BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Error drivers modem Banda Ancha Móvil para Windows 8.1

BocaDePez

Hola a todos.

Tengo Windows 8.1 y no puedo instalar el modem que me ha enviado ONO para la conexión de Banda Ancha Móvil (en mi caso el modem Montseny Balast WM-72).

Al ejecutar e programa de instalación me da "error en la instalación de los controladores". En cualquier otra versión de Windows se instala perfectamente.

He usado los drivers que vienen en la página de atención al cliente de ONO (dice que son para PC con Windows 8) y tengo el mismo problema.

¿Alguien ha conseguido instalar algún modem USB de ONO con Windows 8.1?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

MODERADOR :

¿Qué es esta respuesta?

🗨️ 1
LineBenchmark

Nada, ni caso. Es lo que tiene el aburrimiento e ir llenando los foros con lo mismo.

Saludos.

NOTA: Para los que no sepan de que va la respuesta del BocaDePez, se ha eliminado un post.

djnacho

La página de ONO donde se encuentra la info del Montseny Balast WM-72 es esta

En esa página no hay ningún tipo de drivers, ya que la página dice bien claro que el módem es autoinstalable, pero...., hasta Windows 7. No dice nada de Windows 8, y por lo tanto, al parecer es un sistema operativo no soportado.
Podrías probar esta solución que los chicos de telecable han creado justo para este módem, que también usan ellos para sus usuarios de internet móvil. Ahí puedes ver el enlace a un archivo (ISO). Los chicos de telecable, dicen que hay que instalarlo.... aunque un archivo ISO no se instala. Se graba en un CD, para después volver a leerlo en el PC. Con lo cual sólo tienes que descargar el archivo ISO, usar un programa cualquiera de grabación de CD's, que permita la utilización de imágenes de disco (el formato ISO es una imagen de CD, o DVD o Blu-Ray), y grabar la imagen en el disco, para después ejecutar el archivo de instalación que tiene (si tienes activada el auto-play de Windows, el programa de instalación se ejecutará automáticamente).

Un saludo :) y espero haberte ayudado ;)

🗨️ 5
yomimmo

Realmente no hace falta grabarlo, es suficiente usar algun programa de los muchos que hay para montar imagenes de CD o extraer contenidos de las mismas :P

🗨️ 1
djnacho

Si lo se ;) Pero si es un usuario novato en ese tipo de lides, le muestro el camino más sencillo. Yo por ejemplo habría utilizado WinRAR, extraido los archivos de la imagen ISO, y ejecutar el instalador desde la carpeta de los archivos extraidos, sin tener que grabar la imagen en un CD. Pero... ¿Nuestro amigo bocadepez sabría como hacerlo? He ahí la cuestión, querido yomi... (un pequeño homenaje a Sherlock Holmes :) )

Un saludo :)

BocaDePez

Ya lo he probado y no funciona.

🗨️ 2
BocaDePez

La solución que da Telecable es la misma que ofrece ONO en la página de cliente en el apartado "Divers para PC con Windows 8", pero no funciona.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas. Yo he intentado montar la ISO y ejecutar el instalador en una sandbox, a ver qué pinta tenía.

Incluso en mi W7 x64 se quejaba con el mismo error, ignoro si era porque yo no poseo el dispositivo o porque era dentro de una sandbox.

De todas formas, he comprimido los contenidos de la carpeta "Archivos de programa\Internet Móvil" por si le es útil a alguien, y lo he subido a un par de servidores de alojamiento:

ws4tch.1fichier.com/

(link roto)

No sé si funcionará de esa forma, pero dentro de la carpeta "Internet Móvil" hay otra llamada "Driver" que tiene un instalador y también los INF y SYS de cada Windows.

BocaDePez

Yo tengo el mismo problema.

¿Alguien ha conseguido instalar el modem USB para Banda Ancha móvil con Windows 8.1?

🗨️ 2
BocaDePez

¿Has intentado con el archivo que subí el sábado? ¿Podrías hacerlo si no lo has hecho?

🗨️ 1
BocaDePez

si, ya lo he probado y sigue sin funcionar

BocaDePez

Quizá vuestro problema sea de tener que permitir la instalación de controladores no firmados. Echad un vistazo a esta web

🗨️ 1
BocaDePez

He probado esta opción y sigue sin funcionar

En el administrador de dispositivos me da el siguiente error (4 dispositivos):

"Windows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo :
(en cada uno de ellos)
Mobile Connector
Device Diagnostic Interface
Device Application Interface
Device Pipe
El controlador no está pensado para esta plataforma."

BocaDePez

compadre alguien sabe como puedo descargar la carpeta de instalcacion de el modem banda ancha entel ya que mi computadora no pesca mi modem

BocaDePez

Me acaban de decir en ONO que para el Window 8.1 no es compatible, y no tienen ningun otro modelo que lo sea. Ya estoy dando de baja el mío. Qué desilusión.

🗨️ 2
BocaDePez

no se como pòdeis ofrecer soluciones sin saber si funcionan , a eso se le llama vender humo, como lo es este producto que no es compatible con nada que sea relativamente actual (la version 8.0 y8.1)lleva en el mercado bastante y seguis metiendola doblada a los clientes ) recomiendo denucia en el defesor del pueblo sobre este tema de telecumunicaciones que estan mas al dia que ono con los driver.

🗨️ 1
superllo

Tú has visto que este post tiene año y medio y que el módem tendrá más tiempo por lo que drivers para dispositivos tan antiguos no suelen hacer. Bienvenido al mundo de "no hay drivers, maldito fabricante" que decimos los linuxeros desde hace años.

Cierro por arqueología postiana: