Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

error borrando la configuracion del router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

tengo un 812 adsl que usaba con la adsl de telefonica y queria configurarlo para usar la de wanadoo. estaba a borrando la configuracion mediante telnet con

delete configuration

y cuando estaba en proceso de borrado, se quedo bloquedo el telnet. Cuando he vuelto a intentar hacer un telnet para ejecutar el comando de borrado de nuevo, me rechaza la conexion (se ha debido borrar una parte de la configuracion que existia previamente).

a ver si alguien puede hecharme una mano.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Haz un reset, en la parte posterior existe un pequeño botón.
Con el pulsado enciende el router. Espero que te sirva.
:-D

Tatolino

Cuando haces un borrado de la configuración mediante el comando delete configuration se borra también la IP de LAN que tuviera el router asignada. Por este motivo, después del borrado, no puedes entrar en la configuración por TELNET ni tampoco por WEB.

La solución es meterte en la configuración del router por el puerto de consola con el correspondiente cable serie, ya que de esta forma, no hace falta poner la IP del router. Nada de TELNET.

Saludos

P.D.: Como norma general para el 3Com 812, cuando se hace una configuración nueva borrando la anterior (comando delete configuration), debe hacerse desde el puerto de consola, por el motivo apuntado antes y porque es la única forma de volverle a asignar al router una IP en su parte LAN (privada), salvo que el router no tenga activada la petición del pass de consola, en cuyo caso, podríamos hacer un reset hardware del mismo aplicando el modo de arranque DHCP SMART (interruptor DIP 2 en ON y resto en OFF), quedando el router con la IP 192.168.200.254

La línea de comando para asignar una IP de red al router es:
add ip network nombre_red address IP_LAN_router/Máscara_LAN_router

Donde:
nombre_red es el nombre que damos a la red, normalmente suele ponerse a la red el nombre de LAN pero funciona con cualquier otro nombre.
IP_LAN_router es la IP de LAN que queremos darle al router, una muy habitual es 192.168.0.1 pero, evidentemente, podemos usar otras.
Máscara_LAN_router es la máscara de LAN del router, que si usamos para el router la IP 192.168.0.1 (IP de clase C) sería 255.255.255.0