BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error banco fuga datos sensibles: ¿Debo denunciarlo a alguna autoridad?

BocaDePez

Estoy dando de alta un depósito en un banco en línea español muy conocido y me encuentro que, al consultar las condiciones contractuales antes de aceptarlas, me muestra información de otros clientes como nombre y dirección completa, DNI, número de cuenta y tarjeta y condiciones del producto.

Voy a cancelar el alta y notificarlo al banco puesto que no me fío de lo que pueda pasar con propios mis datos, ahora que, ¿debo denunciar este hecho tan grave ante alguna autoridad pública?

BocaDePez

A la Agencia Española de Protección de Datos, adjunta capturas de las pantallas con los datos de terceros.

🗨️ 4
Alferez
1

No vale para nada, hace años notifiqué a la AEPD que si le dabas a consultar el precio de seguros para coche Carrefour aparecían los datos de la última persona que había cumplimentado el formulario, si le dabas a F5 pues los de la que lo acabara de hacer, hice capturas y se lo notifiqué tanto a la AEPD como a Carrefour. Los últimos no contestaron y tardaron en resolverlo 48 horas, los primeros contestaron a los 6 meses, que lo habían comprobado y no localibazan el fallo ( 6 meses después) así que daban por cerrado el caso.

Si no es con denuncia de por medio nadie hará nada a no ser que se filtre a los medios y se monte el revuelo.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo les notifiqué un caso similar con la web de la DGT (aparecieron datos de otra pesona) y vaya si sirvió, localizado el fallo, subsanado y expediente a la DGT.

🗨️ 2
Alferez

Me alegro y pienso entonces que el mío sólo fue un caso que se perdió en la lista y no pudieron entonces comprobar a tiempo.

;)

BocaDePez

Claro la idea no es castigar al banco sino asegurar que el error es subsanado, a saber si mis datos son mostrados a otra gente cosa que no toleraría. Comunicado a la entidad, de momento se han quedado sin un nuevo cliente porque, si comienzo así, a saber lo que puedo esperar luego; miedo me da después de escuchar malísimas gestiones de otro popular banco. Suerte he debido tener hasta ahora.

jamad92

¿Los datos aparecen en el contrato?

En algunas ocasiones en la parte informativa introducen datos que no son de clientes, sino datos ficticios como muestra de ejemplo.

Desde luego si son datos de clientes reales, lo primero que haría es avisar al banco para que tenga constancia y lo solucionen. Si se niegan a modificarlo o no se obtiene respuesta ya habría que ir por otros canales. Denunciar sin advertirlo no tiene mucho sentido ya que va a ser mucho más lento y el perjuicio al final mayor.

BocaDePez

a proteccion de datos www.agpd.es/