BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

error configuración Huawei hg556a después reseteo

basula74

Hola compañeros, a ver si podeis echarme una mano (pero no al cuello eh! :) )

soy un nuevo usuario del ADSL Vodafone (indirecto) y tengo el rotuer Huawei hg556a, con el firm B30. Después de leer mucho tanto en este foro como del de ADSL vodafone, me decidí a resetear el router para entrar en modo admin, a fin de eliminar las entradas WAN y demás que dejaban el router al libre acceso de los técnicos de vodafone, abrir puertos, etc.

Bien, pues el problema que tengo es que después de resetear el router y configurarlo (según este manual (link roto) resulta que no tengo conexión a internet con el ADSL. ¿Sabeis si aparte de lo que pone en ese manual hay que poner más parámetros, por ejemplo DNS o similar?

Ah, y otra cosita más. Cuando termine la portabilidad (de telefonica) y tenga también el fijo por vodafone, si vuelvo a hacer lo del reset ¿tendré que configurar también otros parámetros para que funcione el teléfono? ¿donde podría conseguir esos datos?

Muchas gracias de antemano.

basula74

¿Nadie lo sabe? Venga bah, si he visto que sois unos máquinas ... :)

Os cuento más detalles del problema por si os ayuda a decirme qué hago mal.

El principio es siempre el mismo: reseteo, entrar como admin, cambiar claves y desactivar WAN y telenet, configurar según arriba, y el resultado el mismo: NO PUEDO CONECTARME A INTERNET (ni siquiera a http//adsl.vf). Sin embargo noto algunas cosas extrañas, como que:

- Si hago un diagnóstico me dice que hay sincronización (o sea, conexión no?)

- He probado a poner en el router las DNS de vodafone (y las de google) que encontré por aquí y tampoco funciona. También las he puesto en la configuración de mi tarjeta de red, y nada.

- No me deja entrar como usuario support y tampoco cambiarle la contraseña desde el admin.

- A los 5 minutos me vuelven a cambiar la contraseña del admin (supongo que los de vodafone) y lo más gracioso es que sin que note que se reinicia el router. Y lo más gracioso aún es es que yo ni siquiera puedo entrar en internet. X(

- Finalmente, para volver a la configuración normal, tengo que hacer el reset e instalar otra vez el software del cd de vodafone
(durante la instalación me pone que instala el dhcp para la tarjeta de red o algo por el estilo), entrar en http://adsl.vf, primero con usuario vodafone, pass vodafone, y después con mi usuario y contraseña particular , y vuelvo a tener internet PERO sin acceso como admin. :(

¿Alguna idea por favor?

PD: Hoy he hecho que el servicio técnico me actualice el firm a la version B50 pero sigue sin funcionar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

somos unas maquinas y como tal estamos en revisión para la proxima ISO 9000, ahora estamos en stand by pero dentro de unos pocos días podremos resolver tu problema

🗨️ 1
basula74

Ah vale, entonces no pierdas tiempo conmigo y prepárate bien para la próxima auditoría, que después vienen las no conformidades.

livingfon
1

Tal vez es una pregunta estúpida.

Pero si eres Adsl Indirecto.

Has configurado tu usuario y contraseña.

Las que te da Vodafone en su carta de bienvenida.

Porque da esa impresión.

BocaDePez
BocaDePez

Hola basula74, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a tí. Llevo días intentandolo todo y leyendo foros y foros sin encontrar la solución. También soy usuario indirecto y despues de cambiar de claves tengo que hacer todo el coñazo de la instalación para poder volver a navegar. Sabes la solución ya?

fenicillo

Hola Gente
Hice una portabilidad de mi línea RTB a vodafone adsl en Junio y tengo el servicio indirecto desde septiembre, por temas burrocraticos ¡Normal! El tema, como el resto, llevo como un mes intentando usar otro router porque no quiero que sean los que controlen el router y por otras necesidades. Después de leer y leer, he llegado al punto que algo falta. Después de intentar configurar un cisco 877w, el linksys wag354g y el propio router Huwaei 556a, he visto que sincroniza y no navego. He visto que no es suficiente con poner los datos para el servicio indirecto o deshabilitar el reseteo a los 3 minutos de tener el control del router con el comando tr69c --state disable, en el propio router Huwaei no pasa el testeo del ping ni la del gateway. En los tres routers consigo la misma ip fija de una red interna 10.X.X.X y que el gateway siempre es el mismo, 87.235.0.10. Las DNS que coge perfectamente por el dhcp del interfaz wan. Incluso he clonado la mac del huwaei en el linksys, y lo mismo, sincroniza pero NO navega. Sería interesante saber si alguien consigue navegar con algún modelo del comtred y servicio indirecto, ver la tabla de rutas por si hay que poner alguna ruta manualmente que no sea la de por defecto 0.0.0.0 0.0.0.0 87.235.0.10; sino, no se que puede ser que se me este escapando. Incluso he pensado si la configuración o el permiso de navegar lo consigue, digo yo para mi, a través de la configuración que hay en el tr69c --show o si como sucede donde trabajo, que tengo una ip interna también del rango 10.X.X.X y es el firewall que me da una ip pública de la corporación, por la cual puedo tener campo de jugar con determinadas aplicaciones.
El router Huwaei 556a esta muy bien, aunque la sensibilidad del puerto wan deja mucho que desear, 63dB en comparación al linksys que tengo 59dB. Por otra parte quiere sacarle partido al DDNS, al ipsec e incluso a otra funciones que he descubierto en el router después de resetearlo.
Al final, y para poder seguir disfrutando del servicio, he tenido que configurarlo como dice el procedimiento de la carta para poder navegar correctamente y tener la ip pública fija del rango 95.X.X.X
¿Sugerencias?
Saludos y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy como tu fenicillo, hice la portabilidad de la linea RTB y ADSL a Vodafone, y con el ADSL indirecto solo puedo navegar con la configuracion "standart" del router que te dan 556a, he intentado configurar 3 routers distintos que usaba yo antes, en todos sincronizo, pero da error al hacer ping al gateway y dns, y al igual que a ti en todos estos routers me asigna las mismas ip.... Si alguien ha conseguido configurar otro router que no sea el de Vodafone y nos pueda hechar una mano. Gracias.