BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Error de alta por parte de Jazztel

alemela

Hola,

tengo un alta solicitada desde el 5 de mayo y Jazztel ha estado dandome largas hasta hoy.
Enseguida me activaron la marcacion automatica pero de ADSL nada, ni siquiera el router.
Antes era telefonica que no liberaba el bucle de abonado.
Desde el 29 telefonica lo liberó el bucle pero de router nada de nada, ADSL ... menos!
Llamo todos los dias para enterarme de lo que pasa y resulta que Jazztel no me envia el router hasta que no me acepten la solicitud, y no la han aceptado hasta ahora por que han hecho mal un "volcado de datos" (que nadie me pida lo que es) respeto a mi linea y todavia no me han aceptado la solicitud, así que nada de router ni ADSL.
Loi bueno es que cada dia me dicen que en poco tiempo me van a revisar todo y me activarán la linea, pero NO TENGO ROUTER! me veo venir que tendré que pagar por un servicio activado (cuando a ellos les de la gana de arreglar lo que han hecho mal) sin poder usar por falta de equipo! Y lo que me cabrea es que cada vez dicen "es que hasta el dia 6/6 estamos dentro del plazo"
A la señorita de hoy le hecho notar amablemente que HOY es dia 6/6 y no tengo ni el puto router! tengo como la sensacion que vamos a salir del plazo!
Alguien mas esta en mi situacion?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo esperando desde el 21/3 a que me den de alta...

Nos vamos a divertir...

jasbd12

Procura salir pitando de ahí y migra a otro proveedor, aún estás a tiempo, mira los post que hay por ahí de gente con incidencias de alta con 90 , 100 y 120 días esperando, son una pandilla de inútiles estos de Jazztel, sal pitando que te marearán y estarás sin adsl meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda que se te ve el plumero...

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, como te va el antivirus que te dan de regalo ?

🗨️ 1
alemela

Te lo diré en cuanto me lo manden, junto con el router supongo!

alemela

No tengo animo de ofender a nadie pero no me interesan en absoluto los comentarios tipo "vete de alli" aquí estoy y de aquí no me muevo, solo quiero saber si hay alguien que comparte mi mismo problema: alta bloqueada por error de Jazztel.
Si hay alguien a quien se lo han solucionado, tiempos de espera y todo lo demas...
Mientras estoy disfrutando de llamadas gratis, así que no veo razon por cambiarme, tampoco tengo prisa por tener adsl...por lo visto mas o menos todas las empresas hacen lo mismo, sino estais de acuerdo moveros por los otros foros y luego hablamos.

Me gustaria que Tanker (si aun existe) o Ximin me pudieran decir algo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy EXACTAMENTE en tu misma situación (coinciden hasta las fechas!!) y me dicen exactamente lo mismo que a ti; aunque me da la sensación que no se aclaran mucho...

Te recopilo lo que he podido averiguar de mis múltiples llamadas:
- Unos me dicen que no se han volcado bien los datos, ya que en soporte técnico tienen al parecer dos aplicaciones de bases de datos: una propia de Jazztel en las que no le consta la línea como liberada, y otra de telefónica en la que pone que sí. --> Ellos deducen que no se han volcado bien los datos, pero el hecho de que mi router (el de mi antiguo proveedor) no sincronice me dice que no es la opción más probable

- Otros me dicen que mi solicitud a telefónica no está contestada. Por lo visto telefónica tiene un plazo (creo que son 4 días hábiles) desde que le solicitan un bucle para aceptar o denegar dicha solicitud y una vez aceptada, tiene otro plazo (que creo que son 7 días hábiles) para habilitar totalmente el bucle para Jazztel. En mi caso (y supongo que en el tuyo), la petición no se ha contestado (vamos que no está ni aceptada ni denegada), y me dicen que toman nota para volver a solicitar. ---> Esto me parece lo más probable (que telefónica se lo ha pasado por el forro o que Jazztel envió mal la solicitud y Telefónica ni ha contestado). Además esto explica lo del router

- El router te lo envían cuando telefónica responde que se ha aceptado tu solicitud (primer paso del anterior punto). Como la solicitud no se ha aceptado, no nos han enviado el router.

Como ves, no se aclaran mucho ellos y la verdad es que empiezo a estar cansado de su inoperancia (no creo que sea tan dificil provisionar un alta) ya que si las cosas tienen unos plazos, deberían tener alertas autómaticas para re-solicitar la provisión a telefónica en vez de esperar a que el cliente les llame. En mi caso, el tema empieza a ser urgente y no puedo permitirme otros 30 días para que me den de alta, así que si para finales de esta semana no les consto como aceptado por telefónica, buscaré alternativas.

En fin, si descubres algo postea por aqui. Yo haré lo mismo si averiguo algo nuevo. Espero haberte ayudado en algo.

🗨️ 1
alemela

Por supuesto tu post es muy util.
Yo creo que la situacion no es exactamente la misma, a mi telefonica me ha liberado ya el bucle (lo he contrastado personalmente con ellos mismos) el error es de Jazztell que no ha procesado bien mi alta y ha hecho este fallo de "volcado de datos" (uno me dijo que me habian asignado mal el password y nombre de usuario) y la linea no ha sido aun aceptada POR JAZZTEL!!!!
Yo flipo, si telefonica ya me ha liberado no entiendo por que Jazztel tarda tanto...

jasbd12

Soy el que te aconsejaba que saliera pitando. Lógicamente mi consejo viene desde mi experiencia de casi 3 meses intentando un alta en el que el mareo, el 24-48 h lo tendrá etc etc fue una constante que terminó cuando, harto ya, decidí irme a otro proveedor. Pero tu situación personal es distinta, en la mía se daba el hecho de que sí quería tener adsl cuanto antes y el tener o no llamadas gratis no me compensaba . Lo que ocurre es que en tu caso te da igual tenerlo mas tarde o mas temprano y valoras mas el tener llamadas gratis. Naturalmente en ese supuesto no hay más que hablar y estoy de acuerdo contigo que es la única operadora que tiene "el detalle" de estarte dando las llamadas gratis hasta que te dan el alta en adsl, por tanto, en tu caso, mi consejo no tiene mucho sentido, simplemente como referencia para que no tengas prisa, ellos no la tienen, tómatelo con filosofía y un mes u otro llegará, eso seguro.

🗨️ 1
alemela

gracias, este consejo me gusta mas