BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error de conexión entre dos mac a través de WAG320N

BocaDePez

Buenas. Hace algo más de un mes compré este router. De momento estoy muy contento con el salvo por una cosa. No puedo conectar mi portátil con un mac mini que tengo en mi red doméstica. La configuración de la red de casa creo que está bien. Están marcadas las casillas de compartir archivos y pantallas en ambos ordenadores. Ambos ordenadores aparecen como compartidos entre ellos, pero cuando intento conectar o compartir la pantalla lo intenta durante un par de minutos hasta que me indica error de conexión.

La red está de la siguiente manera:

- Para el Mac Book Pro:

- Ip: 192.168.1.3

- Máscara: 255.255.255.0

- Puerta de enlace: 192.168.1.1

- Para el Mac Mini:

- Ip: 192.168.1.4

- Máscara: 255.255.255.0

- Puerta de enlace: 192.168.1.1

En la red tengo además una PS3 y una XBOX 360 conectadas por UPNP al ps3 media server. Ambas se comunican perfectamente tanto con el portátil como con el mac mini. ¿Sabe alguien donde podría estar cometiendo el fallo?.

Un saludo.

vukits

te lo muevo al foro MAC

heffeque

Mira a ver si tienes activado tanto AFP como SMB.

🗨️ 9
BocaDePez

Donde tengo que mirarlo?

🗨️ 8
heffeque

Te lo pongo en inglés porque yo tengo mi Mac OS X en inglés y no sé exactamente cómo lo habrán traducido al castellano, pero bueno, ahí va:

System Preferences -> Sharing -> File Sharing -> Options... -> La primera (AFP) y la tercera (SMB). La segunda (FTP) y lo demás mejor no marcarlo a no ser que sepas lo que estás haciendo :P

🗨️ 7
BocaDePez

Lo he hecho y sigo sin poder conectarlos. Ambos se conectan al Storage link del router a través de smb. Pero entre ellos me sigue dando error de conexión. He hecho un port triggering a los puertos tanto de smb como vnc, pero esto támpoco ha funcionado.

🗨️ 6
heffeque
heffeque
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿has probado a poner la misma resolución de pantalla en ambos equipos? (no se si esto podría ser la causa, pero por probar)

🗨️ 1
RoBOrE

No creo que sea eso, puesto que compartir archivos (utiliza SMB y AFP) tampoco funciona.

Gracias por el aporte.

BocaDePez

tengo el mismo lio, derepente mi macbook no se conecta a las otras imacs, antes lo hacia bien por cable y por wifi... me aparecen compartidos, pero al intentar verlos tengo error de conexion... actualize a la ultima version de snow, pero nada de nada... ya verifique la configuracion dela red, incluso la borre e hise una nueva... nada de nada funciona, dan ganas de golpearla jajaja *si no fuera de metal solido XD

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con el mismo router, lo solucionaste a final, si es asi, te agradeceria me contaras como lo conseguiste al final.