Escribí al support de Lowi y me dijeron que IPsec es compatible pero que no proporcionan asistencia
Hombreeeee … llamar a tu operadora, para pedir soporte de como conectarte a la red corporativa de tu empresa … los tienes un pelín cuadrados, diría yo.
Desde mi móvil (en roaming sobre Movistar) no tengo problemas para conectar la VPN
Eso podría indicar que en tu red doméstica, tienes algún cortafuegos activado. Aunque no es el único posible motivo para que no te funcione.
Alguna idea de como puedo solucionar esto.
Lo lógico, si tu no sabes de redes, ni como depurar el problema, es que le preguntes al departamento de sistemas de tu empresa, no a un foro en internet.
Más allá de eso … el problema puede ser, leyendo más arriba que el ping te funciona (que tampoco tendría porqué, si en la empresa han configurado un cortafuegos agresivo), que tengas algún cortafuegos activado en tu equipo local. La conexión de Lowi no puede ser, porque desde que te funciona el PING, es que el tráfico del tunel funciona.
¡Ojo! … que tambien puede ser, que el tunel VPN no se haya establecido correctamente y el ping te lo esté respondiendo algún nodo intermedio en la red del operador, teniendo en cuenta que el rango 10.0.0.0/20 es muy usado hoy en día por los operadores.
El mejor consejo, sino sabes depurarlo, llama a tu empresa y que te lo miren.