BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error Cable modem con dos Equipos en Red

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede solucionar el tema.

Tengo dos equipos conectados mediante un cable cruzado.
Uno de ellos tiene conectado el Cable modem de AUNA por USB.

El problema que me da es que cuando tengo la conexion entre los dos equipos el cable modem no funciona, pero en el momento que desactivo la tarjeta de red entre los dos equipos, el cable modem empieza a funcionar.

Segun me han dicho los de Auna, es porque el cable modem tiene configurada una Ip (automatica )que es distinta de la Ip que tiene el equipo al que está conectado.

Cable Modem (Conectado al Equipo1) --> Ip Automatica
Equipo1 --> 10.0.0.1
Equipo2 --> 10.0.0.2

No entiendo mucho de redes, pero me da que el tio de Soporte de Auna se ha quedado conmigo
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ese mismo me ha sucedido ami, y la unica solucion ( despues de muchas pruebas xD) ha sido comprarme un router neutro con entrada WAN RJ45, conectar el modem a la entrada WAN y un cable a cada pc desde el router. Me funciona perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, el router es un EDIMAX k me ha salido por 69 euros con 4 puertos. salu2 y espero haberte ayudado

Frankie2004

La tarjeta de red del Equipo 1 no tiene que tener configurada ninguna puerta de enlace predeterminada.

Si además quieres que el Equipo 2 salga a Internet a través del Equipo 2, tendrás que decir que quieres compartir la conexión USB a través de la tarjeta de red, pero en ese caso, la red se pone automáticamente en el rango 192.168.1.0/24

ermejor

a ver si kieres k los dos pcs tengan internet. (creo) has de poner al que exufas por usb al cablemodem ip automatica, es decir, lo k tienes y el equipo 2 poner en la puerta de enlace la IP del equipo 1, ya que para que salga a internet ha de pasar por ahi.

no toy mu seguro pero prueba