BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Error al conectar a puerto UDP 3784

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo fibra 200/200 desde hace unos meses y hasta ahora todo iba perfecto. Hace unos días empecé a tener problemas conectando al puerto UDP 3784 de cualquier servidor externo, desde entonces no puedo establecer conexiones desde el ordenador (Windows, sobremesa, conectado al router por cable, con su ip en DMZ del router) ni desde el móvil (Android, wifi). He probado el ordenador con otro ISP y conecta a ese puerto sin problemas, y con el móvil por 3G o conectado a otra red inalámbrica también funciona. A lo largo de estos días me ha cambiado la IP pública varias veces y siempre pruebo a conectar a servidores distintos, dudo mucho que de repente me hayan baneado en todos a la vez. He reiniciado el router a valores de fábrica, también abrí una incidencia a Jazztel y me cambiaron el ZTE H298N por el ZTE H218N, pero no se ha solucionado el problema.

En ismyportblocked.com/applet.html he probado la comunicación con todos los puertos del 3000 al 5000, estos son los resultados:
Ports: TCP 3000-5000
TCP Open: 3000-5000

Ports: UDP 3000-5000
UDP Open: 3000-3783, 3785-4783, 4785-5000
UDP Closed: 3784, 4784

He leído que esos dos puertos UDP a veces se utilizan para Bidirectional Forwarding Detection (BFD) control protocol, pero no veo opción alguna en la configuración del router que esté relacionada con ello. Parece que algo en el router o la red de Jazztel está bloqueándolos, desde hace más o menos una semana.

Agradecería que alguien con fibra Jazztel entre en ismyportblocked.com/applet.html, pruebe los puertos UDP 3784 y 4784 (aviso que la página web necesita Java), y ponga aquí el resultado del scan y el modelo de router que usa.

Muchas gracias por adelantado.

P.D: Posteo aquí porque este problema sólo me ocurre con Jazztel fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Dices (y cito) "al puerto UDP 3784 de cualquier servidor externo". Supongo que con "cualquier" te refieres a servidores de los que tienes constancia que estén escuchando en el puerto 3784 para recibir datagramas relacionados con algún protocolo que tanto ese servidor como tú estéis al tanto. No olvidemos que como no es TCP, el posible protocolo no está orientado a conexión y cualquier control debe ejercerse a nivel de aplicación.

Y yo me pregunto... ¿cuál es ese protocolo que necesitas utilizar contra el 3784 remoto? Porque hablas del BFD, pero si nos vamos a leer el RFC 5881 que trata sobre el BFD, nos encontramos (y vuelvo a citar) con que pone "Bidirectional Forwarding Detection is to track IPv4 and IPv6 connectivity between directly connected systems [...] can be used by any pair of systems communicating via IPv4 and/or IPv6 across a single IP hop that is associated with an incoming interface. This includes, but is not limited to, physical media, virtual circuits, and tunnels".

¿Acaso tienes un túnel contra dichos servidores? Porque si no es un túnel, no se cumple la regla de que solo haya 1 salto. No estarían ni física ni lógicamente enlazados.

A no ser que no quieras usar BFD contra ese servidor remoto... ¿nos explicas qué demonios quieres hacer? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por responder tan rápido.
No intento hacer nada especial, el puerto UDP 3784 lo necesito para conectar usando Ventrilo a servidores públicos, que están configurados por defecto en ese puerto. Al conectar se utilizan tanto el puerto TCP 3784 (que no me da problemas, si hago un telnet establece la conexión) como el UDP 3784 (aquí los paquetes o bien no llegan al servidor externo, o bien no se reciben las respuestas).

Anteriormente no he mencionado el programa para evitar respuestas del tipo "actualiza el programa", "comprueba la clave", "te han baneado del servidor", etc. Está bastante claro que el problema se debe a la comunicación en ese puerto UDP, pero no conozco a nadie cercano que tenga contratado fibra de Jazztel para comprobarlo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sí, pero no los tengo demasiado a mano, viven a unos 30 minutos andando. Vale, veo que Ventrilo es un programa de comunicación que desconocía. Está bien saber de qué estamos hablando, por mucho que ya hayas investigado de que el problema podría estar en el router y no en el PC.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, efectivamente Jazztel, al menos la fibra 200 que me acaban de instalar, está bloqueando esos puertos, al menos el 3784. Como tú, estoy intentando conectarme al Ventrilo privado que tengo instalado en un servidor de OVH y no me deja. Resultado de esa web:

  • UDP Open: 3700-3783, 3785-3800
  • UDP Closed: 3784

Llevaba ya mis buenas dos horitas rascándome la cabeza sobre lo que podría estar pasando hasta que he llegado a este post.

Alguien tiene alguna solución?

BocaDePez
BocaDePez

ídem, ambos puertos cerrados. y no es el router, yo tengo el asus.

BocaDePez
BocaDePez

curiosamente este puerto esta relaccionado con un servicio de voz ip, de esta manera jazztel se asegura ser la unica en dar el servicio speedguide.net/port.php?port=3784