BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Excepción al actualizar registros en servidor SQL a través de JDBC en NetBeans

Alexvr

Primeramente estoy aprendiendo de forma autodidacta. Me disculpo si veis catetadas en mi código. Soy un junior entre juniors.

  • Estoy usando el driver JDBC para establecer la conexión con un servidor sql local (sin problemas).
  • Estoy usando el patrón MCV.
  • Soy capaz de ingresar datos en la base de datos.
  • La BD se llama miBBDD.misAlumnos.

En java, el objeto alumnos tienen los siguientes atributos: id (int), nombre (String), edad (int), curso (String), nota media (double).

En los campos de la tabla misAlumnos, tengo los siguientes campos: id(Bigint, pk, auto_increment), nombre(varchar(50),edad(int), curso (String), media (float).

El método que he picado(Controlador.DAOSQL) es el siguiente:

codigo

La variable que he creado es la siguiente:

variable

Al llamar a este método en el main, salta la excepción sql exista un alumno con el id o no.

Intuyo que mi fallo se encuentra o, en la orden sql contenida en el string o, el método preparedStatement. Personalmente no veo fallas pero, algo tiene que estar haciendo saltar el tratamiento de la excepción.

Me gustaría, una vez solucionado el problema, crear una tabla profesores y otra llamada aulas y, practicar haciendo consultas y tablas anidadas usando el driver jdbc pero llevo un día atascado con este asunto y no puedo avanzar.

¿Alguien me puede dar una pista?

Amenhotep
2
  1. - Mira el mensaje de error
  2. - Prueba realizando primero un select y luego insertando o actualizando solo un campo a ver si el error cambia.

En mi opinion creo que debe ser un problema de concordancia de tipos.

🗨️ 1
Alexvr

Al final fue un error tonto de cambiar nombres de columnas. Al usar manuales en ingles me hice la cabeza un lio.

Gracias

lhacc
2

Pero ¿y el mensaje de error?

Al llamar a este método en el main, salta la excepción sql exista un alumno con el id o no.

Un UPDATE que no afecta a ninguna fila no lanza ninguna excepción.

🗨️ 1
Alexvr
1

Localizado el error, gracias.

Esto es lo primero que debería haber hecho y lo obvie, tomo nota para el futuro.

error
vukits

ruego uses el patrón DAO

No debes mezclar lógica de objetos con lógica SQL.

es más, el código SQL debe ser genérico.

🗨️ 1
Alexvr
1

El próximo paso a seguir va a ser en aprender a separar completamente la lógica y trabajar todo lo genérico posible y, aprender expresiones lambda.

La v2 de este programa será usando métodos lo mas genéricos posibles y en el daosql y, crear un controlador de personas para tratar con alumnos y profesores que dependa de daosql.

Muchas gracias