BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Al activar SIM prepago de Movistar por web, falla y me pide ir a tienda

alejandromd

Os cuento mi caso (desastroso) con una línea prepago de Movistar por si alguien sabría cómo proceder.

El jueves compré en una tienda Movistar de mi ciudad una tarjeta prepago con la tarifa "Prepago Plus" de 10€, para tener una línea adicional con más datos para momentos puntuales. Me decidí por Movistar puesto que mi línea principal la tengo con O2 y por donde me muevo, suele ser Movistar la red que va más fina.

Pues bien, en la tienda en cuestión al momento de la compra, me dijeron que el proceso de activación de la línea lo tenía que hacer yo a través de un sitio web habilitado para ello, introduciendo el ICC de la SIM, un código de activación que viene en la factura de compra y escaneando mi DNI. Una vez realizados todos los pasos correctamente, te redirige a una pantalla en la que permanece aproximadamente tres minutos esperando que se active, pero finalmente da error redirigiéndome a una tienda de Movistar para que me la activen allí.

Screenshot_20240113_201517_Chrome

Acudí a la tienda y básicamente abrieron una incidencia con soporte técnico a nivel interno. Quedaron en que me llamarían a lo largo de la tarde de ese mismo día (jueves) para que volviera y me solucionaran la incidencia, pero estamos a sábado y aún nada. Comentar que ayer me pasé por allí a preguntar y nada, que seguían a la espera. Llamé al 1004 pero ellos se desentienden.

¿A alguien le ha pasado algo similar y sabría decir cómo solucionarlo o a través de que vía? ¿O si debería de pedir el reembolso directamente en tienda dada la nula solución?

McPaco

Coge una SIM sin permanencia de otra compañía, y haces la portabilidad.

Un saludo.

jurrus

Hoja de reclamaciones en la tienda. Has pagado por algo que no estas pudiendo usar. Lo malo es que despues de ponerla tienes que ir a la oficina de Consumo de tu comunidad autonoma a entregar una copia, o asi era hace unos años.

🗨️ 1
Sokiev

En este caso no cabe la hoja de reclamaciones, no se está incumpliendo ninguna condición contractual.

Las operadoras están obligadas por ley a garantizar la identificación del titular de una prepago (prohibido el anonimato que había antes del 11M). Esto hace que normalmente las operadoras obliguen a adquirir la SIM en tienda solo o, si es online y tienen tus datos previamente (porque ya hayas sido cliente anteriormente), identificación por teléfono (dando datos que ellos contrastarán con los que ya tienen). Obviamente, si no tienen tuyos previos y eres una persona nueva para ellos, no tienen contra qué contrastar, por lo que no aceptarán esa validación. Sospecho que es lo que le pasa al OP

No están obligados a validarte online, sino a validarte con 100% de seguridad. A un familiar hace ya tiempo le ocurrió con Vodafone por ejemplo: pidió SIM gratuita online, le llegó, llamó para activarla, dio datos, y por lo que sea, le dijeron que nada, que a tienda, que no podían activarla así. A veces ocurre.

A veces, dependiendo del operador o sistema, pueden usar sistemas más avanzados (como el online de aportar DNI y selfie que se usa en banca online), ni idea de si Movistar dispone/dispondrá de un sistema así para prepagos, pero teniendo en cuenta que las prepagos son el patito feo de cualquier operadora, no sé si les rentaría molestarse tanto.