BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Error en arranque de HD.

yomimmo

Tengo un HD en un equipo con un problema curioso y se me han acabado las ideas. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Es disco de arranque y al encender el ordenador se queda la pantalla en negro con una rayita arriba.

Tiene WinXP instalado pero no viene al caso.

He probado las herramientas de windows Fixboot y y fixMbr sin resultado.

He instalado y configurado Grub sin resultado.

He probado con Rainer Partititon instalando tanto el IPL standar como boot manager y sin resultado.

No obstante si configuro la bios para que arranque desde CD y en el cd esta el tipico arranque en el que hay que pulsar una tecla para que arranque desde cd y si no se pulsa arranca desde HD, el HD arranca correctamente.

¿Alguna idea de que mas podria hacer?

He comprobado que el discco este marcado como booteable y la particion de arranque este activa.

redline2001

Hazle un test al disco duro con el hireboot cd

🗨️ 5
yomimmo

No lo habia mencionado pero incluso le pase el HDD regenerator por si habia algun sector debil en los primeros bloques y tampoco.

Lo que mas me mosquea es que siempre que lo intento desde la consola de reparacion del disco de instalacion de windos, al ejecutar FixMBR me da una advertencia de que el MBR instalado no es estandar, le indico que siga adelante y tras apagar y volver a encender el equipo volviendo a ejecutar el Fixmbr ve vuelve a dar el mismo warning :(

🗨️ 4
redline2001

Con el disco de instalación de windows, arrancas con el, entras en el modo reparación y tecleas chkdsk /r

🗨️ 2
yomimmo

Eso es lo primero que hice, me corrigio unos errores de indice y espacio libre mal infomado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Norton Ghost es conocido por dejar basura extra por ahí, y que otros programas de gestión de particiones digan que falla algo.

djnacho

¿Has probado con el comando fixboot ?
Un saludo :)
Edito: Ya veo que has probado con el Fix Boot. No se me ocurre nada (los pasos que suelo realizar son los mismos que has citado).

Vermu

¿Pero llega a cargar la bios o enciendes el ordenador y lo primero que te aparece es la rayita?

🗨️ 1
yomimmo

Carga la bios y despues al cargar el bootloader es cuando sale la rayita, por ello cuando en la bios configuro el arranque desde CD y pongo por ejemplo hirensboot o el disco de instalacion de windows y en el primer caso le digo que arranque de disco o en el segundo no pulso una tecla, el disco duro arranca perfectamente.

Asi que sea lo que sea esta en los primeros sectores del HD.

Normalmente con un fixboot, grub o bootloader se deberia haber solucionado, pero no hay manera :(

vukits

ya se que es tonteria, pero.. ¿Has probado otro cable ?

🗨️ 5
yomimmo

Tras aburrirme un rato jugando con los distintos parametros de los secotrs de boot, cambie la faja de datos y sigue igual.

🗨️ 4
vukits

¿Has comprobado por rootkits? :P

🗨️ 3
yomimmo

Cuando no se trata de un ordenador mio, como es el caso, lo primero tras el chkdsk /R desde el disco de instalacion es lo segundo que hago :P

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
yomimmo
1