Hola a todos.
El error es el siguiente, al querer modificar la directiva de grupo de un dominio me da el siguiente error:
"no se puede abrir el objeto de directiva de grupo. Es posible que no tenga los derechos apropiados."
Detales: El atributo o valor de servicio de directorios especificado no existe.
Esto ha sido causado por la siguiente metedura de pata: queriendo implantar una directiva de grupo en una UO, tal vez modifiqué la GPO por defecto del sistema, quitando los permisos de administradores y dándole permisos solo al grupo "recambios" (al cual va dirigida dicha GPO en su respectiva UO). Parece ser que como era la plantilla por defecto, ya no puedo modificar ni hacer nada sobre ella. Con el usuario administrador ni siquiera me deja ver los permisos, y con algún usuario dentro del grupo "recambios" me deja ver los permisos pero nada de cambiarlos.
He recurrido al manual support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;294257 pero no ha sido posible ya que, tras saber la GUID de la directiva de grupo y usar el comando dsacls me decía que no podía acceder al objeto en cuestión.
He ido mas allá y he encontrado que las GPO's se guardan en la carpeta la carpeta Policies Nombre de dominio Winnt\Sysvol\Sysvol\ . A la carpeta con el GUID de la GPO la cual no puedo acceder, le he dado permisos de nuevo, como si de un archivo más se tratara, pero esto no da efecto al volver a intentar modificar la directiva de grupo.
En fin, que estoy atrapado sin saber qué hacer. ¿Puedo cambiar a otra plantilla por defecto? Que se borren los antiguos cambios, eso da igual, pero no quiero sacar y meter el dominio de nuevo. ¿Se podrá restaurar?
Cualquier idea es buena para probar a ver si se soluciona el tema, saludos gracias por adelantado a todos!!