BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error de capacidad de batería en tablet antigua Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5110

FuNkeTeRo
1

Tengo una tablet muy antigua Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5110, fue regalada sin usar durante 8 años. Según el fabricante, la batería es de 7000 mAh y el cargador es 2A . Durante un par de años ha ido perfecta para su uso (Telegram y leer prensa) pero mi madre se quejaba que cargaba muy lenta estos días. He instalado Aida64 y me dice que según Android, la batería es 2100 mAh, y con Ampere veo que carga a 0.8A más o menos. He probado el cargador en mi móvil y llega a 1.8A. De lo contrario, no puedo usar otro cargador que no sea Samsung porque me lo rechaza, sale el símbolo de batería en rojo y no carga.

Sé que he de cambiarsela a mi madre, aunque la batería le aguanta 3 horas leyendo la prensa y navegando con brillo alto, pero luego se tira unas 3 horas o menos para hacer una carga "completa", no me cuadra nada el estado de la batería. Adjunto imagen, más que nada por aprender cómo funcionan estas cosas.

image
aliveintheseptictank
1

A parte de estar vieja y requerir un cambio, la bateria se ha descalibrado.

Prueba a dejar la tablet con un video o algo al maximo de brillo funcionando hasta que se apague. Cuando se haya apagado, la pones a cargar sin encenderla. Dejala muchas horas, aunque diga 100% tú dejala. Luego la enciendes y vuelves a usarla hasta que se quede a 0%, a ver si se arregla un poco

vukits

Me sonaba que hace dos años hubo un post parecido,

y resulta que lo publicaste tú :P

Pues no sé qué decirte, más allá de lo que te dije en su día. De esas cosas no entiendo mucho :S

🗨️ 1
FuNkeTeRo
1

Error, creia que era esa tablet pero no, esa fue otra que me regalaron más nueva… y hace poco me la robaron al abrirme el coche en el garaje, una lástima porque iba muy muy bien. Esta es otra tablet no recuerdo si he creado post sobre ella, creo que no porque no me ha dado problemas. Fue una tablet que estuvo en un cajon años porque al encenderla no les funcionaba, y cuando me la regalaron por no ir a la basura, la cargué y la conecté a la wifi y una vez se actualizo la PlayStore y alguna cosa más, ya empezó a funcionar bien.

Nixie

Que cargue lento no indica que la batería esté mal, sino más bien lo contrario, cuanto más tarda en cargar es que la batería tiene buena capacidad. Cuando la batería se estropea no solo aguanta poca carga sino también termina la carga pronto, no tiene capacidad donde poner más carga.

Si es algo que antes no era así y ha ocurrido de repente, podría ser que el cargador tenga algún problema (condensadores). Pero 3 horas de carga a mi me parecen normales en este tipo de tablets, todos los iPad que tengo me tardan más.

Como te han dicho prueba hacerle un ciclo de descarga hasta que apague y una carga completa sin encenderla.

🗨️ 3
FuNkeTeRo
1

Gracias por la respuesta. El cargador empezó a ir como siempre una vez le sople los conectores, tendría polvo. En mi móvil carga hasta casi 2A. En la tablet no llega a 1A , y se me hace raro que en 3horas una batería de 7000mAh con esa velocidad de carga :

Otra cosa, que no pueda usar un cargador que no sea Samsung es porque estuviese limitado en esa tablet?

🗨️ 2
Nixie
1

¿La corriente la mides con algún medidor o te fías de lo que dice la tablet?

Porque las cuentas a mi me salen: cargando a 2A una batería de 7000mAh tardaría 3,5 horas. Así es que parece que sí carga a 2A aunque diga otra cosa. Para medirlo te podría servir un medidor de consumo puesto en el enchufe, debería marcar unos 10W de consumo cargando a 2A.

Lo del cargador debe ser que como va a chupar 2A si no detecta el cargador correcto lo impide. Otro cargador de menos potencia se podría estropear de tratar de consumirle 2A.

vukits

Otra cosa, que no pueda usar un cargador que no sea Samsung es porque estuviese limitado en esa tablet?

A mi me pasa con una vieja Tablet Fire de Amazon, que sólo funciona con cargador de Samsung :P

Gracias a dios, todos estos líos con USB-C ya no pasan.