BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error al arrancar BASpeed4 -No hay conexión activa..-

BocaDePez

Hola, me he bajado la versión 4.0.1.309 del BAspeed y al ejecutar el programa me sale el siguiente problema:
No hay conexión activa en este PC. BASpeed necesita una conexión activa...

Es extraño ya que la conexión si que la tengo porque al mismo tiempo navego por internet sin problemas.

Tengo ONO y Windowsxp. EL cortafuegos de windows lo tengo desactivado y el Kerio también para comprobar que no sea problema del firewall ¿Cual puede ser el problema?

Dispongo de la versión BASepeed2 versión final y todo que al arrancarla me da un error: socket error #11004 el programa funciona correctamente.

Gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

El problema, es que hay algo que detiene a BASpeed a la hora de realizar el acceso a internet (hay una rutina, al principio, para coger la IP pública, accediendo a dos páginas webs, y si BASpeed no puede acceder, entiende que no hay conexión activa).

Mira bien, lo de los cortafuegos, porque puede que hay esté el fallo ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por responder pero el cortafuegos del windows XP lo tengo desactivado (por lo que deduzco que ya no cuenta). Utilizo el Kerio como cortafuegos oficial pero lo he desactivado por completo y quitado de la memoria por lo que me imagino que no actúa en nada.
Pensaba que quizás entra en juego también el antivirus (nod32) aunque también lo he quitado por completo de la memoria pero nada, el tema sigue igual.

He detectado que las versiones modernas del utorrent, Flashget y OrbitDownloader no me bajan nada aunque quite cortafuegos y demás. No se si habrá alguna relación con esto pero es curioso que en todas las versiones antiguas me funcionan bien pero las modernas nada. Incluso me da un error de socket 10057 y buscando en la red hay gente que le pasa lo mismo y nadie acierta a su solución... cosa rara.

Más info de mi equipo:
AMD k6-2 (ya se, viejo pero funcioanando winxp sp2 de forma muy decente)
640 mb ram
¿Podría ser algo relacionado con los servicios? seguí una guía para optimizar recursos basado en servicios. Sabes cuales son los necesarios para funcionar el BASpeed?

Gracias de nuevo y perdona por el tocho.

🗨️ 4
djnacho

(link roto)

Te traduzco la explicación del error 10057:
"Question/Problem: Socket is not connected.

Answer/Solution: A request to send or receive data was disallowed because the socket is not connected and (when sending on a datagram socket) no address was supplied.

Pregunta/Problema: El Socket no está conectado.

Respuesta/Solución: Una petición para enviar o recibir datos, ha sido descartada porque el socket no está conectado y (cuando se envía un paquete a través del socket) no ha sido facilitada la dirección."

Por decirlo de alguna forma, es problema del protocolo TCP/IP de tu Windows XP. Al parecer, al intentar mandar o recibir algo, el propio protocolo TCP/IP instalado en tu PC, descarta la conexión, puesto que no se conecta ningún socket para el programa (los sockets, son como zonas de memoria, que guardan todos los datos relativos a una conexión a internet), y porque la dirección a la que debería acceder BASpeed, no es facilitada al protocolo TCP/IP.

Revisa la configuración TCP/IP de tu PC, ya que es la que te está dando problemas.

Un saludo :-)
PD: Si, podría ser algo relacionado con los servicios. Revisa los servicios activos, ya que me da a mi, que alguno no está activado.

🗨️ 3
BocaDePez

Que servicios tengo que revizar a ver si no estan activos

🗨️ 2
djnacho
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez