Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 19 respuestas
  • Error en factura o timo? 470€ por un router que "dicen" que compré a Telefónica

    Hola a todos,

    Os explicaré mi caso a ver qué opináis.

    Este mes me ha llegado una factura: agarraos... de 579.57€ por una línea ADSL Libre de 3Mb. Me han cobrado 470€ por un router avanzado ADSL2+oRTB que no sé ni qué es (yo tengo estos que dan gratis de alquiler blancos), ni he podido encontrar en ningún sitio un aparatejo que cueste esto.

    La línea la contraté telefónicamente (según me dijeron, grabando la conversación) y no tengo ni contrato ni justificante ni "na de na". Qué puedo hacer? debo tirar para atrás la factura o esperar la respuesta de Telefónica a ver si después de la llamada que realicé hace un par de días fructifica? Porqué con esta factura se me va el sueldo!!

    Por otra parte, creéis que realmente graban las llamadas? y por último: alguien me puede explicar qué es un router avanzado ADSL2+oRTB?

    Muchas gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Hola Monica, Le he enviado el mensaje pero escueto ya que no…

        Hola Monica,

        Le he enviado el mensaje pero escueto ya que no hay mucho espacio para explicarse ni dar muchos datos. Supongo que se pondran en contacto conmigo.

        Gracias.

        • Hola Kalinu!!! Ya te he respondido tambien a tu email.…

          Hola Kalinu!!!

          Ya te he respondido tambien a tu email. Gracias por tu confianza, ya esta solucionado el tema de tu factura, ha sido un error en su tramitación, y hemos gestionado su bonificación, que será en breve. No obstante, aquí me tienes si necesitas cualquier información o cualquier cosa.

          Un saludo ;)

            • No se a que te refieres. El importe que te han cobrado 470…

              No se a que te refieres. El importe que te han cobrado 470 euros va ha ser devuelto en tu cuenta corriente donde tienes la domiciliación de los recibos. Asi se ha indicado en una gestión con Facturación.

                • BocaDePez BocaDePez
                  0
                  una pregunta Monica-Movistar ¿y telefonica tambien devolverá…

                  una pregunta Monica-Movistar

                  ¿y telefonica tambien devolverá los intereses ganados por esos euros cobrados demas?.

                  por que si telefonica pone esos dineros de cobrados de mas a miles y miles de clientes, en una cuenta deposito al mes saca una buena tajada en intereses.

                  me parece muy curioso estos "fallos??" de cobrar de mas a los clientes, hasta ahora no he leido que telefonica cobra de menos....

                  ¿estaremos ante una nueva estafa?, cobramos de mas al cliente, nos quedamos con su dinero 1 mes o mas si no se entera, si se entera y protesta se lo devolvemos al mes o a los 2 meses.... o 3...

                  • A pesar de que tienes razón digamos que Telefónica (Movistar…

                    A pesar de que tienes razón digamos que Telefónica (Movistar ahora) tampoco te cobra las llamadas en el momento que las haces, haciéndolo casi un mes después, ¿nos cobrará los intereses de esas llamadas cuando emita la factura?

                    Tampoco vamos a demonizar a Telefónica, sí, se equivocan a veces, pero de ahí a pedir intereses...

                    • BocaDePez BocaDePez
                      0
                      ¿como que no?, ¿y por que no?. si ellos cobran la factura un…

                      ¿como que no?, ¿y por que no?.

                      si ellos cobran la factura un mes despues es su forma y politica de hacer las cosas.. osea es su problema, que cambien el sistema y que cobren al momento...

                      pero si lo ponen un mes despues, será por que asi "roban" mas y mejor" eso seguro.

                      pero voy mas lejos.

                      facturas normalmente de telefonica, 65,2342 euros ....

                      cuando reclamas no te devuelven la misma cantidad de centimos, por ejemplo 22,84

                      quizas si ellos aplicasen el mismo metodo de los decimales 22,8478, quizas pasabamos a 22,85 euros.....

                      osea nos roban en los centimos, incluso para las devoluciones.....

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si llamas y no te solucionan nada es una Estafa,,,,Si no un…

      Si llamas y no te solucionan nada es una Estafa,,,,Si no un Error....Pero a quien se le ocurre domiciliar Los recibos en la cuenta que se cobra el sueldo,,,Siempre hay que abrirse una Cuenta para ese tipo de Pagos...

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Pues claro: una cuenta principal, una cuenta de recibos…

          Pues claro: una cuenta principal, una cuenta de recibos varios, una cuenta para compras por Inet. Eso es lo minimo.

          Ahora, que si tu prefieres que te den el palo, pues luego no llores.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            Deja pasar unos días a ver que te dicen pero creo que esta…

            Deja pasar unos días a ver que te dicen pero creo que esta factura es un error claro no tiene sentido. Puedes hacer tambien una reclamación en un oficina de atención al consumidor a ver que te aconsejan.

            En lo referente a lo de la cuenta creo que todo el mundo es libre de hacer lo que le da la gana y tener las cuentas que quiera, a ver si se entiende que el problema del chico está en la factura no en la cuenta !!!!!!! no creo que insultando a una persona que pide consejo se demuestre mucho de como se deben hacer las cosas, parece mentira.

            paca

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Para eso está Openbank y similares, que no cobran…

          Para eso está Openbank y similares, que no cobran comisiones... se va cargando al mes y listo.

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Quien te a dicho a ti 4/5/6 Cuentas??? Tu imaginacion o…

          Quien te a dicho a ti 4/5/6 Cuentas??? Tu imaginacion o que???
          Solo los tontos Domicilian los Pagos donde Cobran el Sueldo,,,Es algo muy simple que asta los Tontos como tu pueden Saber,,,Una cuenta para Cobrar el Sueldo sin que te descuenten nada,Y otra Cuenta para los Pagos que tu ingresas lo que quieres,,,Ademas si no tienes dinero en el Banco te devuelven la Factura a Casa y la puedes pagar en un Banco o asta en Correos,,,Si el que inicio este Post Tuviera varias cuentas aora mismo tendria 400 y pico euros de mas....

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por la ayuda... Esto parece más Sálvame que un foro.…

            Gracias por la ayuda... Esto parece más Sálvame que un foro.

            Yo sólo dije que se me va el sueldo, no que haya domiciliado este gasto donde me ingresan la nómina.

            Pero lo que pido es consejo y no que os peleéis por decidir dónde te han de cobrar las facturas.

            Pués empezamos bién el contrato este con Telefónica. Si no me lo solucionan antes de 4-5 días qué debería hacer? darme de baja? devolver el cobro? denúncia? Y lo más importante ;) qué es un router avanzado ADSL+2oRTB?

            Ala, muchas gracias!

            • Gracias por la ayuda... Esto parece más Sálvame que un foro.…

              Gracias por la ayuda... Esto parece más Sálvame que un foro.

              Yo sólo dije que se me va el sueldo, no que haya domiciliado este gasto donde me ingresan la nómina.

              Pero lo que pido es consejo y no que os peleéis por decidir dónde te han de cobrar las facturas.

              Pués empezamos bién el contrato este con Telefónica. Si no me lo solucionan antes de 4-5 días qué debería hacer? darme de baja? devolver el cobro? denúncia? Y lo más importante ;) qué es un router avanzado ADSL+2oRTB?

              Ala, muchas gracias!

              Esto lo he escrito yo, pero no sé que ha pasado que está firmado por BocaDePez (ups, sorry)

    • Eso es lo que ha pagado un cliente nuestro por una linea…

      Eso es lo que ha pagado un cliente nuestro por una linea simetrica si no recuerdo mal que requeria ese router. Me da que se han colado.

    • Llama a telefonica tal ves sea un error de ellos.Por eso…

      Llama a telefonica tal ves sea un error de ellos.Por eso recomendamos nunca contratar nada por telefono para eso existen las tiendas fisicas,luego pasa cosas como esta que se ve el usuario sin ningun contrato ni nada y ahora como reclamas.UN saludo.