BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Error de conexión a la VPN desde el móvil con Lowi

Fiztan

He cambiado de compañía a Lowi este lunes pasado, y me he encontrado que no consigo conectarme a la oficina por VPN desde el móvil (4G/3G), si comparto la conexión desde el móvil lo mismo a un portátil, lo mismo.

Si me conecto desde una wifi pública o de otra compañía no hay problema.

El error que he consigo ver desde Windows 10:

La conexión VPN entre el equipo y el servidor no se pudo completar. La causa más probable de este es error es que al menos un dispositivo de internet entre el equipo y un servidor VPN no está configurado para permitir paquetes de protocolo de Encapsulación de enrutamiento genérico (GRE). etc

Alguna idea de como puedo solucionar esto, he llamado a Lowi y me dicen que no tienen ningún bloqueo.

bios

Habla con IT y que lo vean en el FW del curro

pepejil
2

¿Qué tipo de VPN usan? Seguramente sea algún capricho de configuración del servidor remoto.

Con Lowi usando OpenVPN y servicios de terceros como ProtonVPN no he tenido ningún problema.

🗨️ 2
Fiztan

Es una VPN por pptp, la que viene por defecto en Windows 2008.

He probado a conectarme con una tarjeta de Simyo y sin problema, conecto la mía de lowi y error al conectarse.

Desde un wifi, ningun problema a la hora de acceder a la VPN, el tema del protocolo 47 lo preguntaré, pero si funciona desde wifi, Vodafone, Simyo me supongo que la conexión a la VPN es correcta.

Mañana probaré con otras compañías a ver si alguna da error.

Un saludo y gracias

🗨️ 1
pepejil

PPTP tiene de todo menos ser una VPN. Ese protocolo está roto desde hace años.

De todas formas no sé qué tiene de diferente para que lo filtre la red de Lowi.

BocaDePez
1

Comprueba si la empresa permite el trafico por el puerto 47 en UDP

andressis2k

¿Qué móvil utilizas? En iOS hace tiempo que en una actualización eliminaron el soporte para PPTP. No sólo es que eliminaran la posibilidad de conectar desde el móvil, sino que con Tethering tampoco te deja usarlo.

Gracias a eso conseguí que muchos clientes migraran a L2TP + IPSEC. Pregunta si te dan esa opción...

🗨️ 1
Fiztan

Es un galaxy s7, el error solo me da con los datos de lowi, si cambio la tarjeta a otra compañía me funciona .

Sammi

🗨️ 2
BocaDePez

Lo miro a ver.

🗨️ 1
andressis2k

Comprueba que en "tipo de APN" tengas "default,supl,dun"

BocaDePez

Lowi me ha confirmado que no dan opción a conectarse por vpn con su red

🗨️ 1
pepejil

Entonces cuando me conecto al OpenVPN de mi casa o al plan de datos de ProtonVPN a través de su red de datos, ¿es simple magia o un conjuro místico?

Si el extremo tiene configurado como el culo el servidor VPN (o sigue usando protocolos obsoletos como el PPTP, el cual le encontraron la primera vulnerabilidad en 1998), no lo achaques al transportista.