BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Erradicar arqueología

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Ya son varias las veces esta mañana que Ari ha tenido que cerrar hilos antiguos reflotados, y son muchas las veces cada día que esto se tiene que hacer.

Si técnicamente es posible detectar hilos abiertos hace más de 6 meses, pues aparece una advertencia en amarillo en ellos, ¿por qué la administración del foro no quiere terminar de una vez por todas con el problema de los arqueólogos, y en vez de simplemente poner la advertencia, bloquear esos hilos definitivamente?

¿Por qué molestar a un moderador para que los cierre, y por qué cabrear a los usuarios que hemos respondido meses o años atrás y tenemos esa extraña sensación de déjà vu hasta que nos fijamos en la fecha del mensaje original?

¿Acaso es decisión de Josh?

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues precisamente yo creo que no se esta aplicando bien la norma, un tema es arqueologia cuando no se puede aportar mas o cuando habla de otro problema nuevo asociado. Lo que no tiene sentido es cerrar y borrar post nuevos en un tema en offtopic que "se habló en su dia "accidente en barajas" y cuando por fin los jueces van a avanzando e implicando a los verdaderos responsalbes y se publiquen novedades a fecha de 1-06-2011 se anule esa informacion y se cierre el post y tema completo. Personalmente creo que hay que tener mas criterio y no ver enemigos donde no procede. Si un tema se actuliza con nueva informacion relevante, a que viene tanto rollo tema nuevo, tema viejo... ? la chorrada de la caducidad de los post solo hace torpe y lenta la web, creando una antiguedad ficticia donde no tiene sentido o aplicacion. salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ignoro si ese hilo de Spanair está abierto o cerrado, porque los temas socioculturales en Offtopic me la traen al fresco, en su mayoría no son más que chorradas abiertas por trolls.

Pero no me hace ninguna gracia que un tío que pidió ayuda hace 2 años por un problema y que en una maraña de mensajes al final se soluciona, resulta que viene un despistado ahora y dice gracias por ahí en medio de la conversación reflotándola. Y otro aún más despistado vuelve al rato y empieza a decir soluciones nuevas (o repetidas) sin darse cuenta que el hilo ya tuvo su vida y se solucionó, pues no se para a leerlo entero. O peor, alguien sube el hilo porque tiene un problema parecido al suyo, y vuelta a liarla. O muchísimo peor aún, alguien sube el hilo para preguntar algo que ni tiene que ver con el tema del hilo.

No entiendo cómo puede relacionarse la caducidad con que la web sea más lenta. ¿Qué tiene que ver la velocidad con el pepino?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero no todo es como lo dices, no todos los hilos son problemas solucionados, como bien comentan arriba, un post antiguo, puede ser de tecnología y tener una continuidad de sucesos...Del pepino mejor no hablar, para no herir sensibilidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me da igual la sensibilidad de la gente, yo no tengo. Me parece muy bien que tengas una opinión contraria a la mía, pero sigo esperando una respuesta oficial...

Ari

Durante la v2 los temas con una antigüedad superior a 6 meses se autocerraban. Entiendo que esto podría llegar a hacerse de nuevo. Creo que fue txuspe quien lo hizo (el script) en ese momento, pero obviamente Josh también podría hacerlo, y en última instancia (si es eso lo que preguntas) la decisión sería suya. Yo lo único que puedo hacer es trasladarle tu petición.

Con respecto al reflote de algunos temas que se está viendo últimamente, debo decir que el usuario, que ha escrito en este mismo tema, que usa el foro offtopic cómo un blog personal y que se dedica a reflotar sus temas , algunos con varios años de antigüedad, sólo para decir que tiene razón, le sugiero que en vez de hacer eso,abra su propio blog.

Y porque haya alguien que spammee en esta página (y dime un foro dónde no se intente hacer) no se va a ni a la mierda ni a ningún lado. Eso sí, es posible que la actitud de algunos usuarios puedan estar convirtiendo algunos foros en un basurero. Hay usuarios que se quejan con cierta frecuencia, y etiquetan con la misma frecuencia también, a otros cuando su comportamiento y mensajes en algunas ocasiones, efectivamente, deberían de ser borrados, tanto cómo los mensajes de los que ellos llaman trolls.

Sé que la prudencia no está bien vista en estos foros, pero no estaría de más que de vez en cuando se mirase menos la paja en ojo ajeno y se mirase algo más la paja en el propio :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Borra mis mensajes cuando se deba, pero no te olvides de borrar a quienes replico. No voy a dejar pasar ni un comunista haciendo propaganda de sus ideas.

🗨️ 1
Ari

Mientras que no haya insultos ni descalificaciones personales, no hay razones para borrar y eso creo que lo sabes. No sólo tú sino todos nosotros.

Añado, además, que insultar o descalificar a alguien porque se crea que tiene una u otra ideología (o sea de Madrid en vez de Guadalajara, o tenga los ojos verdes en vez de azules...), aquí al menos está de más.

Yo no sé la ideología que pueda tener un usuario, pero es que tampoco me importa siempre y cuando sus aportaciones en la página sean valiosas para todos nosotros desde el punto de vista de la temática de la página. A mi, al menos, es lo único que me importa y me interesa. Lo demás es personal, pertenece al ámbito privado de cada uno de vosotros, y en eso ninguno de los que está aquí ni puede, ni debería, meterse.

Lo que no deberíamos es venir aquí para dar salida a nuestras propias frustraciones personales. No es el canal adecuado, en mi opinión.

Saludos

Vermu
1

Yo por mi los dejaba siempre abiertos. Cuando alguien reflota un hilo antiguo:

1º- Puede ser un hilo interesante, aunque sea antiguo.

2º- Puede aportar soluciones nuevas para la gente que llegue a ese hilo a través de google.

3º- Si ya hay un hilo con el mismo problema que yo, ¿para qué voy a abrir uno nuevo?

4º- Me molesta más la gente que aprovecha un reflote para recriminar al arqueólogo con un "reflote" como si le dieran un dólar por capturar arqueólogos.

5º- Me incomoda la arbitrariedad con la que se cierran algunos reflotes y se dejan abiertos otros.

6º- Si alguien reflota un hilo para decir algo inútil como "gracias", es más fácil borrar ese mensaje que cerrar el hilo porque...

7º- Si se cierra estás impidiendo que en el futuro alguien pueda escribir algo interesante en él.

Conclusión: voto no al cierre de hilos por reflote.

🗨️ 14
tumerudi

Algo así pienso yo, lo intento aplicar en la medida de lo posible y creo que la arqueología en sí misma no es mala sino como se manifieste en cada ocasión.

Ari

Sí, recuerdo que ya estuvimos debatiendo ese tema, y los puntos que planteas, en este tema Arqueologia

Obviamente, hay matices al reflote de algunos temas, mi opinión está en ese tema que menciono, así que no voy a insistir mucho más. A parte ya digo, que la obsesión de algunos usuarios por llevar siempre la razón y que han convertido el foro offtopic en su blog personal está provocando verdaderos absurdos. Quizás es a eso a lo que se refiere también el usuario que ha abierto el tema.

4º- Me molesta más la gente que aprovecha un reflote para recriminar al arqueólogo con un "reflote" como si le dieran un dólar por capturar arqueólogos.

La verdad es que tienes razón. Se ha tomado la costumbre de afear a los usuarios su conducta por reflotar temas y no siempre con las mejoras formas. Y no sólo en el tema de la arqueología, que conste.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Desde ayer las fechas salen en inglés y sin el año. Espero que sea un bug y no una maniobra de distracción sobre lo que aquí debatimos ;)

🗨️ 11
Ari

A mi me salen en castellano, pero también sin el año, pero la razón es la misma. Mira en devel

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Jazmin
Ari
Ari
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
Ari