BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Error CRC

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Ono 50 megas desde el principio y nunca he tenido problemas con las descargas desde megaupload, tengo cuenta premium del mismo.

Desde el sábado pasado todo lo que descargo cuando intento descomprimir da error CRC.

El domingo desde ono me hicieron tropecientos test y todo esta correcto según ellos, ayer vino el técnico y cambio el routrer... y continua el error, me contó la típica historia de que el problema es de mi ordenador... cosa que ya me esperaba, lo que no esperaba el técnico es la sorpresa que le tenia preparada, pues los conozco mejor que la madre que los trajo al mundo...

En casa tenemos 3 pc y 2 portátiles.

Le tenia pc recién formateado y apunto de caramelin con winrar instalado, otro con Winrar, winZip y 7zip ambos conectados al roter mio de Ono, un tercero conectado con un cable 25 metros por la ventana al vecino en router telefonica, un portátil por Wifi al bar frente a casa y el ultimo conectado a moden usb de Yoigo... le demostre que con los tres que no estaban conectados a Ono y bajando por megaupload un archivo de 1.5 mb en todos se descomprime sin ningún error, en cambio con los conectados a Ono error CRC con el mismo archivo descargado... se quedo bocas, solo le falto saltar por la ventana como el técnico del anuncio... menos mal que no lo hizo pues vivo en un ático.

Habla con un supervisor, le cuenta la experiencia cuelga y con cara de cortado me dice... que le han dicho que el problema es del cliente no de Ono, se disculpa me da la razón y se las pira.

Yo con una cara de gilipollas que paque, con una factura del 902 de 37 euritos de las llamaditas y sin poder descargar nada comprimido.

Hoy he llamado para reclamar y siguen diciendo que no quieren saber nada, y que de gracias porque no me han cobrado nada, que me indemnizan por los gastos telefónicos y que es lo que hay, yo les he solicitado la baja... me han pasado con el departamento de bajas sin rechistar y asta luego Lucas.

El lunes para consumo directo me voy... pero por curiosidad, tenéis idea de donde puede venir el problema.

Gracias y saludos.

Juan666

Hola:

Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser.

¿Te pasa solo con megaupload con los archivos comprimidos?

¿Si el archivo no está comprimido te funciona bien?

Haz una prueba:

Coje un archivo que tengas a mano, lo comprimes y compruebas que lo puedes descomprimir, lo subes a megaupload y lo bajas a tu ordenador otra vez y dices que pasa.

Si dá error, puedes dejar el enlace para que otros que tengan Ono prueben a descargarlo y comenten que pasa, (Cuidado con lo que subes...)

Un saludo.

Juan.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi me pasa exactamente lo mismo, y con todos los servidores y con distintos PC´S que tengo en casa. O sea que seguramente debe de ser una politica de ono boicotear las pelis y asi se las compras a ellos, Pués ya sabeis adarse de baja y a otra compañia.

Saludos.

Toni

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Son errores de connecion normalmente de los nodos hay fallos y cambiao valores numericos es algo dificil de esplicar te dejo algo de infromacion pero vamos que tu no tines la solucion si no ellos El CRC es un valor númerico que se calcula usando los datos originales de forma que este valor esta fuertemente ligado a los datos originales, si los datos cambian entonces el valor del CRC también cambia. Cuando WinRAR descomprime un fichero vuelve a calcular su CRC y lo compara con el CRC de los datos originales almacenado en el archivo RAR. Si los valores calculados son diferentes entonces los datos también son diferentes y el fichero extraído no es identico al fichero original.S

SALUDOS MEN :)

🗨️ 4
djnacho

El problema es que no debería haber errores de CRC con el protocolo TCP/IP. Si sólo existiese el protocolo IP, no me extrañaría nada que hubiese errores de CRC, ya que ese protocolo sólo se encarga del encaminamiento de los paquetes. El TCP se encarga del control de la transmisión/recepción de los datos. Y para ello, se usan paquetes de control, para determinar cuando un paquete ha llegado completo y sin errores, o cuando hay que volver a pedir un cierto paquete porque ha llegado con errores. Y he ahí donde hay algo que no cuadra. Dentro de los paquetes TCP, hay una suma de verificación (parecido a un CRC), dedicado en exclusiva a detectar cuando los paquetes llegan perfectos o con errores. Si al descomprimir un archivo, da error de CRC, y con otras conexiones va bien, quiere decir que esa suma de verificación en algún punto ha fallado y esa suma ya ha llegado mal al PC destinatario.

¿Donde se ha producido el fallo? Parece ser que en el ordenador del usuario no es, puesto que con cuatro conexiones distintas, la única que ha fallado en el CRC es la de ONO. Por lo que habría que mirar en que parte de la red de ONO, esa suma de verificación está fallando. Y por supuesto, si esa suma falla en la red de ONO, quiere decir que hay algún enrutador que está a puntito de cascar o con defecto de fábrica.

Para quien quiera saber un poquito más del protocolo TCP, y quiera ver como se realiza ese seguimiento de los paquetes para comprobar si están bien o mal, puede leer este enlace: es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protocol

Un saludo :)

🗨️ 3
txuspe

IP solo comprueba la integridad de la cabecera, los datos son cosa de TCP en este caso. El problema es que TCP no debería tocarse de extremo a extremo, nada en la red de ONO debería tocar TCP, solamente de IP para abajo. ¿Qué indica esto? Pues se me ocurren dos cosas: una, que el router del usuario meta mano a TCP (para hacer firewall o algo así) y un error de firmware provoque estos errores, y dos, que ONO haga algún tipo de DPI, aunque no me inclino por esto.

yomimmo

El usuario no indica el equipo de Ono que tiene, cabe la posibilidad que tenga un Cisco EPC3825 con el firmware que generaba problemas de CRC en ficheros grandes en algunos cablerouter, si no se trata de ese equipo con ese firmware concreto ya es mas complejo averiguar donde se produce el error.

🗨️ 1
djnacho