BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error acpi

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un AMD Atlhon 1000 con placa base AOpen AK33 y chipset VIA KT133, y al iniciar windows se me keda registrado en el registro de errores de Win XP Pro, una serie de errores ACPI, unos tres o cuatro, y no tengo ni idea de porke aparecen esos errores, alguien sabe como puedo solucionar eso?, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cisquillo

prueba a desactivar el acpi en la bios

Gaiden

pues eso, es un problema de ese chipset sobre algunas placas, a mi me paso con una qdi con el mismo chipset, fui a la pagina de qdi y tenian una actualizacion de bios que segun indicaba una de las cosas que correjía era "ACPI error in windows XP", asi que supongo que para esa AOPEN sera el mismo caso, de todas maneras no la actualices si no ves que en la pagina ponga que hay una bios que corrije ese error, y si no lo has hecho nunca, leete muy bien el procedimiento antes de hacer nada.
Suerte y un saludo

grillo

Tengo el mismo problema que tú, desde que instale xp.pro,
casi un año ya.

Busque informacion por todo sitio, consulte todo tipo de web, en foro, particular, revista, y en lugares donde se decia, SOY INGENIERO DE BLA, BLA, BLA, pero nada, lo unico que saben la mayoria es donde bajarte unos driver para tal placa y no mucho mas.
Asi que investigando por mi cuenta tengo algo de informacion respecto a las ACPI, pero no lo suficiente para hacer desaparecer el problema, en AOPEN, no dicen nada y como no me da problema de estabilidad, paso del tema, otra cosa a veces los errores no son tal errores, me explico, si tu pone la impresoara y la para por tú cuenta, te dara error, si durante una grabacion hace lo mismo tambien te da error, asi que de momento ni caso. Lo que no he probado es desabilitar la compatibilidad de las acpi desde las bios. Tengo la misma configuracion que tú placa ak33 y atlon 1000mhz

oryctes

Hola a todos:

Me temo que si deshabilitáis el acpi en la bios XP ni siquiera os arrancará. Haced la prueba y lo comprobaréis (siempre podéis volver a habiltarlo y volverá a arrancar).

Si queréis deshabilitarlo tendréis que hacerlo desde el propio XP, en el administrador de dispositivos.

Suerte y un saludo.

P.D.: por cierto, a mí también me ocurre porque tengo placa AOPEN AK73-1394 con chipset de VIA y ATHLON 850@1000 MHz. El error ocurre porque el controlador acpi intenta acceder a posiciones de memoria reservadas.
Pero como dice grillo, si no provoca inestabilidad en el sistema mejor dejarlo como está y no complicarse la vida.

Jouven

Segun tengo entendido el ACPI es una forma de controlar el PC q lo hace todo automatico y no deja cambiar las configuraciones como el IRQ, DMA etc, es un sistema mas sencillo y quizas por eso mejor (es el responsable de q se apague el pc automaticamente).
Al principio cuando se instala el windows 2000 y el XP el ordenador decide si usara el ACPI o el APM (PC estandard) q es el de los ordenadores q no tienen ACPI, este si permite cambiar IRQ's y DMA ETC (en 3 palabras: necesita mas configuracion). Si se tiene el ACPI ENABLED en la Bios la instalacion elegira este sin dudar pero hay una forma de cambiarlo q es apretar F5 cuando esta detectando los dispositivos y decirle PC Estandart.
La unica razon para cambiarlo es si se tienen conflictos con las targetas (aunque no se como se detectan dichos conflictos xD) xq el ACPI comparte 1 IRQ con muchas targetas y a veces eso hace q alguna targeta no vaya bien.

Una duda: yo tengo el ACPI Enabled, y tengo una sintonizadora TV pero esta no me rula y me parece q es xq el windows le da 2 (las sintonizadoras salen como 2 dispositivos en el administrador de dispositivos y en la bios, esta solo a la hora de repartir irq's) irq's diferentes (7 para video y 3 para audio, el 7 es uno de los irq's ultracompartidos, lo usan la Tgrafica, la Tsonido, la de RED ETC.), puede q esta diferencia de irq's sea el problema? (Chungo eh)