BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Error en factura de Jazztel de mas de 450€ y no lo solucionan

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo he visto en el extracto de mi banco que Jazztel me ha enviado y cobrado una factura de más de 450€.

Esta factura pertenece toda a llamadas que no he hecho, ninguna de ellas. Cuando llamo para reclamar me dicen que salen de mi linea

y que no pueden hacer nada que vaya directament a la OCU. El hecho más significativo es que yo me di de baja de la anterior compañía

a finales de Junio y las llamadas reflejadas en esta factura de Jazztel son todas anteriores a la fecha que me di de alta en Jazztel (o sea que estaba con Vodafone aún).

Cuando llamo para reclamar me mienten y dicen que tengo dada el alta en Jazztel a finales de Mayo. Les digo que les enviare la última factura de Vodafone o que hablen con ellos, pero no ponen ningún empeño al solucionarlo, al contrario te toman por tonta y mientras tanto te roban, no les da verguenza ninguna, y son peores que los funcionarios. Es un error suyo y soy yo la que tengo que perder todo mi tiempo para demostrar lo contrario. Alguien me podria decir qual seria la manera más ràpida de solucionarlo. A parte me da miedo que las próximas facturas me vayan cobrando estas llamadas que yo no he hecho en ningún momento, ya que sólo llamo a fijos con este teléfono

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que la última factura de Vodafone -cobrándote ya sólo las llamadas- te debió llegar cuando ya estabas con Jazztel.

Para saber desde cuando estás con Jazztel mira en su primera factura las fechas a las que hace referencia.

Pudiera ser que alguien con acceso a tu línea en tu domicilio haya hecho las llamadas sin tu saberlo. Pero como dichas llamadas aparecen en la factura ya te podrás hacer una idea de ello.

También podría ser que te hubieran pinchado la línea desde el exterior, pero aquí ya estaríamos rozando la paranoia.

Te aconsejo que, independientemente de como termine esto, bloquees las llamadas al extranjero y a números especiales (902, 800... etc.). Es gratis.

Mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

claro que siiiiii.jazztel te cobra desde antes de estar con ellos.....porque les apetece probar a ver si cuela.....y que mas,a ver......alguna otra pelicula?

BocaDePez
BocaDePez

¿Son peores que los funcionarios?... ¿te refieres a que son peores que el médico (funcionario) que le va a arrancar el cáncer del pecho a tu madre, o que el bombero (funcionario) que va a rescatar a tu padre de una muerte segura, o quizá te refieres a que son peores que el profesor (funcionario) que hará que tu hijo se pueda defender el día de mañana?. Recuerda todo esto, cuando la próxima vez compares y generalices con tanta ligereza.

Ojalá te cobren esa factura, la pagues, vayas a juicio y lo pierdas.

BocaDePez
BocaDePez

no vayasa la OCU, también son funcionarios y parece que no te gustan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la OMIC quería decir.

BocaDePez
BocaDePez

Primero pedir perdón por la comparación con los funcionarios. Es una frase que a veces se dice demasiado a la ligera.Estoy muy enrabiada por la situación y no lo pensé mientras escribía, ya que es muy reciente. Yo creo de verdad que hay muy buenos funcionarios, además mi hermana lo és, no lo pienso de verdad.

Quiero decir que esta factura que me cobran es del 09/06 al 13/06. En estas fechas yo estaba con esta línea con Vodafone. Jazztel no solicitó la potabilidad hasta el 21/06 y la potabilidad se hizo efectiva el 27/06 por tanto ni que quisiera no podia hacer estas llamadas.

Contacté con Jazztel y el primer y segundo operador primero me dijeron que sí que la portabilidad fue el 27/06, pero que cuando contrate se dió de alta una línea provisional que podía ser paralela a la de Vodafone para mi asombro. Lo pregunté a Vodafone y la OCU y me comunicaron que era imposible, y que según ellos me han mentido.

Cuando volví a llamar para comentárselo entonces cambiaron y dijeron que no, que el alta fue el 30/05. Les digo que tengo la factura de llamadas con Vodafone hasta el 27/06 y ni con esto me dan la razón. Pero ya no es que no me den la razón sino que me dicen que no hay ningún error y que no van hacer nada. Esto es lo que me indigna y me siento impotente. He ido a la OCU pero creo que cuando están evidente el error habrían que solucionarlo ellos.

He solicitado las grabaciones de voz y contrato pero aún me lo tienen que pasar, si me lo pasan. En su momento no me enviaron ningún contrato ni nada que confirmara la potabilidad y eso que se lo pedí cuando vine el técnico. Ahora además el teléfono del técnico ya no está operativo. Os aconsejo que antes de hacer la potabilidad tengáis el contrato firmado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si hay alguna manera de borrar el comentario os lo agradecería que me los dijerais.Gracias

🗨️ 1
Ari

No pasa nada. Todos tenemos a veces comentarios desafortunados o días peores que otros, sobre todo si andamos quemados por las circunstancias ;) Puede que alguno de los que te han contestado sepan lo que quiero decir si son habituales en los foros: quien no haya metido la pata alguna vez, que la levante :)

Saludos

Edit: Sobre lo que comentas, la OMIC es competente para estos problemas, aunque Jazztel no suele reconocer al arbitraje de consumo ya que no está adherido a él.. También, dada la cantidad, puedes plantearte denunciarlos en la comisaría de policía, y mandarles copia de dicha denuncia. También puedes recurrir ante usuariosteleco pero tardan un poco en resolver.

vukits

dada la cantidad, puedes plantearte denunciarlos en la comisaría de policía, y mandarles copia de dicha denuncia. También puedes recurrir ante usuariosteleco pero tardan un poco en resolver.

Lo que ha dicho Ari es muy buen consejo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros consejos . Espero resolverlo pronto, de momento he decidido que yo también voy a grabar las conversaciones que tenga con ellos. Jazztel aún no me ha pasado ninguna grabación

ni contrato que les pedí por fax. Si me lo solucionan os lo haré saber.

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Las vías que te quedan es ir por consumo ya que el operador (jazztel) ignora tu reclamación e intentarlo en industria en la secretaria de estado de telecos : (link roto) .

Suerte y a ver si se te arregla pronto.