BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Error al abrir puertos en el router ZTE F680

Raulgoa

Estoy recibiendo un mensaje de error cuando intento abrir puertos en el ZTE F680.

Cuando el instalador de Pepephone vino a casa a instalar la fibra el se quedó con el usuario de administrador del router cuando puso las claves de la fibra y dijo que no me lo podía dejar a mi. Ahora estoy usando el usuario que me dejó él, que era el 1234. No sé si podría tener que ver con esto ya que no consigo encontrar información sobre el tema.

En el router en la sección de Port Forwarding estoy intentando meter los datos de los puertos que necesito tener abiertos pero siempre que tengo el checkbox de Enable para que se active esa configuración recibo el mensaje "Current operation is ineffective, please check configuration parameters". En teoría tengo los datos bien metidos. Estoy copiandoles de este que es el F660, pero siempre me devuelve este mensaje.

Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es un poco lioso el tema de abrir puertos pero te explico como lo hago yo:

  1. Lo primero es ir a ApplicationApplication List y pinchar en Click here to add an application.
  2. Pones el nombre de la aplicación y pones el puerto que te hace falta en los 4 apartados, es decir en WAN Start Port, WAN End Port, Start Mapping Port y End Mapping Port.
  3. Una vez hecho, pulsa en Add.
  4. Ahora vas a ApplicationPort Forwarding (Application List), en LAN Host IP Address pones la IP del equipo al que quieres abrir el puerto, en AppName seleccionas el nombre que has creado antes y pinchas en Add.

Luego vas a ApplicationPort Forwarding y verás que ya lo tienes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. He conseguido hacer los pasos que me has dicho, pero cuando llego al último de Port Forwarding ya no no hay ninguna dirección en WAN Host Start IP Address y WAN Host End IP Address y si intento modificarla con el boton de Modify me dice de nuevo "Current operation is ineffective, please check configuration parameters".

Añado las fotos para que lo veáis mejor:

screen-shot-2018-02-03-at-15-28-03.pngscreen-shot-2018-02-03-at-15-27-17.pngscreen-shot-2018-02-03-at-15-26-55.pngscreen-shot-2018-02-03-at-15-28-41.pngscreen-shot-2018-02-03-at-15-27-06.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, cuando llegas a Port Forwarding veras los campos vacíos, es normal, si pinchas en Modify verás que se rellenan los campos necesarios y no tienes que poner ningún valor ni en Start Mapping Port (10.0.0.0) ni en End Mapping Port (223.225.255.255)

satitsu

Por la IP que tienes tiene pinta de que estás tras el CGNAT, independientemente de lo demás y de que es un poco lioso, te tienen que sacar de él si quieres que sirva de algo que abras puertos o los redirijas. Además verifica que tienes el último firmware del ZTE F680 (acaba en PT6 y suelen instalarlo con la versión anterior). Llama a Pepephone, solicita ambas cosas y en unas 24 horas más o menos lo tendrás. Después ya es cuestión de seguir el manual que te han puesto los compañeros.

kuchame

hola.

yo entre en el router pero no me da posibilidad de modificar ningun parametro.

tengo pepephone 200/200 , router zte f680

mceds
1

Aquí en este link podéis ver la foto con la configuración.

Te pongo directamente la foto, que con el enlace que has puesto es un poco complicado.

Mnch2Kc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las casillas WAN Host Start IP Address y WAN Host End IP Address deben dejarse en blanco.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo editar, me contesto a mí mismo. Además de dejar esa dos casillas en blanco debes crear una regla para el puerto TCP y otra regla para el puerto UDP: no uses una misma regla para ambos puertos. Elimina todo lo que haya añadido en la tabla Port Forwarding y añade dos reglas independientes de la siguiente forma.

Primera regla: Marca la casilla Enable | Name eMuleTCP | Protocol TCP | WAN Host Start IP Address en blanco | WAN Host End IP Address en blanco | WAN Start Port 44662 | WAN End Port 44662 | LAN Host IP Address tu Dirección IP | LAN Host Start Port 44662 | LAN Host End Port 44662 y pulsa el botón Add.

Segunda regla: Marca la casilla Enable | Name eMuleUDP | Protocol UDP | WAN Host Start IP Address en blanco | WAN Host End IP Address en blanco | WAN Start Port 44672 | WAN End Port 44672 | LAN Host IP Address tu Dirección IP | LAN Host Start Port 44672 | LAN Host End Port 44672 y pulsa el botón Add.

Te recomiendo que reserves la Dirección IP por DHCP desde el apartado Network > LAN > DHCP Binding o que la configures manualmente desde tu PC para evitar que cambie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay que llamar a la compañía y que te saque del cgnat. que por más que abras puertos no te dejara

mceds

"Abrir puertos" es relativamente sencillo, pero encontrar el fallo cuando no funciona es bastante más jodido.

Lo que tenéis que hacer es describir con exactitud qué pasos habéis dado y qué pruebas habéis hecho para llegar a la conclusión de que no se abre. Y eso es complicado porque lo normal es que, en el primer paso, hayáis tocado tantas cosas diferentes que quizá se quede algo mal configurado y ni os acordéis de ello.

BocaDePez
BocaDePez

He caído en este hilo buscando la forma de abrir puertos en este router que instala Pepephone (ZTE F680). En mi caso ya creo que he probado de todo.

  • Estoy fuera de CG-NAT (los llamé a los pocos días para que me sacasen).
  • Accedo al router como 1234/1234 > Application > Port Forwarding

En ese paso he probado tanto indicando la IP privada a donde deben dirigirse los esos puertos como el modo "Enable MAC Mapping" e indicando la dirección MAC de la interfaz de red correspondiente a esa IP privada. En el modo "normal", por IP, no funcionó nunca. En el modo "MAC" a veces ha llegado a funcionar el puerto 80 (estoy probando a abrir el ssh 22, y la web 80/443).

También he probado con el método de definir aplicaciones, que resulta más cómodo cuando hay varios puertos a definir, pero tampoco funciona. Además en este método no se puede usar el modo "MAC".

La IP privada corresponde a una máquina virtual que funciona con normalidad dentro de mi red local desde cualquier equipo.

Llegados a este punto me encuentro perdido. No sé qué más probar. No sé si la culpa es del router, de Pepe (por si está bloqueando esos puertos), de si el usuario "1234/1234" no tiene suficientes privilegios para abrir puertos en el router… (lo he leído por este foro en algún sitio también, no sé si hay algo de cierto en eso…).

¿Otros usuarios de Pepephone fibra con otro tipo de router han tenido problemas para abrir puertos (concretamente 22/80/443)?

¿Alguien podría aportar más información? Ya me veo escribiendo a Pepephone para solicitar cambio de router si al final fuese ese el problema…

Muchas gracias de antemano.

shot.png
Captura de pantalla de como lo tengo ahora, y que no funciona
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que especificar la IP local de la máquina, no la mac.