BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ERROR 22 GRUB LOADING STAGE 1.5

litris

Hola a todos! Esta mañana al encender el ordenador me encuentro que me sale una pantalla negra con el siguiente mensaje "ERROR 22 GRUB LOADING STAGE 1.5" y no me arranca. He estado mirando por internet y a todo el que le pasa esto es porque anteriormente han tenido linux instalado y en mi caso yo nunca me lo instalé. He probado de hacer un fixboot y fixmbr pero nada. Incluso he hecho una reinstalación y nada. Ya no se me ocurre nada mas. Alguien sabe que puede ser?

Gracias y un saludo!!

BocaDePez

¿Alguien más tiene acceso a ese ordenador? Si funcionó ayer mismo, ¿nadie, ni siquiera tú, intentó instalar nada en él?

🗨️ 1
litris

Que va, en mi casa solo vivo yo. Yo de informatica no tengo idea y menos para intentar meter linux y joder todas mis fotos, docs...Miraré de buscar ese hiren cd. Que cosas mas raras pasan.

vukits

lo del virus que te instala linux es verdad :P

con hiren cd, instalale un 'MBR estandar' ;)

BocaDePez

Solucion: ingresas con un Cd de windows en la consola de recuperacion y cuando estes en la command line ingresas tipeas fixmbr y listo. desde linux tambien lo podes hacer los live CD o los cd de instalacion te dan la opcion de levantar una TTY en ella escribis grub-install /dev/hda donde HDA es el dispositivo primario. eso tendria q acomadar la particion desplazada.

un saludo

registered Linux user number #489979 y Ubuntu User number is # 27385

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por vuestra ayuda. Al final lo resolví de una manera un poco tonta. Entre en la BIOS y lo que hice fue que me cargara todos los valores por defecto y con eso ya arrancó bien. Un poco raro pero funcionó.

Saludos.