BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error Baspeed test local

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Llevo casi 1 hora intentando hacer el test de red local, y me da error:

Primero me hace un test de 2 segundos, no tarda mas... y luego este mensaje

"Imposible establecer la conexion con la IP local 192.168.0.1. Compruebe que la IP y el puerto del PC que va a actuar como servidor son correctos y que en ese PC está fncionando el modulo servidor de velocidad"

Las versiones: Servidor 1.0.0.152 Final Cliente 1.0.0.297 Final

El firewall de windows he probado desactivado y activado con la excepcion añadida, El antivirus nod32 he probado activado y desactivado, tambíén he probado haciendo de cliente y servidor en mas de un pc distinto, tengo 3pcs.

PC1, red de cable 10/100, PC2 Red wifi, PC3 Portatil con Wifi

El router es uno de Tele2

¿por que me dará error?

BocaDePez
BocaDePez

Me faltaba de hacer prueba de conexion entre 2 PCs con cable y ¡¡¡FUNCIONA!!!

Usea que algo pasa, Wifi con wifi da error, y wifi con cable tb da error

Salu2

🗨️ 3
djnacho

Te he mandado un mail con la respuesta a tu mail ;)
Comprueba que la IP que escribes es la del PC que está actuando como servidor (el programa servidor, muestra la IP local de ese PC).
Si aún así no funciona (debería funcionar correctamente, ya que una de las primeras pruebas fue un test entre dos de mis PC's que están conectados por wifi al router), deberías comprobar el adaptador (o tarjeta wifi), por si hubiera algún problema con el (como poca potencia de transmisión/recepción, mucha distancia entre el PC y el router, etc.)

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola djnacho

Ante todo muchas gracias por compartir esta aplicación, también soy programador y entiendo el gran trabajo realizado. El programa es excelente y es precisamente lo que estaba buscando.

Requiero hacer como práctica en la universidad un enlace punto a punto entre dos pcs y determinar la velocidad del enlace, sin embargo, tengo el mismo problema que bocadepez.

Realizo las pruebas con 2 pcs conectados en un switch, en la una ejecuto el programa servidor y en la otra el cliente y nada... me da el mismo error "Imposible establecer la conexion con la IP local 10.2.5.56 Compruebe que la IP y el puerto del PC que va a actuar como servidor son correctos y que en ese PC está fncionando el modulo servidor de velocidad".

Gracias por la ayuda que me puedas dar

🗨️ 1
djnacho

Es que en teoría, un switch, sirve para conectar dos redes distintas, no para conectar dos PC's dentro de la misma red. Para conectar dos PC's dentro de la misma red, deberías usar un router, que actúa como enrutador de paquetes dentro de una misma red ;)

Un saludo :)