qué webs concretas ha visitado la CIA para obligarles a bailar al son de las paranoias de los congresistas gringos. El bloque 46.222.0.0/16 está perfectamente registrado en RIPE a nombre de Xfera/Yoigo, sita en ES (España o Españistán, a tu gusto). Que, salvo que gobierne Podemos, sigue siendo una nación "no enemiga".

https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/#/query?bflag&searchtext=46.222.0.0&source=RIPE#resultsSection

Y eso es todo lo que tiene que hacer Paypal: consultar y desbloquear. Pero te ha tocado una inútil del nivel más bajo del helpdesk y así te lucen los colores. Reclama a atención al cliente, porque te están negando un servicio por el que pagas.

pepejil

Yo entiendo que detectado este problema si que yoigo deberia dirigirse a paypal para intentar acelerar la solucion para con sus usuarios

¿Por qué deberian hacer un trabajo que no le corresponde?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Por deferencia sus clientes que no tienen ni porque saber que es una ip. Pareceis funcionarios.

🗨️ 3
mceds
pepejil
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo tiene que mover el culo y preocuparse. ¿Qué ve un usuario? Que con su conexión no puede conectarse a varias webs. ¿Conclusión? Vaya mierda de conexión. ¿Consecuencia? Me voy a Movistar que con ellos nunca he tenido ningún problema. Ellos verán. Son una low cost y con razón.

🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
1
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Pero se ha llegado a alguna conclusión que debo hacer al ante este problema llamo a yoigo? soy un cliente afectado que haríais vosotros, también he enviado mis datos de ip a paypal y a epicgames. Y nada no contesta ni dios, un saludo a todos.

🗨️ 4
pepejil

Llama a Yoigo, que te van a decir que te jodas, ya que el problema de accesibilidad es por parte de PayPal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias pepejil ya lo hice pensaba que se podía solucionar de alguna manera

🗨️ 2
pepejil

Solo PayPal puede mover el culo.

Una queja no, pero si todos los afectados contactariais con PayPal, quizás os tomen en serio vuestra incidencia.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

La unica solución para que tu navegación vuelva a ser normal es pedirles que te vuelvan a meter en el cgnat. En el caso de peppephone cuando te sacan del cgnat te asignan ips de Iran y no hay dios quien navegue en páginas de pago etc es el precio que hay que pagar por pagar poco. Dentro del cgnat utilizan las ips buenas geolocalizadas en españa probadas y que no dan problemas. Algunos programas que utilizen puertos especiales no te iran pero ahi es donde tienes que sopesar...