BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Error de autenticación con credenciales PPPoE en fibra Digi

JorgeM
1

No se si a alguien más le ha pasado esto pero me parece un poco surrealista que tenga problemas con las credenciales PPPoE.

Si fuese como Movistar que son genéricas, no tendrían estos problemas pero son tan especialitos como Vodafone en personalizar las credenciales. Luego pasan estas cosas…

Llevo así desde el viernes 5 por la noche y actualmente sigo con el problema. Me parece lamentable que no sean capaces de provisionar unas credenciales PPPoE correctas. Vaya panda de ineptos hay en el servicio técnico de Digi. He llamado ya un montón de veces, enviados muchos correos y no son capaces de arreglar este fallo. Lo gracioso que seguramente hayan sido ellos quienes hayan desprovisionado las credenciales tocando algo.

Como se suele decir, lo barato sale caro.

bandaancha.webp
iCrono

Está la cosa un poco regular últimamente…

image.webp
Mick Diaz

Lo mejor de Digi también es lo peor de Digi: el precio.

JorgeM

Tampoco, he configurado todo correctamente con la VLAN 20 en el adaptador de red y las credenciales que me enviaron y nada, también da error de usuario y contraseña. Incluso Digi me volvió a enviar las credenciales por si habían cambiado pero me enviaron las mismas :(

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
vukits

A ver…

Antiguamente había que poner el router de Digi para que la cosa volviera a la normalidad.

En todo caso, yo que tú revisaba el firmware de tu router neutro

… a ver si es que se volvió majara, y enfadó al servidor RADIUS (o equivalente).

Una vez el router de Digi funcionando, le puedes extraer gratuitamente las credenciales PPPoE de varias maneras (consulta la FAQ de este subforo)

Ikaro1968

Lo mosqueante es que haya operadoras que usen PPPoE en conexiones de fibra.

🗨️ 2
kotBegemot

La mayor parte de las operadoras usan PPPoE en las conexiones de fibra.

🗨️ 1
EmuAGR
1

No sé yo. Yo al pasar de Jazztel (IPoE) a Movistar/Digi (PPPoE), el rendimiento WAN-to-LAN del router neutro se me ha estrellado y no pasa de 100 Mbps. Parece ser que los Netgear D7800/R7500/R7800 tienen un cliente PPPoE muy malo.

BocaDePez

Vuelve a intentarlo ahora. Na, la chica de la limpieza que para conectar el aspirador, ha desconectado el servidor RADIUS. En fin, cosas que pasan…