BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Error 680: No hay tono de marcado (o algo así)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
desde el lunes de esta semana en el área de clientes de wanadoo me pone q ya puedo usar el adsl. Ayer viernes al fin me trajeron el modem y demás. Lo instalé y cual es mi sorpresa cuando me dice que no encuentra tono de marcado(error 680, creo). Lllamé al servicio técnico y les conté q habia tenido problemas con la líena, al parecer cuando el técnico habilitó el adsl, q me cambiarón la línea, me lo arreglaron, luego me quede sin línea y me lo volvieron a arreglar (ya puse otro post de esto). Me dicen q le pasarán la nota al servicio técnico para q comprueben la línea pq probablemente los de telefonica dejaron el cable de datos suelto... así q mientras tanto me han dado una tarifa plana de 56K "gratuita" (ya, pero resulta q luego me cobrarán el adsl). ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cuánto pueden tardar los técnicos de wanadoo en, al menos, comprobar la línea?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola

A ver, a mi me paso lo mismo que a ti, es mas, yo tambien recibi el modem el viernes (15/10/04). Me daba el error 680, que no encontraba tono de marcado. Llame al SAT y me dijeron que comprobara si la cajita que pone telefonica en la entrada de nuestra casa (o instalacion) ponia Telefonica PCR o PTR.

Pues bien, si pone PCR es ese el problema, a mi me dijero que me la cambiarian gratuitamente :-? por una PTR. Lo que no se es si me cobraran a un tecnico por el desplazamiento...
Alguien sabe cuanto tardan mas o menos en hacer estas cosas?

Bueno, no se si sera ese tu problema pero a mi me pasaba lo mismo y seguro que hay mas gente.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pués tengo PTR, pero de todos modos, gracias por contarme tu caso, al menos así vamos descartando.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
no me ha quedado muy claro cuales han sido los problemas que has tenido con la linea telefonica.
Si has tenido una avería de telefono, cuando t lo haya arreglado tu operador (supongo q es telefónica) casi con toda seguridad t ha fastidiado el adsl. En este caso, es tu isp (wanadoo) quien tiene q recuperar ese nivel adsl. Échale de 10 a 15 días.

Otras causas por las que puede aparecer el error 680:

- microfiltros mal puestos. Asegurate que tienes puestos microfiltros en todos los telefonos y faxes. Si tienes alarma, tb puede ser por eso.

- cableado. No utilices alargadores, pq pierden señal adsl. Recomendable q no superen los 5 m.

- rosetas: prueba en diferentes rosetas de la casa y tb en el cajetin principal

- cajetin. como bien t han dicho hay 2 tipos de cajetin. PCR y PTR. Normalmente wanadoo utiliza PTR. Tb hay PTR con telediagnosis (en los q pone normal y prueba) que dan algunos problemas (esto no es fijo; hay mucha gente q conecta perfectamente con cualquier tipo de cajetin). Si al final creen q es del cajetin, desde wanadoo se ponen en contacto con telefonica para que te lo cambien gratuitamente.

- puertos usb: fijate si t aparece el icono triangular del dsl moon en la barra de tareas. Si no lo tienes posiblemente es q tu pc no detecta el modem. Si t aparece pica 2 veces sobre él. Tb puedes abrirlo por programas ==> sagem 800 ==> dsl moon. Allí t pone el estado del modem. Si t pone no detectado, es debido a los puertos usb (cambia de puerto o actualiza los drivers). Si t pone no sincronizado, puedes cambiar algunos valores en la configuracion del modem. Sin cerrar esa ventana del dsl moon, presiona en el teclado ALT+D y luego vas a "config". Allí tienes q tener los valores q t pone en la carta con tus datos. Si es pppoA VCMUX en VPI/VCI tienes q poner 8, 35. Si es pppoE LLC, pones 8,32. Estos valores son fijos, es decir, no se puede probar con ellos, si no los tienes bien, no conectarás. Luego puedes probar (esto sí q se puede cambiar), con el adsl standar, q lo puedes poner en ANSI-T o en Multistandar. En cuanto a los otros valores tb puedes poner ISO, BULK o BULK/ISO. Prueba con todos. Cuando hagas un cambio, presionas OK y luego REINICIAR, para q los cambios tengan efecto.

- configuracion de acceso telefonico: mira tb en panel de control ==> opciones de internet ==> conexiones, q solo t aparezca wanadooadsl en el cuadro de configuracion de acceso telefonico y de redes privadas...

Creo q no se me olvida ninguna cosa. :-P
Bueno, espero q t sea de ayuda, y no tengas que esperar a q t recuperen el nivel adsl.
Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pués verás, lo q me paso en la línea fue lo siguiente:
un día tuve un corte, así q pensé q seria por el alta del adsl. Cuando volví a tener línea al poco tiempo(unos 20 minutos desde q me di cuenta del corte) comprobé q la línea estuviese bien. Pués resulta q no era mi línea, sino la de otro usuario(bendito contestador) así q llamé a telefonica y me lo arreglaron. El técnico me dijo q al parecer el otro cliente(al q le pusieron mi línea y cuya línea tuve yo) tb habia contratado adsl y q por error las habrian cambiado. A los dos días me quedo sin línea + de 12 horas. Llamo a telefónica y me lo arreglan (ya digo, + de 12 horas después), pero el técnico no tiene la decencia de mantenerse al telefono y decirme por qué se estropeó, sino q llama, y al cogerlo yo, me cuelga. Eso es todo lo q me paso y por lo q sospecho q fueron los de telefonica los q me dejaron sin adsl, pero bien, hoy se ha escrito un nuevo capítulo en la historia:

Llamó al SAC de wanadoo para decirles q me van a cobrar desde el día 12 por no tener adsl, me dicen q los técnicos están trabajando en ello (vaya, si q parece complicado) y q no saben cuando se pondrán en contacto conmigo, pero eso sí, el adsl lo pago desde el día 12 (¿existirá eso q llaman adsl? yo no lo he visto) Se me ocurre, ya q ellos no parece q puedan ayudarme, comentarles de nuevo la historia, me dicen q tiene pinta de q va a ser eso(¿y si no me lo imagino yo, qué? todavia estariamos haciendo pruebas con el modem) y les digo q ya lo sé, q por eso se lo digo y q si telefonica parece la responsable, por qué no llamarles a ellos. Me cuentan q telefonica solo se encarga de la voz y tal...pero bueno, si lo han jodido ellos, q me lo arreglen, en 24h. Me dicen q si es necesario, los técnicos de wanadoo ya se pondrán en contacto con ellos...

Total, hasta los huevos, decido llamar al tio por el q me cambiaron la línea y ¡¡oohh, sorpresa!! me dice q el no tiene contratada ninguna tarifa de acceso a internet (luego el técnico de telfónica mintió no se sabe por qué) y que él tuvo el problema del cambio de línea, pero q 2 días después no solo estuvo + de 12 horas sin línea, sino 3 días...

Continuará....

Saludos.

PD: Me jode nosaber como llevan el tema del adsl las empresas, pero aun me jode más saberlo mejor q la gente q tienen de teleoperadores. Y eso q yo, npi (de como se monta una adsl, no de informática).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo siento, pero si ha sido por un cruce o averia y encima culpa de telefonica (o eso me ha parecido entender si no he leido mal), desde wanadoo no creo q t hagan ninguna reclamacion sobre las facturas. Y lo peor es q por cruces o averias vas a tener que esperar casi el tiempo de un alta nueva, entre 10 y 15 dias, pq t han jodido todo el nivel adsl.

BocaDePez
BocaDePez

wenas pos yo tengo el problema de que cuando me llaman por telefono se me desconecta el modem, y se me desconecta cuando le da el venazo, acabo de llamar a telefonica para q m manden un tecnico y casi me los como y en 5 minjutos esta aqui, luego os cuento a ver que mierdas me ha dicho

BocaDePez
BocaDePez

wenas soy el de antes, bueno pos acaba de llegar el tio y me ha cambiado el PCR por un PTR y va de putisima madre, sta mañana tenia un monton de problemas y aora va mas fino que la seda, aconsejo a todos los que tengais PCR que os pongais PTR es gratis, y merece la pena, ni un error a la ora de conectarte

BocaDePez
BocaDePez

Ay, ay, ay, ay :-( ¿Donde me he metido con Guarradú?

A mi me da ese error que decís. He probado "todo" lo que he visto en Internet sobre el tema (distintas configuraciones) y ni pa Dios. Tengo un TPR como Dios manda y nada, he puesto los microfiltros incluso en rosetas donde no tengo telefonos, la línea telefónica funciona, el módem 56k (con TelefonicaNet) funciona, todo funciona aparentemente menos el Servicio de Atención al Cliente de Wanadoo.

Ayer llamé unas 46 veces (os lo diré exacto cuando me venga la factura, que, por cierto, voy a enviarles a los de wanadoo para q me la abonen) entre las 4 de la tarde y la 1:45 de la madrugada y NO HABLE CON UNA SOLA PERSONA EN TODAS LAS OPCIONES POSIBLES, siempre contestador, tonos raros, musiquita de espera, llamé al 902501100 al 902012220 al 1414 a suputamadre200 y nada.

Cuando os leo decir que hablásteis con Guarradú se me revuelven las tripas pues estuve, en algunas ocasiones hasta 20 minutos al teléfono oyendo una música enlatada patética con un estribillo nada pegadizo "Nuestros agentes están ocupados. Por favor, manténgase a la espera; en breves momentos atenderemos su llamada"

espiritutravieso

Yo recibí el pack el jueves pasado y me sucede lo mismo que a ti, salvo que en ocasiones el led ADSL parpadea 3 veces como tratando de sincronizarse. Y digo como tratando porque tras los 3 destellos se queda más parao que los ojos de espinete.

He llamado incontables veces a wanadoo e incluso a telefónica y lo único que he conseguido es que declaren 'una incidencia' al servicio técnico para que 'estudien' mi problema.

He probado diversas configuraciones, puenteado el PTR, dejado el ordenata encendido horas y horas y... NADA!

Estoy harto!!! Además, a mi no me han dado ningún tipo de acceso alternativo. De hecho me dijeron que me conectase con el 'acceso gratuito' de Wanadoo. Josdeputa!

Por mi parte me parece que voy a esperar a que me digan algo los del servicio, que por cierto ya me han dicho que tardarán sobre unos 10 dias.... normalmente.

Si alguno encontrais el modo de hacer funcionar el ADSL, por favor, solidarizaros conmigo y enviarme la solución al siguiente mail:

daviar@gmail.com

P.D.: si tienes un PCR puedes intentar puentearlo porque en ocasiones es una solución temporal hasta que te lo cambien. Además podrás comprobar si el problema es de la linea o la centralita, o del PCR.

Suerte!

sideshow

Resulta que esa cajita la quite cuando me di de baja del telefono de alquiler de telefonica. La cajita esa, es necesaria para poder usar el ADSL???.
Gracias.