BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Error autentificacion con el PPPoE que me ha dado Digi en router Asus

Pirriaco

Hace dias se desconectó la fibra en casa. Solo a mi, los vecinos con Digi tienen fibra.

El router tiene la luz en rojo de que no hay internet. La ONT está bien, si recibe la fibra por lo que el error es del router, eso pensaba.

Después de llamar a Digi y que me digan que ya lo miramos, avisamos al técnico y bla bla …

Que el técnico no viene y ni lo espero pronto, decido pillar un Asus neutro y mejorar la red aprovechando la avería del router de Digi.

Solicito mis claves PPPoE, me las dan y configuro el router neutro. No es la primera vez que lo hago. Sorpresa. So conecta. He revisado absolutamente todo lo que se os ocurra y no hay manera.

Volviendo al router de Digi me sale error de autentificación. Pero que cojo…s? ¿Es un baneo? No lo entiendo. ¿alguna idea?

He llamado a Digi de nuevo y les he dicho que las claves deben estar mal, las han revisado y me han vuelto a mandar las mismas. Que ya vendrá un tecnico …

Captura de pantalla 2025-06-08 235320
Comparte
Aokromes

por un casual no habras intentado conectar algun dispositivo al ONT directamente, por ejemplo una consola, sin poner el router antes de que saliese la luz roja? a @EmuAGR recuerdo que le banearon xd

🗨️ 1
EmuAGR
1

A mí me banearon cuando intenté conectar el PPPoE con el cliente de Windows. El error era un fallo de autorización con las claves de siempre.

Tiene pinta de baneo.

🗨️ 3
Pirriaco

El error yaaparecia antes de intentar instalar el router neutro

redcupyt

¿y que pasa si te banean? ¿No te dan servicio nunca mas?

🗨️ 1
Aokromes

puede pasar unos dias sin servicio, salvo que des con alguien que sepa del tema.

diamondmax

A mi me pasó algo parecido, tienes que configurar la VLAN 20 y el parametro (si lo tienes) 802.1p a 0.

Y por otro lado configurar una DNS estática en el menú de PPPoE en mi caso tengo la de cloudflare 1.1.1.1 para que te resuelva.

Fijate además si la clave tiene caracteres ambiguos, preferiblemente haz c/p desde el correo que te mandan.

Suerte

🗨️ 2
Pirriaco

Gracias lo tengo todo correcto pero no hay manera.

A la espera de que manden tecnico cuando les de la gana o hago baja.

🗨️ 1
diamondmax

Has probado a ponerlo solo en modo IPv4? Veo que tienes el modo activo para que te intente conectar en IPv4 y/o IPv6 y en este último no te conectará.

Pirriaco

Mañana pruebo. Gracias