Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    ERROR DSN, CONEXIÓN YA.COM ADSL

    Holasss, soy nuevo en esto de los foros y estoy pez, lo que se dice pez en informática. Hace un mes he contratado con ya.com ADSL y desde hace una semana no hay forma de conectarme, pincho en internet explorer y en vez de entrar en la página de inicio me sale un mensaje de error en la pantalla (el típico...) y en la pestaña donde debería salir la dirección de la página de inicio me pone algo así como Res:/ WINDOWS/system32. shocdloc.dll. dnserror.html (más o menos no lo recuerdo bien) y luego aparece javascripit: donetdetect().. me he puesto en contaco con el proveedor (ya.com) y no han podido solucionármelo, he vuelto a configurar todo.. paso a paso, mi hermano que entiende algo más de informática, me ha desintalado el windows xp.. y lo ha vuelto a instalar.. pero nada, he vuelto a llamar a ya.com y nada.. sin embargo, en conexiones de red aparezco como conectado.. Haber si alguien me ayuda, no tengo dinero para que un técnico me venga a mirar el ordenador (estoy a 2 velas) y ya me jode pagar el ADSL y no poder acceder a internet, como notaréis además de todo no tengo ni pajorela idea del tema, si me explicáis algo que sea despacito y con buena letra (sí, lo sé, soy un negado, de ahí mi nick). Agradezco cualquier comentario, estoy escribiendo esto desde el curro y si me pilla el jefe entonces tendré 2 problemas.. un saludo de un gallego en Oviedo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Se te queda fija la luz del router que pone sync ?? Si es asi…

      Se te queda fija la luz del router que pone sync ?? Si es asi seguramente sean las DNS.

      Prueba de poner manualmente en propiedades TCP/IP de tu tarjeta de red las siguientes DNS:

      80.58.61.254
      80.58.61.250

      Si la luz de sync no se queda fija es problema de ya.com

      Saludos

    • Cerrado

      Tu error parece común. Tienes un problema de configuración…

      Tu error parece común. Tienes un problema de configuración DNS (Doman Name System). Es el sistema que se usa para traducir nombres de Internet a Direcciones IP. Tu ISP debería saber solucionártelo, porque es de los errores más sencillos que existen. Lo de desinstalar el XP, a priori sin saber nada más, me parece una burrada.

      Puede que tu problema se deba a que no tienes configuradas las IP de DNS. Lo puedes hacer manualmente (pídele a tu ISP las direcciones, te las tienen que dar) o también automáticamente.

      También puede que los servidores DNS de tu proveedor tengan problemas, aunque sería raro que durara una semana entera.

      El hecho de que no te funcione el DNS no quiere decir que no tengas red, simplemente que no puedes traducir nombres de host (ej: www.bandaancha.st) a direcciones IP. Por eso apareces como conectado. Prueba a introducir una dirección IP a saco en tu navegador, por ejemplo: 62.81.199.225

      Si te tira (y te sale la página principal de este foro :) ) lo único que te falla es el DNS. Insisto en que si es un problema de configuración te lo puede solucionar tu ISP o tendrás algún manual que te darían cuando pediste la conexión.

        • Cerrado

          bueno, gracias por todo, intentaré con otro telefonista, oye,…

          bueno, gracias por todo, intentaré con otro telefonista, oye, en serio, muchas gracias, al menos me has orientado más que los de ya.com que encima les pago.. un saludo

          kk de la vaka esto de la informática

        • Cerrado

          Yo probaría a ver si hay red. Si crees que no te están…

          Yo probaría a ver si hay red. Si crees que no te están atendiendo bien, mira a ver si hay otro más competente. Yo tengo DSL con telefónica y me he encontrado también alguno de esos. Lo mejor en estos casos es llamar de nuevo a ver si tienes suerte y te toca otro.

          • Cerrado

            perdona, parezco gilipollas, con el manual ya lo he intentado…

            perdona, parezco gilipollas, con el manual ya lo he intentado todo.. lo he configurado un montón de veces con ayuda del manual e incluso con ayuda del telefonista por si se me pasaba algo. .pero nada, el tío me dijo que luego probara en las conexiones de red.. y que hiciera algo manualmente.. no recuerdo, así lo hice siguiendo sus instrucciones y nada.. sigo igual

            ya no te doy más la brasa, tengo que ponerme a trabajar .. mi jefe está insoportable... acabaré echándolo.. jejejej