BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Ermua - Cuenta atrás para los servicios a través de la fibra óptica

guorker

Cuenta atrás para los servicios a través de la fibra óptica

La Red Neutra municipal de Fibra Óptica sigue creciendo. Setecientos hogares de Ermua (700) ya tienen instalada la roseta óptica. A éstas hay que sumarles otras 52 viviendas que no sólo tienen el cable de fibra hasta la roseta de casa, sino que cuenta también con una ONT (equivalente al router convencional) y/o un Set Top Box más mando a distancia -decodificador-. Este grupo piloto está integrado por personas de diferentes barrios quienes están probando de forma experimental los servicios de Internet y TV. Servicios que en breve plazo podremos disfrutar todos/as nosotros/as, junto con otros como la telefonía.

Las operadoras de telecomunicaciones Atrium Telecom -del grupo Open Cable- y Adamo ya tienen decidido prestar servicios en nuestra localidad a través de la red de FTTH. Es más, incluso se han desplegado en Ermua. Y es que a partir del próximo día 10 de diciembre podremos contratar los servicios que nos interesen directamente con éstas inicialmente y también con las que se sumen más adelante. Durante el próximo mes -desde ahora hasta el 10 de diciembre- las operadoras irán presentándose en sociedad y anunciarán sus ofertas comerciales para los/as clientes de Ermua. Esa presentación pública y toma de contacto con los potenciales clientes comenzará mañana mismo. Atrium Telecom -del grupo Open Cable- instalará mañana sábado un stand informativo en la plazoleta de Goiko entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. En él ofrecerán información y presentarán la oferta de lanzamiento para Ermua. Las personas que pasen por el stand recibirán y serán agasajados con múltiples productos promocionales.

Las dos primeras operadoras presentarán sus ofertas en las 4 próximas semanas

Logotipo de Atrium Telecom ErmuaEl grupo 'Atrium Telecom Ermua' está instalado en una oficina del nuevo edificio 'Izarra Centre'. Personal atiende en la misma, cuyo número de teléfono fijo es el siguiente: 846 08 00 10. La empresa anuncia en promoción por un precio de 29,50 euros más impuestos (IVA) el siguiente producto: 50 canales de televisión; internet a una velocidad de 50 Megas y teléfono con 300 minutos gratis a fijos nacionales y 50 minutos gratis a móviles nacionales. La empresa ha mostrado su interés por asentarse y crecer en Ermua, según aseguraba el Consejero Antonio Ramón Guilabert. Atrium tiene intención de apoyar el deporte amateur y base de nuestra localidad.

Oferta de lanzamiento de Atrium Telecom Ermua

ServicioDescripción
Televisión50 canales
Internet50 Megas
Teléfono
  • 300 minutos gratis a fijos nacionales
  • 50 minutos gratis a móviles nacionales
Precio29,50€ + IVA

Logotipo de AdamoLa operadora de origen sueco 'Adamo', por su parte, también prepara su llegada a Ermua. La empresa ha diseñado un planning de despliegue y se presentará la última semana de este mismo mes de noviembre. Prevé instalar un stand y unos globos zeppelin en San Pelayo. Los primeros diez días de diciembre incrementará la actividad y su campaña con un espacio específico promocional en el supermercado Eroski Center de San Pelayo. La oferta promocional de lanzamiento de Adamo no la conocemos porque no se ha hecho pública. No obstante, os dejamos un enlace a su web, en donde detalla las ofertas que está ofreciendo en otras localidades donde ya está trabajando.

Otras operadoras también se han interesado por aprovechar la infraestructura y la inversión realizada para ofrecer sus servicios, pero de momento, no adoptado decisión alguna al respecto.

ermua.es/pags/index/ca_detallenoticia.asp?id=5277

guorker

'Atrium Telecom Ermua' se presenta ante la ciudadanía con regalos promocionales

Las operadora de telecomunicaciones Atrium Telecom -del grupo Open Cable- ya ha firmado el contrato para prestar servicios en nuestra localidad a través de la red de neutra municipal de fibra óptica. La firma ya está desplegada en Ermua. El grupo 'Atrium Telecom Ermua' está instalado en una oficina del nuevo edificio 'Izarra Centre'. Personal atiende en la misma, cuyo número de teléfono fijo es el siguiente: 846 08 00 10. La empresa anuncia en promoción por un precio de 29,50 euros más impuestos (IVA) el siguiente producto: 50 canales de televisión; internet a una velocidad de 50 Megas de bajada y 20 de subida y teléfono con 300 minutos gratis a fijos nacionales y 50 minutos gratis a móviles nacionales. La empresa tiene interés por asentarse y crecer en Ermua, según aseguraba el Consejero Antonio Ramón Guilabert. Atrium tiene intención de apoyar el deporte amateur y base de nuestra localidad.

'Atrium Telecom Ermua' recoge decenas de formularios de personas que quieren información personalizada en su domicilio

El sábado la firma se presentó públicamente y tomó de contacto con los potenciales clientes. Atrium Telecom -del grupo Open Cable- instaló el sábado por lña mañana un stand informativo en la plazoleta de Goiko entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Por allí pasaron varias decenas de personas para interesarse por la primera de las propuestas. Las personas recibieron información y conocieron la oferta de lanzamiento para Ermua, además de ser agasajados con múltiples productos promocionales como mantas, delantales, auriculares, botes para depurar el agua, bolígrafos y golosinas. Algunas cumplimentaron una ficha con sus datos para que les visiten personalmente en su domicilio.

Y es que a partir del próximo día 10 de diciembre podremos contratar los servicios que nos interesen directamente con las operadoras de telecomunicaciones. Durante el próximo mes -desde ahora hasta el 10 de diciembre- las operadoras irán presentándose en sociedad y anunciarán sus ofertas comerciales para los/as clientes de Ermua.

www.ermua.es/pags/index/ca_detallenotici … asp?id=5279;

guorker

700 hogares ermuarras tienen ya instalada la fibra óptica en sus portalesLas operadoras de telecomunicaciones que se han mostrado interesadas realizarán sus campañas durante las próximas semanas

Setecientos hogares de Ermua ya tienen instalada la roseta óptica de la red neutra municipal de fibra óptica. A éstas hay que sumarles otras 52 viviendas que no sólo tienen el cable de fibra hasta la roseta de casa, sino que cuentan también con una ONT (sistema equivalente al router convencional) o decodificador.

Este grupo piloto de viviendas a las que se les ha introducido ya la fibra hasta su interior está integrado por personas de diferentes barrios quienes están probando de forma experimental los servicios de internet y TV. «Servicios que en breve plazo podremos disfrutar todos/as nosotros/as, junto con otros como la telefonía», según explican responsables municipales a través de la web corporativa.

La conexión se ha realizado en los portales y comunidades de vecinos que anteriormente habían autorizado el acceso y pedido la instalación de la nueva infraestructura de comunicaciones, y posteriormente se hará a las viviendas que lo hayan solicitado.

Existen varias operadoras de telecomunicaciones que ya tienen decidido prestar servicios en la localidad a través de la red de FTTH. Incluso han comenzado sus campañas de publicidad en la villa.

Hay que tener en cuenta que a partir del próximo día 10 de diciembre se podrán contratar los servicios que interesen directamente con las operadoras que se prestan a ello actualmente y también con las que se sumen más adelante. Durante el próximo mes las operadoras irán presentándose en sociedad y anunciarán sus ofertas comerciales para la clientela de Ermua.

De hecho, la presentación pública y toma de contacto con los potenciales clientes ya se realizó el fin de semana pasado

Las dos primeras operadoras presentarán sus ofertas en las 4 próximas semanas.

Apoyo al deporte

Algunas de estas operadoras incluso han manifestado su interés por asentarse y crecer en Ermua, y «tienen intención de apoyar el deporte amateur y base de la localidad», según se explica en la web municipal.

Hay otras operadoras que también se han interesado por aprovechar la infraestructura y la inversión realizada para ofrecer sus servicios, pero de momento, no han adoptado decisión alguna al respecto.

La instalación de la fibra óptica tanto en los elementos comunes de las comunidades como dentro de la vivienda es gratuita y no conlleva obligación alguna de contratar ningún servicio.

El contratar servicios es algo completamente opcional y voluntario.

Durante los últimos meses se ha instalado esta fibra en casi todos los hogares locales.

En la web municipal (www.ermua.es) se puede conocer el cronograma de fechas y horas en que se desarrollará en el despliegue. De este modo se pretende que los vecinos interesados estén al corriente y puedan facilitar el acceso a los profesionales encargados de la instalación de la red, quienes irán debidamente acreditados.

Desde instancias municipales se recomienda que si alguna persona tuviera problemas para estar presente en la fecha y hora programadas en su vivienda, se ponga en contacto con el centro de coordinación para replantear la visita. Para ello puede llamar al número de teléfono 943176384, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas.

elcorreo.com/vizcaya/v/20131112/guipuzco…0131112.html

superllo

Esa es la mejor forma de tener FTTH a precios decentes, con una red municipal.