BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Error enviar mensajes Nokia 6280 y 6288 (Vodafone)

girton

Desde hace un tiempo q me cambie d terminal d telefono y desde entonces me han dado problemas, me explico.
Me cogi un Nokia 6280 con puntos d vodafone y resulto ser q me daba problemas, en concreto cuando enviaba mensajes todo iba bien, incluso me llegaba el Informe de "entregado", hasta aqui todo correcto. Pero resulta ser q no todos llegaban, aleatoriamente algunos nunca llegan a su destino, sin motivo aparente los mensajes quedan como enviados pero el destinatario nunca los recibe.
Despues d cambiar la sim, resetear los servicios d mensajeria en atencion al cliente, probe cambiado el terminal por uno nuevo del mismo modelo, el problema persistia, cambie el firmware, incluso cambie d modelo al 6288 y seguia dando exactamente el mismo problema.
En el servicio tecnico (tienda de vodafone) dicen q es la linea y en atencion al cliente (123) dicen q es d los terminales, asi q al final, despues d meses visitando la tienda d vodafone cada dos semanas, cambiando d terminales y perdiendo mi tiempo y mi dinero me he cansado y he vuelto a mi viejo Nokia 3220.

En teoria todo parece correcto, con mi terminal viejo va todo correcto osea q se podria decir q son los terminales q me dan, pero me parece extraño q todos los terminales q me han dado, q no son pocos fallen.

¿a alguien mas le ha pasado? ¿sabe pq puede ser?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues, no es coña pero desde hace un mes el mio (otro 6280) me está haciendo cosas parecidas, pero con el agravante de que, a veces, incluso me manda los mensajes por duplicado o triplicado. No veas el facturón en SMSs.

Le pregunté a un colega y me dijo que le cambiara el SIM, pero después de leer esto estoy muy mosca. Creo que sim lo podemos descartar... entonces, ¿qué le pasa al teléfono?.
A veces no llegan los mensajes, otras llegan tarde, y casi siempre me los manda por duplicado/triplicado... contenta estará Vodafone (ellos cobran cada SMS, y si los manda por triplicado, pues multiplicad por tres y echaros a temblar).

Pues a buscar otro terminal, por si acaso.

Saludos.

🗨️ 4
TheStek

¿Creeis que podria ser obra de algun virus de estos que se comentaron hace un tiempo que se pasaban via bluetooth?

girton

Yo conozco a mas gente q le pasa con estos terminales el mismo problema.
Lo d mensajes triplicados, t refieres a q t envia varias veces el mismo mensaje o q un mensaje t lo cuenta varias veces?
si es lo segundo puede q tengas el Juego de caracteres en extendido en lugar d reducido, miralo en la configuracion d mensajes, pq si no esta en reducido cuando te pone una tilde t lo cuenta como mensaje nuevo a partir d esa palabra, esto t daras cuenta si cuando escribes el mensaje t cambia el numero sin haber agotado los 160 y pico caracteres q caben en un mensaje tipico.

En cuanto a lo d los virus yo lo descartaria, he probado con muchos terminales nuevos y reseteados y todos me fallaban.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues es el mismo mensaje repetido varias veces. No puede ser un problema de longitud del SMS porque el último que probé a enviar no llenaba ni una línea de la pantalla. En Vodafone dicen que será problema del terminal y se hacen los longuis.

🗨️ 1
girton

Lo dicho, cada dia estoy mas convencido d q estos terminales son d lo peorcito.
Si t cansas d ellos t aconsejo q vayas a una tienda vodafone y solicites poner una queja al servicio d calidad, t llaman en un par d dias y puede q t den una solucion q t convenza, a mi me dieron todos los puntos q valia el terminal para q cogiera otro y un 10% d descuento en la siguiente factura.

BocaDePez
BocaDePez

Mis mensajes tambien se estan mandado por duplicado e incluso por triplicado, he llamado al 123 y me han dicho q van a contestarme con algo pero... dicen q puede ser el servidor... en fin...es vodafone!. He leido por ahi q en atención al cliente dicen q es de los terminales, pues q los cambie vodafone, no son suyos? pero no creo q eso pueda ser de los terminales, o es del centro servidor ese o como se llame o es q el numero de caracteres del movil no es de 166 como habitualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo,todos los Tel de puntos me ha fallado tarde o temprano, en cambio los que compro donde me da la gana, los abandono por raidos del desgaste.
Tengo un Nokia con siete años y lo uso cuando me fallan los supermodernos de puntos. Los programas de puntos son un fraude. Y ademas si se me permite una EME Gigante.