Hola a todos.
Tengo fibra 200/200 desde hace unos meses y hasta ahora todo iba perfecto. Hace unos días empecé a tener problemas conectando al puerto UDP 3784 de cualquier servidor externo, desde entonces no puedo establecer conexiones desde el ordenador (Windows, sobremesa, conectado al router por cable, con su ip en DMZ del router) ni desde el móvil (Android, wifi). He probado el ordenador con otro ISP y conecta a ese puerto sin problemas, y con el móvil por 3G o conectado a otra red inalámbrica también funciona. A lo largo de estos días me ha cambiado la IP pública varias veces y siempre pruebo a conectar a servidores distintos, dudo mucho que de repente me hayan baneado en todos a la vez. He reiniciado el router a valores de fábrica, también abrí una incidencia a Jazztel y me cambiaron el ZTE H298N por el ZTE H218N, pero no se ha solucionado el problema.
En ismyportblocked.com/applet.html he probado la comunicación con todos los puertos del 3000 al 5000, estos son los resultados:
Ports: TCP 3000-5000
TCP Open: 3000-5000
Ports: UDP 3000-5000
UDP Open: 3000-3783, 3785-4783, 4785-5000
UDP Closed: 3784, 4784
He leído que esos dos puertos UDP a veces se utilizan para Bidirectional Forwarding Detection (BFD) control protocol, pero no veo opción alguna en la configuración del router que esté relacionada con ello. Parece que algo en el router o la red de Jazztel está bloqueándolos, desde hace más o menos una semana.
Agradecería que alguien con fibra Jazztel entre en ismyportblocked.com/applet.html, pruebe los puertos UDP 3784 y 4784 (aviso que la página web necesita Java), y ponga aquí el resultado del scan y el modelo de router que usa.
Muchas gracias por adelantado.
P.D: Posteo aquí porque este problema sólo me ocurre con Jazztel fibra.