BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error al compilar el kernel (en make menuconfig)

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar, iba a compilar el kernel, pero al poner 'make menuconfig' me da este error

x1-6-00-c0-df-ee-69-28:/usr/src/linux # make menuconfig
rm -f include/asm
( cd include ; ln -sf asm-i386 asm)
make -C scripts/lxdialog all
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.4.21/scripts/lxdialog'
/usr/lib/gcc-lib/i586-suse-linux/3.3.1/../../../../i586-suse-linux/bin/ld: no se puede encontrar -lncurses
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

>> Unable to find the Ncurses libraries.
>>
>> You must have Ncurses installed in order
>> to use 'make menuconfig'

make[1]: *** [ncurses] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4.21/scripts/lxdialog'
make: *** [menuconfig] Error 2

Segun leo ahi me dice que no tengo instaladas las librerias ncurses pero el problema es que si que las tengo instaladas.
He probado a desintalarlas y poner otra version de estas librerias, pero siempr eme salta el mismo error.
Alguien sabe el porque y como solucionarlo???

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás las libncurses, pero no tendrás las bibliotecas de desarrollo. Instala también el paquete libncurses5-dev, así se llama en Debian, en tu distribución podría tener otro nombre como libncurses-dev o similar.

Un saludo, Raúl Galicia (tcc/aka sahsanu)

anthrax

Necesitas las librerias de desarrollo (dev) de las ncurses. En Debian el paquete se llama libncurses5-dev

En el resto de distros el nombre del paquete debe ser muy similar.

Saludos 8)
P.D: Under, yo propondria poner en la sección de enlaces del foro un enlace a un post que explique la solución a este problema. Ya que lo preguntan a menudo. :)

🗨️ 1
Sylvestre

Gracias gente. Es mi primer intentona de compilar el kernel ya que queria instalar drivers drivers para activar mi acelerecion 3D de una GForce, pero me esta dando mas problemas el instalador de NVidia asi que de paso aprendo compilar el kernel y todo me ira mejor.

🗨️ 1
undertow

En la seccion de recopilacion de enlaces interesantes del foro tienes dentro de iniciacion como instalar los drivers de nvidia paso a paso, seguro que no te da ningun problema, ya nos contaras