BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Error de conexión a la VPN IPsec desde WiFi con Lowi

Matteo

Me acabo de mudar a un piso y tengo conexión a internet con Lowi. Para el trabajo necesito conectarme a una VPN IPsec. La conexión se realiza correctamente pero no cargan las páginas web de la empresa. La red de la empresa es 10.0.0.0/20 y la red de lowi es 192.168.0.0/24.

Escribí al support de Lowi y me dijeron que IPsec es compatible pero que no proporcionan asistencia.

Desde mi móvil (en roaming sobre Movistar) no tengo problemas para conectar la VPN.

Alguna idea de como puedo solucionar esto.

Muchas gracias

Matteo

BocaDePez
BocaDePez

Habla con el soporte de tu empresa. problema de DNS seguro.

🗨️ 3
Matteo

Tengo que usar un disco con SMB y tiene un IP fiso (no usa DNS)

🗨️ 2
rbetancor

¿Y que tiene que ver que tengas que usar un share SMB, con que no te carguen las webs internas de la empresa? … estás confundiendo cosas o realmente no tienes muy claro que es lo que necesitas.

pepejil

No se qué tiene que ver con el problema que planteas.

Establece conexión con la VPN y monta dicho disco.

pepejil

Prueba a hacer ping con las máquinas internas de la VPN para descartar un problema de las DNS.

🗨️ 2
Matteo

En el ping con la máquina interna contesta

"— 10.0.0.10 ping statistics —

4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 4013ms"

🗨️ 1
pepejil

Si te contesta las máquinas de la VPN entonces la conexión a la misma se realiza correctamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Di qué error te da, "no me carga" no significa nada

vukits

¿Tienes cable coaxial, o fibra óptica?

En tu router te Lowi, prueba activando y desactivando la opción de 'Nat Transversal' , a ver si se te soluciona

🗨️ 1
Matteo

Tengo cable coaxial. Lo voy a intentar

naveganteperdido

esto te lo tiene que solucionar el soporte de tu empresa, esta claro que no sabes de redes ( networking que lo llaman ahora ) y este es un problema de redes

🗨️ 4
Bramante

no sabes de redes ( networking que lo llaman ahora )

Eso era hace décadas, ahora "Networking" es el mamoneo de después de una conferencia, un taller, etc.

Que si tú le das tu LinkedIn a uno, que si otro te da a ti su Twitter, que si mira en el proyecto derecopetindelapolla en que estamos trabajando ahora (ponga aquí todos los tópicos y estupideces propios de estos momentos de júbilo colectivo).

Matteo

Suporte de mi empresa dice que es un prblema de mí red y no me ayudas.

Desde

🗨️ 2
ToooWuu

» mi empresa dice que es un prblema de mí red y no me ayudas.

¿Qué empresa es esa, que se desentiende de sus empleados?

🗨️ 1
rbetancor

¿Qué empresa es esa, que se desentiende de sus empleados?

Muchas más de las que te puedas pensar. Sobre todo aquellas donde el soporte para estas cosas está externalizado.

rbetancor

Escribí al support de Lowi y me dijeron que IPsec es compatible pero que no proporcionan asistencia

Hombreeeee … llamar a tu operadora, para pedir soporte de como conectarte a la red corporativa de tu empresa … los tienes un pelín cuadrados, diría yo.

Desde mi móvil (en roaming sobre Movistar) no tengo problemas para conectar la VPN

Eso podría indicar que en tu red doméstica, tienes algún cortafuegos activado. Aunque no es el único posible motivo para que no te funcione.

Alguna idea de como puedo solucionar esto.

Lo lógico, si tu no sabes de redes, ni como depurar el problema, es que le preguntes al departamento de sistemas de tu empresa, no a un foro en internet.

Más allá de eso … el problema puede ser, leyendo más arriba que el ping te funciona (que tampoco tendría porqué, si en la empresa han configurado un cortafuegos agresivo), que tengas algún cortafuegos activado en tu equipo local. La conexión de Lowi no puede ser, porque desde que te funciona el PING, es que el tráfico del tunel funciona.

¡Ojo! … que tambien puede ser, que el tunel VPN no se haya establecido correctamente y el ping te lo esté respondiendo algún nodo intermedio en la red del operador, teniendo en cuenta que el rango 10.0.0.0/20 es muy usado hoy en día por los operadores.

El mejor consejo, sino sabes depurarlo, llama a tu empresa y que te lo miren.