Tengo el ordenador (Windows 10) con la opción para que a los 30 minutos se suspenda automáticamente. Hoy lo he dejado encendido y me he ido a hacer unas cosas y vuelto al rato. Cuando vuelvo, me veo en la pantalla un error como este de la BIOS:
Le doy a la opción de Enter BIOS, no hago ningún cambio y vuelvo a salir. Parece que va a reiniciar bien (empieza a cargar Windows) y me vuelve a salir el error. Esta vez le doy a "load optimized defaults then reboot". Ahora si carga Windows. Pensé que era la memoria que se me había roto (lo único que tengo cambiado en la BIOS de las opciones por defecto es el perfil XMP), así que vuelvo a entrar en la BIOS y poner el perfil XMP. Reinicio y todo va bien.
¿Síntoma de algo o simplemente se le ha ido la olla al equipo por un momento?
Por cierto, hablando de suspender (y no sé si tiene algo que ver con lo anterior), cuando le doy a suspender en Windows, se suspende, la suspensión dura 1 segundo y vuelve a encenderse el equipo. ¿Tiene que ver algo el Wake on LAN?
Ahh, y otra cosa, la suspensión automática a los 30 minutos, solo me funciona si dejo la pantalla de login (tecla Windows+L) puesta, estando en el escritorio nunca se va a suspender.
Gracias por adelantado.