BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Error al abrir "protocolo externo" (URI)

crackman

Hola!

Veréis, tengo instalado Sopcast, y cuando intento abrir un link del tipo "sop:", el sistema abre el programa, pero le pasa al mismo mal la dirección a la que tiene que acceder.

Como se puede ver, la cadena que le pasa al programa, en vez de ser completa (comenzando por "sop://"), está cortada (comienza por "//"), con lo que el programa no comprende la dirección y no la abre automáticamente.

Estuve mirando en el registro de Windows y ahí todo parece correcto.

¿Alguna idea?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Investigando un poco a raíz de tu consulta, Chrome usa la misma sintaxis para todos los protocolos externos. El parámetro ofrecido es la URI donde se ha eliminado únicamente el esquema. Es la aplicación la que debería poder gestionar previamente el enlace proporcionado de esa forma desde la línea de comandos.

No creo que sea problema de Chrome, porque la misma técnica es usada por ejemplo para enlaces ed2k: de eMule o enlaces magnet: de BitTorrent sin problemas para llamar adecuadamente a las aplicaciones externas... eso sí, cada una de ellas admite esa sintaxis (sin mención del protocolo) cuando probamos a hacerlo directamente desde el Símbolo de Sistema.

Dudo mucho que Google Chrome cambie su código por algo que generalmente está funcionando. Mira a ver si en Internet Explorer funciona... aunque me sorprendería, pinta a que es el SopCast el que debería admitirlo. No conozco el programa, mira a ver cómo se comporta cuando lo llamamos desde línea de comandos, tal vez necesite un flag diferente.

🗨️ 1
crackman

Buenas!

Mhh, juraría que en otro equipo al que tengo acceso, la ventana del Chrome que consulta protocolo externo sí pone el "sop:" delante, pero no estoy seguro. El lunes lo miraré y comento.

De todas formas, si no otra opción es editar en el registro de Windows y probar a añadirlo manualmente "sop:%1", ¿no? También lo probaré, a ver.

Saludos!