Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
384 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Error ATM

Estoy un poco mosca con este tema, ya que es la segunda vez que pasa y no me apetece que pase una tercera.

Tengo la supuesta ADSL de 4 MB (de momento 1 MB y gracias) con el Comtrend 536+ desde el lunes pasado. Todo iba de perlas hasta que el jueves, hacia las 11 de la noche, se corta internet sin motivo aparente. Consulto los diagnósticos del router, y me encuentro con un fallo ATM que hace que el router no se pueda sincronizar con la central (ni siquiera llega al apartado de comprobar user/password).

Dejo toda la noche el router apagado, y a la mañana siguiente, a las 7 de la mañana, vuelvo a conectarlo y conecta perfectamente.

Pero ayer mismo (domingo), me vuelve a pasar lo mismo hacia las 10 de la noche. Se corta la conexion (otra vez el dichoso fallo ATM). Más de 1 hora comprobando cosas. Cambio router y le pongo un Zyxel Prestige de Telefónica, que falla también en el apartado de ATM (para más info, negociando la conexión PPP, pero antes de validar usuario y contraseña). Y nada, que no conecta. Y esta misma mañana, a las 7 de la madrugada, vuelvo a probar la conexión (esta vez con el Prestige 650), y funciona perfectamente.

En el SAT de nivel 2, me dicen que hay que resetear el router por completo para que funcione. Evidentemente esa no es la solución, porque el problema no está en el router (lo cambié por otro modelo que tampoco sincronizaba con la central), que es algo del servidor, y me suelta el pollo que esto es por culpa del P2P, que como abre muchas conexiones, el router se queda colgado, y que la incidencia la va a eliminar porque no he reseteado el router. Muy a mi pesar, lo reinicio delante del supertécnico de turno, y a continuación me rio en su cara, comentandole que sigue sin funcionar y que no me cuente milongas, que que cojones (con perdon) tiene que ver eso, si el fallo es a nivel de ATM y presumiblemente de la central(entendería otro tipo de problemas como que navega muy lento, o problemas relacionados con IP).

Total, que tengo un numero de incidencia y que a ver que pasa. A alguien le ha pasado algo así? Ahora estoy de pruebas con otro router (el Zyxel 650 de Telefónica) para ver si debido a algún problema de disipación del calor, haga "petar" de alguna manera el ATM, que deja bloqueado algunas horas, pero que luego se reinicia y vuelve a funcionar. No se, no se me ocurre nada "logico" que pueda dar explicación a estos cortes de servicio.

Na, y me han dicho que espere una semanita para dar resolución a la incidencia, con lo que como tenga cortes de 5-6 horas cada 2 días, como que les van a dar mucho por el culo a esta gente (es triste decir esto, pero en que hora me fui de telefónica...)...

Os paso el log de diagnósticos que me da el router (igualitos a los existentes en este hilo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=543761 ):

LOG DEL ROUTER
    -----------------
    Date/Time Facility Severity Message
    Jan 2 07:08:12 user crit klogd: ADSL link down
    Jan 3 04:47:50 user crit klogd: ADSL G.994 training
    Jan 3 04:47:55 user crit klogd: ADSL G.992 started
    Jan 3 04:47:58 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
    Jan 3 04:48:02 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
    Jan 3 04:48:02 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=128, ds=512
    Jan 3 05:00:06 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
    Jan 3 05:00:07 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

TEST DE DIAGNOSTICO DEL ROUTER
    -------------------------------

Test the connection to your local network Test your Ethernet Connection: PASS Help
    Test your USB Connection: DOWN Help
    Test your Wireless Connection: PASS Help

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS Help
    Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
    Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server session: FAIL Help
    Test authentication with ISP: N/A Help
    Test the assigned IP address: N/A Help
    Ping default gateway: N/A Help
    Ping primary Domain Name Server: N/A Help

Pues eso, que a ver si a alguien se le ocurre algo. Ahora estoy tirando con otro router que nunca me dió problemas con Telefónica por si es problema de calentones, en cuyo caso, que me devuelvan la pasta y que se metan el comtrend por donde les quepa, por muy ADSL2+ de la muerte que sea, pero que no aguanta 24 horas sincronizao....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 27/06/05 10:57]

Primero, dices que tienes 1MB? te sincroniza a 512/128.... El…

Primero, dices que tienes 1MB? te sincroniza a 512/128....
      El tema del ATM es un fallo suyo, a mi me paso una vez y para arreglarlo (cuando me tocó un técnico competente) me dijo que lo solucionó reseteando la tarjeta del dslam. Tu insiste hasta que lo arreglen y no hagas más pruebas tu que es culpa suya. Si se ponen pesados que te envien un técnico a casa para que compruebe que es culpa de ellos y así supongo que te lo arreglaran antes. Si el error es suyo (que seguro que lo es), no te cobran nada por el técnico.

Saludos.

EDITO: Por lo que dices seguro que se lo has planteado así pero tu di que te sincroniza pero no levanta a nivel ATM yo repetí esa frase a los 3 técnicos que me atendieron y el tercero dió con la solución :P.

EDITO2: Y ten paciencia (sé que es dificil cuando tienes un problema :P) que la conexión merece la pena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, tengo un mega, y el router sincroniza bien (1024/300),…

Si, tengo un mega, y el router sincroniza bien (1024/300), cuando lo hace, claro.

El tema de los técnicos, mu fuerte. Les comenté eso, que a nivel ATM no respondía, y me descojoné de risa cuando el técnico de nivel 1 me dijo que me fuera al panel de control / Conexiones / TCPIP y le dijera los valores que tenía ahí... Pero güeno, normal en un nivel 1.

Y el de nivel 2, pues tampoco sabía mucho del tema, porque me insistió en que la solución era resetear por completo el router y que así se arreglaba, o que el problema era de que usaba clientes P2P. Ya le respondí que yo utilizo la línea para lo que me de la gana, y que no tiene sentido que por tener muchas conexiones abiertas, no se consiga realizar el enlace ATM (todo esto después de 30 minutos de conversación telefónica).

De toas maneras, tomo nota del tema de resetear la tarjeta dslam, porque me llamarán para decirme que ya está todo solucionado, y fijo que no han hecho nada, porque el tema aparentemente se soluciona "solo".

Asín que na, sería una pena el tener que volver de nuevo a telefónica, porque la verdad es que estaba contento con el router y la conexión, pero como que no me apetece mucho el tener cortes de línea semanales, porque he pagado por una conexión 24 horas para lo que yo quiera cuando yo quiera, no para lo que ellos quieran cuando a ellos les apetezca...

Saludos.