BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Eroski Móvil dice adiós pasando sus clientes a Lowi

BocaDePez
BocaDePez
2

Eroski abandona su negocio de telefonía móvil como OMV. Los clientes actuales pasarán a manos de Vodafone, su hasta ahora operador de red.

La razón esgrimida en un comunicado en su web es que ante la imposibilidad de ofrecer ofertas convergentes que reúnan fibra y televisión junto con el móvil se ven obligados a cesar la actividad.

eroskicorporativo.es/eroski-traspasa-vod…efonia-movil

aeb
1

Efectivamente acaba de llegar carta de la cual pongo foto.

Me parece correcto el acuerdo en cuanto a que pasen a Lowi sin cambio de SIM y manteniendo cobertura Vodafone.

Lo que es una tomadura de pelo, al menos en nuestro caso, que partiendo de una tarifa Minifan, descatalogada, de 100min +50Mb a 3,90€ al mes, pasen por defecto a tarifa Lowi 1Gb + 120min (11€), teniendo Lowi su tarifa base de 6€ (1gb sin llamadas incluidas).

La tarifa Eroskimovil es de mi padre, yo personalmente ya uso Lowi, lo que consiguen con esta decisión tonta es que directamente porte a otro operador (Digimobil - 1Gb +100min por 5€) más acorde a los gastos y uso de mi padre. Todo por no hacer el cambio lógico a tarifa base de 6€. Encima no informan del precio de la tarifa a la que pasas.

Habría que saber si a todos pasan por defecto a esa tarifa.

Carta de Eroskimovil:

carta-eroskimovil.jpg
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pasaréis a la plataforma de Vodafone Enabler (Vizzavi).

Podéis pasaros a Hits Mobile que se sostiene sobre la misma plataforma: (link roto)

🗨️ 2
pepejil

No, son ya la misma plataforma. Lowi actua de MVNO para el resto de OMVs que cuelgan de Vodafone.

El único que harán es hacer un alias en la APN actual de Eroski Móvil con la APN de Lowi y prestar 4G a dichas líneas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, he tenido un lapsus cálami.

De hecho Eroski fue el primer MVNO en pasar de Vizzavi a Vodafone Enabler.

Koji-Kabuto
-1

Pues menuda m..... Yo tengo contrato sin consumo mínimo mensual. A ver a que tarifa me portan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pórtate a República Móvil. Tienen una tarifa muy buena sin consumo mínimo, llamadas a 0 céntimos/min, pagas el establecimiento.

🗨️ 2
Koji-Kabuto

Gracias por la info. ME da un poco de yuyu. Es el tfno principal y como me quede sin el algunos días la armo. Ahí me llegan las notificaciones del banco,etc etc- LE echaré un vistazo.

Además los cabrones de Eroski anda que dejan tiempo que empiezan a migrar los tfno el 12 de Marzo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jojojo... a Robafone que van.

Van a flipar.

🗨️ 3
pepejil
1

Robafone puede ser muchas cosas, pero con Lowi no hay sorpresas en las facturas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el tráfico de red que de "inventan" y tal ... las altas en el buzón de voz, etc... Es cierto que las facturas no suele ser elevadas, pero en pocos importes (perfil Lowi) ya la clavan, ya...

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

También te puede interesar LLamaYa, del grupo MasMóvil.

3GB + 300min por 5€.
llamaya.com/tarifas-prepago/bonos/datos-moviles/

Sus otras tarifas y diseño de la web copian a DIGImobil, mejorando datos y/o minutos.

🗨️ 1
aeb

Había visto LlamaYa, por precio/volumen ofrecido debe ser lo mejor que hay actualmente en España, de lo que he visto, pero entre las que mejores ofertan siempre están las de cobertura Orange.

Cobertura Orange no es una opción, al menos para mi, las principales zonas para su uso, residencia y zona de veraneo, son claramente peor y casi nula respectivamente con respecto a Vodafone y Movistar.

Eligo DIGImobil para mi padre porque de cobertura (Movistar) es más que suficiente y el factor precio y volumen ofrecido es más que adecuado.

CptMosca1

Por 5.90€ tienes a Hits con cobertura Vodafone y 1000 minutos/ 3Gb. En prepago, pero un prepago muy raro porque te cargan 10€ en el banco cada vez que tu saldo está por debajo de 4€. Es casi como tenerlo domiciliado.

Yo lo vendo y tengo por costumbre probarlo todo, así que mi segundo número es Hits, y va francamente bien. Por lo leido, empresa valenciana, y por mi experiencia, los operadores que te atienden en perfecto castellano.

en (link roto) o tiendas que vendan Hits

🗨️ 2
aeb

Gracias por proponer, pero lo de ir a DIGImobil ya estaba claro, miré todas en su día, DIGI es la que más se adapta para mi padre, tiene que ser contrato.

Hits tu mismo lo dices, muy bonito que sea Vodafone pero es un prepago muy raro. Pase lo que pase, cuando se deje Hits, la ultima recarga será dinero perdido, es un cisco, siempre te van a cobrar más de lo que usas, por mucho que se diga que ya se gastará. Una recarga de 10 para gastar 5 con algo es perder mas de 4. Prácticamente para mantener la tarifa de 5,90€ hay que invertir/adelantar 10€ cada mes y medio. Con un contrato normal, se pagan 5 al mes o lo que gastes y punto.

Esa manera de cobrar, por mucho que lo vendan como domiciliado, pierde a Hits.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, ese sistema prepago es realmente raro. Me cuesta que el cliente lo entienda. Y mira que lo he hablado con el comercial, pero nada.

Así que la mayoría contrata esa tarifa en prepago manual. Como tienen que cargar en múltiplos de 5€. Han de poner 10€, y les queda 4,10€ de saldo para el siguiente mes.

Si por una de aquellas se les caduca el bono y no hay saldo para reactivarlo, se consumen esos 4.10 como tarifa normal... Dura 3 o 4 dias hasta que estas a 0 y no va nada.

Después vienen a recargar y preguntando por sus 4.10€ del mes pasado. Las tarifas fijas prepago no son para zoquetes, hay que tener muy claro cuando recargar y no dejar que caduque, o los datos del movil te dejan la cuenta límpia.

BocaDePez
BocaDePez

Pero puedes poner la de 6

BocaDePez
BocaDePez
1

Adios al establecimiento de llamada a 0 € . Una pena, yo aún tenía esta tarifa, que estaba descatalogada, pero se ajustaba muy bien a mi forma de llamar: llamadas frecuentes pero cortas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Siempre es triste que se reduzca la competencia. Yo hace tiempo, al igual que tú, usaba Eroski Móvil, pero lo cambié por Amena, que actualmente te da por 7 euros al mes 2 GB y 60 minutos en llamadas sin establecimiento, mediante la aplicación Libon. Lo digo para que lo tengas en cuenta ahora que te quedas colgado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

7 euros al mes.. 5€ al mes... No estoy acostumbrado a estas moderneces. Con wifis por doquier, sin cortarme en el uso de datos (esporádico) no llegaba a 20 € al año! El establecimiento de llamada en vodafone pasa a ser 30 céntimos... ¿estamos locos o que?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los OMV dieron mucha competencia, pero estamos volviendo al tiempo del oligopolio. En fin, hay que adaptarse.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes Suop para eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, parece la mejor opción.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué pasará con los clientes de prepago?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los clientes prepago tienen que pedir la portabilidad, es este caso segun ese acuerdo a vodafone facil, o a cualquier otra compañia, tienes hasta el 31 de marzo para consumir el saldo y si haces portabilidad antes teniendo saldo tienes que ir a un hiper o llamar al 946620106 para recuperarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

Donde esté Hitsmobile que se quite lo demás...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

22 céntimos de establecimiento de llamada cobra Hits en sus tarifas sin bonos.

BocaDePez
BocaDePez

No tergiverses; eso dependerá de las necesidades de consumo de cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

me ha llegado la carta. tengo la tarifa de 100minutos. y me pasan a LOWI a la tarifa de 1GB+0cent/min WTF?

voy a dar de baja la linea

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy era el cambio de la linea de mi padre...

Llamas a su numero y el nunúme no existe...

🗨️ 1
superllo

Eso pasa en todas las portabilidades, hasta que todas las compañías no actualizan sus bases de datos no saben que estás en la nueva compañía y dicen que el número no es accesible. Seguramente en unas horas o días ya todas tendrán sus bases de datos actualizadas.