BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

error apache

BocaDePez

Hola,

Estoy con un error de apache, estoy configurando mi propìo dominio en una maquina en mi casa, con cdmon redireccione el domio a mi maquina pero al ingresar mi dominio "xxxxxx.com" me sale el default de apache, que corresponde con el tipico "its work" pero yo he creado un virtual host para que no vaya al default sino que lo que quiero es que vaya a web1 y el virtualhost esta asi:

NameVirtualHost XXXXXXX.com:80

ServerName XXXXXXX.com

ServerAlias www.XXXXXXX.com

DocumentRoot /var/www/web1

Options FollowSymLinks

AllowOverride None

Options FollowSymLinks MultiViews

AllowOverride None

Order allow,deny

Allow from all

ErrorLog /var/log/apache2/error_vn.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,

# alert, emerg.

LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access_vn.log combined

ServerSignature On

BocaDePez

Sin conocer el resto de configuracion... ¿Se loguea algún error?

De todas formas, probablemente necesites poner el NameVirtualHost como *:80

Y... ¿Has separado en su propia sección el vhost?

BocaDePez

Yo tengo el Apache muy oxidado porque no he tocado ese tema en la última década, pero revisando la documentación, ¿se sigue usando la directiva NameVirtualHost en la rama 2.4 de apache?

Ya que no comentas qué versión de Apache usas, te lo digo porque en las páginas oficiales, los ejemplos de prueba muestran estructuras diferentes. Compara ambos casos:

httpd.apache.org/docs/2.2/vhosts/examples.html

httpd.apache.org/docs/2.4/vhosts/examples.html

anthrax

Hola,

yo como el compañero tengo el apache "algo" oxidado.

Si no recuerdo mal (en la versión del apache que solía tocar), en la directriz "ServerName" se ponía la web a la que quieres que se conecten los clientes.

Tampoco iría mal que hagas como comenta el bocapescao, y uses "*:80" como "NameVirtualHost"

Obviamente, el cliente web debe resolver por dns (o vía fichero hosts) que la web apunte a la IP del servidor apache.

Pero lo mejor, tal como comenta el otro bocapescao, es que consultes la documentación de como configurar los "vhosts" para la versión específica de tu apache.

Un saludo B-)