BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Error disco duro 80Gb

OriSHiZ

Tengo un gran problema con un disco Matrox de 80Gb. Este disco duro estaba instalado como maestro y con una regrabadora y de un día para otro (eso dice mi primo que es el dueño del pc) no arrancaba y se quedaba trabado en la pantalla de carga de Windows XP asi que intenté arreglarlo entrando desde MS-DOS pero también se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada.
Lo siguiente que hice fue poner el Matrox como maestro en el IDE2 y un Seagate de 20Gb en el IDE1 como maestro (la regrabadora con el Seagate en esclava) y asi poder entrar a Windows desde el Seagate para poder recuperar los archivos del Matrox antes de formatear. Al principio podía entrar en todas las carpetas del Matrox menos en la de "Documents and Settings" que es la que me interesaba, asi que le pase el Scandisk al reiniciar al Matrox y para mi asombro empezaron a surgir errores desde la primera etapa del analisis. Errores tipo imposible leer archivos 27272 a 27272, etc.. o eliminada la entrada de atributos dañada con codigo 128 en archivo 42154 o eliminada una entrada del indice $O de archivo 25, corriendo error en indice $I30 en archivo 3278 y como 70 errores más parecidos a estos. Todo ello con el Scandisk en reparar errores automaticamente y bueno después de eso ya podía entrar a esa carpeta y las subcarpetas de ésta, pero no me dejaba formatear desde el administrador de discos asi que lo hice desde el cd de instalación cuando iba a poner el XP que por cierto, ya había quitado el Seagate y dejado el Matrox en IDE1 como maestro y la regrabadora en IDE2 como maestra. Al principio cuando eliges en que unidad instalar el sistema operativo me detectaba el disco y dejaba formatearlo pero después no pude terminar porque dice que el disco está dañado, corrupto y o con virus (vamos que está en inglés y no me entero) y me da la opción de intslarlo en otra unidad y cuando lo intento (ya se que no hay otra unidad) ni siquiera detecta el disco duro.
Mi pregunta a parte de como arreglar el maldito disco; por ahi he oido que para que la BIOS te deje instalar algo en un disco de 80Gb (por ejemplo) tienes que instalar un driver pero ni lo encuentro en el Google ni en la web de Matrox... es cierto eso del diskette para poder detectar los 80Gb o simplemente es que el disco duro está muerto?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Excalipollas

...tu primo se ha quedao sin disco duro. Los Matrox para eso son muy puñeteros. Puedes probar a bajarte del fabricante unas utilidades para formatear a bajo nivel y comprobar el disco, y todos esos rollos, pero por lo que cuentas, me parece que no te va a servir de ná. Si el disco todavía está en garantía, pues nada, a exigir que te lo cambien. Si no... ajo y agua.
Suerte.

Frankie2004

No creo que tengas problema alguno con tu placa para detectar un disco de 80 GB. Los problemas grandes surgieron hace unos años para poner discos más grandes de 8 GB (obviamente solucionado) y hoy en día para poner particiones mayores de 128 GB (que únicamente necesitan SP1 en XP y SP3 en 2000).

Es probable que se te hubiesen corrompido los directorios por causas externas, a veces pasa hasta en las mejores familias, pero si a la hora de reformatear y reinstalar ya se está quejando de que no puede escribir, una de dos:

1.- El cable IDE de 80 pines al que está conectado el disco se ha estropeado.
2.- El disco está más muerto que un zombi paseando por el cementerio.

Editado: Obviamente no has comentado el uso de ese ordenador, pero si por casualidad tu primo es una de esas personas que se dejan el equipo 24 horas enchufado con la mula bajando cosas, te puedo decir que Maxtor no es precisamente una marca que se lleve bien con ese trajín.

Saludos.

🗨️ 3
OriSHiZ

Cuando le dije que si tenía antivirus me pregunto que ¿qué era eso? es decir, ni antivirus, ni firewall, ni actualizaciones críticas, ni desfragmentación de disco ni un simple pañito al polvo...con decir que no sabe que la papelera de reciclaje tiene que vaciarla... eso si, bajar peliculas el niño si sabe :-|
Gracias por haberme ayudado

[Ya he estado mirando discos duros... que tal 59.52 € un Seagate Barracuda IV de 80Gb DMA100 y 7200rpm??]

🗨️ 2
TaToCoCo

Yo tengo desde ace 3 años un Seagate como el q dies tu que as mirao pero de 60GB, y estoy contentisimo, nunca le a pasao nada ni a dao el mas minimo sintoma de fallo, ademas te puedo asegurar que puedes tener el pc tol dia con la mula y el disco aguanta. (Yo mande el PC arregla ace 3 meses x problema de procesador y desde q me lo dieron no e parao en los 3 meses ni una sola noxe)

Por cierto, si le compras a tu primo el disco, ya q le tendras q instalar el WinXP, metele tbm un antivirus y un firewall, y ponle el anti pa q se pase el solo cada cierto tiempo, xq sino en 3 dias se le peta el ordenador de virus.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
OriSHiZ

porque si no me da que no le dura ni tres dias.