Hola,
no me ha quedado muy claro cuales han sido los problemas que has tenido con la linea telefonica.
Si has tenido una avería de telefono, cuando t lo haya arreglado tu operador (supongo q es telefónica) casi con toda seguridad t ha fastidiado el adsl. En este caso, es tu isp (wanadoo) quien tiene q recuperar ese nivel adsl. Échale de 10 a 15 días.
Otras causas por las que puede aparecer el error 680:
- microfiltros mal puestos. Asegurate que tienes puestos microfiltros en todos los telefonos y faxes. Si tienes alarma, tb puede ser por eso.
- cableado. No utilices alargadores, pq pierden señal adsl. Recomendable q no superen los 5 m.
- rosetas: prueba en diferentes rosetas de la casa y tb en el cajetin principal
- cajetin. como bien t han dicho hay 2 tipos de cajetin. PCR y PTR. Normalmente wanadoo utiliza PTR. Tb hay PTR con telediagnosis (en los q pone normal y prueba) que dan algunos problemas (esto no es fijo; hay mucha gente q conecta perfectamente con cualquier tipo de cajetin). Si al final creen q es del cajetin, desde wanadoo se ponen en contacto con telefonica para que te lo cambien gratuitamente.
- puertos usb: fijate si t aparece el icono triangular del dsl moon en la barra de tareas. Si no lo tienes posiblemente es q tu pc no detecta el modem. Si t aparece pica 2 veces sobre él. Tb puedes abrirlo por programas ==> sagem 800 ==> dsl moon. Allí t pone el estado del modem. Si t pone no detectado, es debido a los puertos usb (cambia de puerto o actualiza los drivers). Si t pone no sincronizado, puedes cambiar algunos valores en la configuracion del modem. Sin cerrar esa ventana del dsl moon, presiona en el teclado ALT+D y luego vas a "config". Allí tienes q tener los valores q t pone en la carta con tus datos. Si es pppoA VCMUX en VPI/VCI tienes q poner 8, 35. Si es pppoE LLC, pones 8,32. Estos valores son fijos, es decir, no se puede probar con ellos, si no los tienes bien, no conectarás. Luego puedes probar (esto sí q se puede cambiar), con el adsl standar, q lo puedes poner en ANSI-T o en Multistandar. En cuanto a los otros valores tb puedes poner ISO, BULK o BULK/ISO. Prueba con todos. Cuando hagas un cambio, presionas OK y luego REINICIAR, para q los cambios tengan efecto.
- configuracion de acceso telefonico: mira tb en panel de control ==> opciones de internet ==> conexiones, q solo t aparezca wanadooadsl en el cuadro de configuracion de acceso telefonico y de redes privadas...
Creo q no se me olvida ninguna cosa. :-P
Bueno, espero q t sea de ayuda, y no tengas que esperar a q t recuperen el nivel adsl.
Suerte.