No puedo conectar Netflix al Chromecast ya que salta el siguiente error con código 40102:
Se ha producido un error al reproducir en el dispositivo seleccionado. Vuelve a intentarlo más tarde. (40102)
¿Qué significa y cómo puedo solucionarlo?
No puedo conectar Netflix al Chromecast ya que salta el siguiente error con código 40102:
Se ha producido un error al reproducir en el dispositivo seleccionado. Vuelve a intentarlo más tarde. (40102)
¿Qué significa y cómo puedo solucionarlo?
Esto es un error de conectividad del Chromecast, probablemente con el wifi. Esto es lo que dice la documentación oficial1:
Este error se produce cuando un problema de red impide que tu dispositivo se conecte a Netflix.
Asegurate de que tu móvil y el Chromecast están conectados a la misma red wifi.
Durante semanas tenia el problema de que no podía reproducir Netflix en chromecast, me pasaba con todos los dispositivos y funcionaban el resto de aplicaciones como hbo, YouTube, etc. Cuando reseteaba el chromecast a valores de fábrica y trataba de mandar algo desde Netflix funcionaba correctamente pero en cuanto acababa una reproducción y trataba de ver otra ya no funcionaba.
Probé todo, desinstalar aplicaciones, resetear equipos, comprobar la configuración del router, etc.
Al final, por otros motivos, cambié de compañía de fibra, me cambiaron el router y… de repente, ya todo funcionaba correctamente.
El error que me aparecía en Netflix era el 40102, y todo apunta a que era algo relativo a la red wifi.
Buenas, tenia el error ese de manera fracuente. Perdia cinectividad, luego seleccione en el router Wifi para que tenga como origen las bandas de USA y no de Argentina y se solucionó, saludos de Focaazul.