BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Error al crear unidad VFD

ochoa-rafael

Error al crear unidad VFD
Quiero hacer respaldo de mi CMOS antes de cambiar la pila de boton
2032. Pero solo encontre el programita CMOS.zip q a su vez solo permite respaldar a floppy.

De momento no puedo boot con un live CD como HBCD por ejemplo q si me permite la gracia, asi q segui buscando como podia hacer entonces.

En la busqueda veo q puedo crear una unidad FD virtual.

Instale el programa VFD (Virtual Floppy Disk). Sigo los pasos correctos y la unidad aparece, pero al momento de cargar una imagen me dice "FUNCION INCORRECTA".
Tambien al momento de hacer STOP me da error. Y por supuesto al
momento de remover y desinstalar el drive tambien da error ya q la unidad no esta detenida.

Ya intente inclusive quitarla desde adminisrtador de dispositivos y la unica manera de desaparecer la unidad esteril q sale es cuando reinicio.

El servicio de windows "unidad virtual" se carga detenido al boot la maquina, pero lo inicio antes de correr el vfdwin.exe.
Pense que ese era el problema.

De hecho me dio menos errores iniciando ese servicio, pero igual se crea la unidad, pero inservible.

Alguna sugerencia?"

BocaDePez
BocaDePez

utiliza papel y bolígrafo, entras en la BIOS y apuntas los valores..

me parece que no has entendido lo que estás haciendo..

🗨️ 6
mceds

Yo lo que supongo es que su placa base traería un programa para Windows que permite salvar los valores de la CMOS, pero sólo a disquete.

Que, si se piensa bien, es algo de lo más lógico: las BIOS actuales tienen doscientos mil valores y puede ser un buen curro. Pero sin la restricción absurda del disquete.

(No aporto más porque yo sé hacerlo en Linux, pero no en Windows. Supongo que habrá otros programas para crear disqueteras virtuales, aparte del que menciona).

🗨️ 2
ochoa-rafael

Hola q tal.

Gracias por responder.

CMOS.zip -> es una utilidad free para hacer backup/restore de los valores del CMOS.

VFD -> es una utilidad free para hacer unidades FD 3.5 virtuales.

Antes de hacer toda las busquedas, revise el setup para ver si el BIOS traia el Q-Flash o similar para respaldar el CMOS y no halle. O no supe, aun revisando todas las opciones. Es una probook 4410s.

Coyunturalmente, ahorita mismo, no puedo arrancar con CD ni con unidad SD. Y esta portatil de fabrica tiene la particularidad muy simpatica de no permitir arrancar con pendrive.

Si pudiera arrancar con el cd de HBCD u otro, hasta con una distro linux haria el backup en cuestion.

Vi algun articulo donde se puede respaldar la CMOS con una orden de consola de linux. O por lo menos eso entendi.

Me sorprende q algo tan cotidiano y trivial no tenga toneladas de informacion, utilidades y procedimientos agolpandose para elegir.

Seguire buscando.
Por ganas de investigar y aprender no queda,

Saludos.

🗨️ 1
mceds

Comprueba bien esa "muy simpática particularidad". Yo tengo y uso un Lenovo de la misma generación que tu HP (primeros Core) y, en principio, no figura ninguna opción para arrancar desde pendrive. Sólo aparece esa opción en la BIOS con el pendrive ya enchufado.

ochoa-rafael

Quizas sea q no entiendo. A lo mejor hasta costumbre se esta volviendo lo de no entender.
Por ejemplo no entiendo esta respuesta. Quizas sea porque, por regla general, cuando dejo algun aporte en la red trato de ser lo mas util posible.

Opino q lo contrario se convierte en Gigas desperdiciados. Comparables a los mares de plastico q van a terminar matando el mar.. y a nosotros.

Yo por lo pronto no trato de matar la internet. Lo hago aportanto para q se convierta en un sitio util. Y no un basurero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tener los datos de la BIOS guardados en un fichero que depende de un programa que monta una unidad virtual en Windows no te servirá de nada si luego no puedes volver a encender el ordenador y hacer que arranque otra vez el Windows

🗨️ 1
ochoa-rafael

El fichero de respaldo se guarda en fisico.
Si lo necesito en algun momento restauro datos de alli.
Porque no podria volver a encender el PC?
Porque no arrancaria el windows?
Tienes razon. No entiendo.

superllo

No te voy a dar una solución pero sí decir que es posible que si no desenchufas de la luz el ordenador no se borre la CMOS aunque le quites la pila. Por lo menos sin pila aguanta los valores hasta que lo desenchufas de la pared.

🗨️ 1
ochoa-rafael

Tienes razon.
LO q yo quiero hacer es prevencion pura.
Si se q soy un poco paranoico.
Ademas tener respaldos nunca esta de mas
Aparte resolver estas pequeñas cuestas entrena.
Lo q no te mata te hace mas fuerte.
Que mejor q entrenarse "en salud", y con cosas q terminan siendo utiles.