BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error al compartir archivos entre MAC y Windows

Rou

wenas a todos.
No se si ha sido acertado incluir este tema en este apartado, perdon por adelantado, por si aca.
Os cuento, en casa tenemos un pc con windows xp sp 2 que es en el que tenemos instalado el emule. Sobre ese pc tenemos compartida la carpeta de incoming para que el resto de ordenadores pueda ver lo que se ha descargado y se lo pueda copiar. Yo tengo un Macbook Pro (obviamente con OS X con un programa llamado sharepoints para mque me ayuda en compartir los archivos y carpetas; y con windows xp pro sp 2 instalado en otra particion). Compartir archivos entre uno y otro ordenador funciona correctamente en los dos SO excepto cuando un archivo nuevo se baja en la carpeta de incoming, lo intento copiar a mi MAC y me dice que no tengo privilegios para acceder al el. Me pasa tanto en OS X como en XP. Una solucion que encontre es que si desactivo y activo posteriormente la opcion de compartir archivos de la carpeta incoming todos los archivos que estuvieran en ese momento si puedo leerlos / copiarlos desde mi MAC, pero es una medida transitoria porque si se baja otro nuevo archivo de la mula tengo que hacer la misma operacion para poder utilizar ese archivo desde mi mac.

¿ Alguna idea para resolver esto de forma permanente ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Malisno

Sin más datos estoy especulando, pero puede ser una cuestión de permisos en la carpeta temp de emule. En esta carpeta es donde se descargan los ficheros de emule y cuando están finalizados los mueve a la incoming; el problema es que Windows, cuando mueve un fichero lo hace conservando los permisos que tenía en la carpeta original, en lugar de heredar los de la nueva carpeta...

En principio, si pones los mismos permisos a temp que a incoming (aunque no compartas la temp), no debería haber problemas)...

No te garantizo que sea este tu problema, pero por lo que dices, es lo único que se me ocurre.